enri63 Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Como futuro poseedor de una D7200, siento curiosidad por saber con que objetivos soleis disparar. Los que más usais o no quitais de esta cámara. Seria como una especie de encuesta/comentarios/esperiencias . ¿Que os parece la cosa? Se podrian subir fotos si quereis con las lentes que mencioneis y así tendriamos una pequeña muestra de como rinde la cámara con los "cristalitos" favoritos. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola qué tal. Todo depende de la naturaleza del objetivo y para qué. Para gran angular tengo el tokina 12-24 atx pro, un tele nikon 70-300 vr, fijo nikon 35mm 1.8 dx y todorreno nikon 18-105 vr. Siempre llevo puesto el tokina. Todos me gustan y estoy muy contento para la naturaleza de fotografías que hace cada uno. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidJSkinner Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Muy buenas. Pues yo creo que los dos objetivos que más estoy usando son el 35 f/1.8 y el 18-140 que me venía en el kit. Luego edito desde el ordenador y pongo un par de fotos, aunque ya aviso que no es que yo sea muy buen fotógrafo, precisamente. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola, Yo me decanté por Sigma,por la relacion precio-calidad Tengo dos Sigma -10-20mm 3,5 -17-50mm 2.8 Nikon -18-140mm 3,5-5,6 -35mm 1,8 Vendi mi 18-105mm(ya que era de plastico y el 18-140mm es mucho mejor viniendo con el kit Y me compré los Sigmas impresionantes.Para gran angular esta muy bien el tokina,pero es mucho mas caro. Y si no hubiera tenido mi 35mm1.8 me compraria el 85mm 1.8 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcrPhotoArt Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 De momento el 35mm f1.8 es el que llevo fijo. Luego un tokina 12-24mm y espero que en un futuro el sigma 70-200 f2.8 Con ese equipo me doy con un canto en los dientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 El que mas uso y mejor queda con la D7200 es el Sigma 17-50 2.8 Segun mi opinion y de los que yo tengo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photocars Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Yo el que he utilizado es el sigma 17-50 2.8 y PERFECTO!! en cuando pueda acercarme a algun circuito probare el tamron 70-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Eso de tener una lente "casada " con la cámara es un pecado cuanto más lentes mejor ,es lo única forma de sacarle lo máximo a esta cámara. Yo el que más uso es el 17-70 f 2,8 de sigma que va de maravilla ,pero sin duda alguna la joya de la corona es el 18-35 f 1,8 de sigma. Esta pareja de un resultado aplastante ...ese objetivo es de lo mejor en el mercado en cuanto a nitidez y luminosidad. También poseo el 70-300 de sigma y el 18-250 HSM macro ,también de sigma ...en breve el tokina 11-16 será mi próxima adquisición .Todas las lentes les saco partido y son utilizadas en sus momentos adecuados y para la fotografía adecuada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Eso de tener una lente "casada " con la cámara es un pecado cuanto más lentes mejor ,es lo única forma de sacarle lo máximo a esta cámara. Yo el que más uso es el 17-70 f 2,8 de sigma que va de maravilla ,pero sin duda alguna la joya de la corona es el 18-35 f 1,8 de sigma. Esta pareja de un resultado aplastante ...ese objetivo es de lo mejor en el mercado en cuanto a nitidez y luminosidad. También poseo el 70-300 de sigma y el 18-250 HSM macro ,también de sigma ...en breve el tokina 11-16 será mi próxima adquisición .Todas las lentes les saco partido y son utilizadas en sus momentos adecuados y para la fotografía adecuada Segun se mire ¿no? ¡jeje! Porque yo soy de los que he llegado a estar aburrido de la fotografia por el tema de las lentes. Que si esta para esto , la otra para lo otro...en fin son gustos, pero mi idea es tener dos como máximo. Uno "para todo", y despues algo más luminoso para interiores. Si algun dia se inventan una "compacta" en el cuerpo de una D7200, seguro la compro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Yo cuento, me he quedado pelado del todo. He preferido invertir más en el cuerpo ya que mi intención es que sea ya la camara "definitiva". (En cinco años he pasado por cinco cámaras distintas, desde una D7000, pasando por Pentax y sin espejo de Samsung y Sony). A la sexta espero sea la vencida y que la herede mi hija si quiere. No la pienso vender ¡jeje! Bueno el asunto es que me mi presupuesto ahora mismo no da sino para un 18-55mm vr II del que he leido cosas muy buenas, (confieso me gustaria el Sigma 17-50, pero...) y más adelante un 50mm 1.8. Creo que no necesito más. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 De momento el 35mm f1.8 es el que llevo fijo. Luego un tokina 12-24mm y espero que en un futuro el sigma 70-200 f2.8 Con ese equipo me doy con un canto en los dientes. El 35mm se queda largo para callejear ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totemon Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Yo fundamentalmente dos: - Para interiores el 50 mm f/1.4 que sin con la D3000 me iba bien, ya con ésta y su buen comportamiento a ISOs altos me dejan hacer fotos hasta sin flash en muchos casos. - Para calle el humilde nikkor 18-55 VR de kit de la D3000. Será simple, plasticoso, ligero y no el más rápido en enfocar pero entre que ahora no puedo hacer un desembolso económico para otro mejor y que en realidad, éste me ha dado muchas alegrías pues sigue siendo mi referencia cuando salgo. Tomo nota de los vuestros para cuando el cerdito se llene otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Yo cuento, me he quedado pelado del todo. He preferido invertir más en el cuerpo ya que mi intención es que sea ya la camara "definitiva". (En cinco años he pasado por cinco cámaras distintas, desde una D7000, pasando por Pentax y sin espejo de Samsung y Sony). A la sexta espero sea la vencida y que la herede mi hija si quiere. No la pienso vender ¡jeje! Bueno el asunto es que me mi presupuesto ahora mismo no da sino para un 18-55mm vr II del que he leido cosas muy buenas, (confieso me gustaria el Sigma 17-50, pero...) y más adelante un 50mm 1.8. Creo que no necesito más. Salud La cámara definitiva? Has necesitado cambiar 6 veces de cámara para saber cual es tu cámara? y mientras ? has disfrutado de la fotografía y lo que cada una de ellas te ofrecía? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wirubiano Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Yo el que he utilizado es el sigma 17-50 2.8 y PERFECTO!! en cuando pueda acercarme a algun circuito probare el tamron 70-200 Hola, Yo me decanté por Sigma,por la relacion precio-calidad Tengo dos Sigma -10-20mm 3,5 -17-50mm 2.8 Nikon -18-140mm 3,5-5,6 -35mm 1,8 Vendi mi 18-105mm(ya que era de plastico y el 18-140mm es mucho mejor viniendo con el kit Y me compré los Sigmas impresionantes.Para gran angular esta muy bien el tokina,pero es mucho mas caro. Y si no hubiera tenido mi 35mm1.8 me compraria el 85mm 1.8 Un saludo Hola compañeros que tal se comporta el sigma 17-50 2.8 no tiene los fallos que mencionan en los foros eh leído algunos y me queda la duda tengo intenciones de pillar ese dúo tenéis algunas fotos de prueba... Saludos gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcrPhotoArt Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 El 35mm se queda largo para callejear ¿no?Depende, si es arquitectura si, dependiendo del espacio. Pero por norma general me gusta ir con el 35mme hace moverme para busca encuadre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JcrPhotoArt Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola compañeros que tal se comporta el sigma 17-50 2.8 no tiene los fallos que mencionan en los foros eh leído algunos y me queda la duda tengo intenciones de pillar ese dúo tenéis algunas fotos de prueba... Saludos gracias Yo lo probe, me lo dejo un amigo y funciona 100% una calidad brutal en las fotos. Y una nitidez asombrosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe_Diaz Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Yo, el que siempre llevo puesto, es el Sigma 18-35, 1.8, y me va fenomenal, y luego tengo el Tamron 70-300, que tambien es un fenomeno. Ahora, tengo que hacerme con el Nikon 50mm. 1.8, y con eso creo que ya tengo, el equipo completo de momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén79 Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Yo solo tengo el 18 140 de serie y el 35mm f1.8. El que más uso es éste último, luminosidad nitidez... Siguiente, el Tokina 11 - 16 sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Segun se mire ¿no? ¡jeje! Porque yo soy de los que he llegado a estar aburrido de la fotografia por el tema de las lentes. Que si esta para esto , la otra para lo otro...en fin son gustos, pero mi idea es tener dos como máximo. Uno "para todo", y despues algo más luminoso para interiores. Si algun dia se inventan una "compacta" en el cuerpo de una D7200, seguro la compro Las lentes dependen de la fotografia que hagamos.Por muy luminos que sea el 35mm 1.8,explicame como vas a hacer fotos de interiores?Que en tu mensaje dices que haces. Para eso necesitas gran angular. Luego hay que tener en cuenta que si te pillas un todoterreno de 18-200(que segun tu explicas es lo que mas se parece a lo que tu necesitarias) Esos objetivos no son tan nitidos al tener tanto cristal y no son tan luminosos.Ademas son muy pesados. Yo sinceramente tengo mi Sigma 17-50 2.8 y apenas cambio el objetivo. A no ser que tenga que hacer fotos de interiores o necesita mas largo alcance. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Las lentes dependen de la fotografia que hagamos. Por muy luminos que sea el 35mm 1.8,explicame como vas a hacer fotos de interiores?Que en tu mensaje dices que haces. Para eso necesitas gran angular. Luego hay que tener en cuenta que si te pillas un todoterreno de 18-200(que segun tu explicas es lo que mas se parece a lo que tu necesitarias) Esos objetivos no son tan nitidos al tener tanto cristal y no son tan luminosos.Ademas son muy pesados. Yo sinceramente tengo mi Sigma 17-50 2.8 y apenas cambio el objetivo. A no ser que tenga que hacer fotos de interiores o necesita mas largo alcance. Un saludo Al decir interiores me refiero a edificios grandes iglesias (semana santa). Tiro más a social, callejeo y retrato. Y en interiores el año pasado en Semana Santa más del 50% de las fotos dentro de iglesias con un 60mm. No me gustan los todoterreno, como mucho un zoom standar de calidad aunque no sea muy luminoso, de he hecho me he decidido por la 7200 precisamente para poder subir ISO. Pero vamos ojalá me regalaras ese 17-50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 La cámara definitiva? Has necesitado cambiar 6 veces de cámara para saber cual es tu cámara? y mientras ? has disfrutado de la fotografía y lo que cada una de ellas te ofrecía? Por supuesto que he disfrutado, he hecho fotos hasta con la compacta de mi hija. Pero sé que la cámara perfecta no existe...he sido un poco culo inquieto para esto y me gusta probar cosas segun las modas . De cada cámara me ha gustado una cosa. Pero al final reflexionando me dije...¡basta! y al final he preferido algo en teoria resistente y que me dure ya para siempre (idilico pero bueno), aparte de facilidad de encontrar cacharritos facilmente para ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Al decir interiores me refiero a edificios grandes iglesias (semana santa). Tiro más a social, callejeo y retrato. Y en interiores el año pasado en Semana Santa más del 50% de las fotos dentro de iglesias con un 60mm. No me gustan los todoterreno, como mucho un zoom standar de calidad aunque no sea muy luminoso, de he hecho me he decidido por la 7200 precisamente para poder subir ISO. Pero vamos ojalá me regalaras ese 17-50 Es una pasada ese objetivo!Si hubiese un incendio en mi casa y solo pudiese salvar uno,....Seria el Sigma 17-50 2.8 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youssefb35 Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Yo tengo el 18-140 de kit y 35mm 1.8, son los que uso. El siguiente que tengo en mente es el Sigma 70-200 2.8 OS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PericoPaco Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Yo prácticamente solo utilizo Sigma, calidad suficiente y bastante más baratos. Aunque soy más de tele que de angular empiezo por abajo con un Sigma 10-20mm, a sus equivalentes 15mm, para cuando se necesite, es un ultra angular potente y aún utilizable. Un Sigma 24-70 2.8 es la siguiente óptica que uso, un rango por focal muy práctico y además suficientemente luminoso. Siguiendo hacia arriba no podía faltar un Sigma 70-200 2.8, no es el estabilizado pero su calidad de imagen es buena incluso a f/2.8 Para llegar un poco más arriba, siendo todavía bastante manejable y sin perder luminosidad en exceso, con la versatilidad de ser zoom y mantener una muy aceptable calidad de imagen, un Sigma 100-300mm f/4. Con zoom a veces con 300mm no llegaba, y busqué algo en 400mm y a la vez versátil, aunque ya a 400mm y para a pulso valoré bastante que dispusiera de estabilizador de imagen, para ello cuento con un Sigma 120-400 f/4-5.6 OS. Funciona bien y es práctico, aunque a 400mm mejor cerrar a f/7.1 Luego, ya buscando más calidad de imagen, y puesto que soy más de tele que de angular, busqué teleobjetivos de focal fija. Ahí no podía faltar un 300 2.8, y el de Sigma cumplió con sobresaliente en cuanto a relación calidad/precio. No es ligero pero a cambio es luminoso, e incluso con un dupli 2x me permite mis pinitos en 600mm f/5.6 Aunque este anterior ya colmaba todas mis espectativas, no me pude resistir a otro tele fijo extrabarato, un Sigma APO 400mm 5.6 macro, algo antiguo pero muy ligero y con una sorprendente calidad de imagen para su precio. Ah, se me olvida lo que para mí es la joya de la corona, es para retrato y no es Sigma. Un Carl Zeiss 85 1.4 Planar, da trabajo porque es de enfoque manual, pero es muy luminoso y con muy buena calidad de imagen. Como veis, menos el 10-20mm, todo es para sensor FX. Logicamente eso es así porque también utilizo cámara de sensor grande. Saludos. PD. Como podréis suponer, con toda esta colección de objetivos, casado casado noy estoy con ninguno. Si acaso el que más utilizo, sobre todo en la 7200, es el más incómodo pero quizá el mejor de los que tengo, o sea, el Sigma 300mm f/2.8 EX DG HSM. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 No os olvidéis del kitero en su última versión, polivalente, estabilizado, no pesa nada y da una calidad sorprendente para este sensor, por lo que cuesta pocos rinden así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.