Jump to content

Araña saltadora

deividstunt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una enana araña de especie Menemerus semilimbatus o al menos es la que mas se parece. Pienso que la primera tendria que haberle dejado el aire hacia donde mira porque esta justita, y la segunda comiendose su aperitivo no me gusta los brillos de atras que han salido :wacko: , como la veis vosotros? un saludo para todos! :unsure:

menemerussemilimbatus.jpg

menemerussemilimbatus1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Mind_eraser..., la primera toma esta parcialmente nítida (elementos mas singulares fuera de foco)..., los ojos y los pedipalpos (pequeñas patas anteriores), deberían de estar en foco..., la escasa DOF, solo te ha proporcionado nitidez en el plano paralelo al sensor..., ahora bien..., la nitidez conseguida en el resto del arácnido es una autentica pasada.

..la segunda toma me gusta más...aunque trepidada, en lineas generales tiene mejor aspecto, al menos en el tamaño estándar(sin ampliar)...

un saludo.

k.

Enlace al comentario

Me gustan mucho las dos tomas, muy buenas ampliaciones compañero.

Saludos.

Me alegra que te gusten :wacko: , la verdad esque con las originales ampliando se la ve de todo.

Un saludo Fgr que por cierto que rapido contestas ehh!estás en todo jeje.

preciosas las dos, siendo la araña unos de los animales que me tira mas patras, jajaajajaj, oye bien consegidas las dos con muy buen foto y nididez

Hola Jayma, ami las primeras macros de arañas me producian escalofrios, eso de estar tan cerca y viendola tan grande por el visor... da miedo jaja!pero se termina acostumbrando al final.

Gracias por pasar y comentar :wacko:

Muy Buenas las dos , la verdad tremenda nitidez, Ahora bien donde has encontrado esa especie de araña para hacerle las fotos, Saludos Leo desde Argentina.

Estaba en la fachada del chalet donde vivo y corria que no veas y de ahi las diferentes poses que la he tomado, un saludo compi!!!

La primera me encanta, que buen detalle de los ojos...

La pena ha sido los 2 grandes del centro que se han escapado un poco del foco :lol:

Saludos.

Lástima del enfoque en los ojos principales en la primera y la ligera trepidación en la segunda...sino estarían de 10!

(PD: Acabo de hacer mi comentario número 2000 :P)

Jajaj Felicidades por esos 2000 :unsure: , llevas toda la razón tanto en la primera como la segunda, cachisssss!gracias por comentar

Saludos min_eraser!

De acuerdo con Mind_eraser..., la primera toma esta parcialmente nítida (elementos mas singulares fuera de foco)..., los ojos y los pedipalpos (pequeñas patas anteriores), deberían de estar en foco..., la escasa DOF, solo te ha proporcionado nitidez en el plano paralelo al sensor..., ahora bien..., la nitidez conseguida en el resto del arácnido es una autentica pasada.

..la segunda toma me gusta más...aunque trepidada, en lineas generales tiene mejor aspecto, al menos en el tamaño estándar(sin ampliar)...

un saludo.

k.

Hola K. tomo nota de los fallos que me has revelado, gracias por la aclaración :lol: , ami tambien me gusta mas la segunda por como se la vé esos ojazos que tienen estas pequeñajas , una cosilla deletreame DOF que no le saco lo que es :P jeje!

Un saludo compiiii!!!! :D

Editado por deividstunt
Enlace al comentario

Me alegra que te gusten :D , la verdad esque con las originales ampliando se la ve de todo.

Un saludo Fgr que por cierto que rapido contestas ehh!estás en todo jeje.

Hola Jayma, ami las primeras macros de arañas me producian escalofrios, eso de estar tan cerca y viendola tan grande por el visor... da miedo jaja!pero se termina acostumbrando al final.

Gracias por pasar y comentar :D

Estaba en la fachada del chalet donde vivo y corria que no veas y de ahi las diferentes poses que la he tomado, un saludo compi!!!

La pena ha sido los 2 grandes del centro que se han escapado un poco del foco :D

Saludos.

Jajaj Felicidades por esos 2000 :D , llevas toda la razón tanto en la primera como la segunda, cachisssss!gracias por comentar

Saludos min_eraser!

Hola K. tomo nota de los fallos que me has revelado, gracias por la aclaración :D , ami tambien me gusta mas la segunda por como se la vé esos ojazos que tienen estas pequeñajas , una cosilla deletreame DOF que no le saco lo que es :D jeje!

Un saludo compiiii!!!! :D

(DOF) depth of field = profundidad de campo o PDC en castellano...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Me gustan las dos muy buenas tomas, sobre todo la primera muy nitida y perfecta harmonia de saturacion, espero algun dia hacerlas yo la mitad de bien . Enhorabuena

Y seguro que las haces e incluso mejor :D .

Un saludo!

Me encantan las dos fotos. No sé si yo podría llegar a hacer algo así, porque soy un poco aracnofóbico :D

Dos preguntas ¿cual es el tamaño real de la araña? ¿con qué objetivo has hecho la foto?

Muchas gracias dadiv

jajaj como ya le dicho a jayma, ami las primeras experiencias de verla tan grande por el visor me producia escalofrios pero al menos yo me acostumbro jeje!

Pues el tamaño era como 1cm x 1cm mas o menos, son rapidas y pegan saltitos en vez en cuando, creo que para cazar alas presas realizan dicho salto segun he leido por ahi pero nose.

Para hacer macros uso el nikkor 55-200 + lente raynox dcr-250 en focales sobre 105/135 y 180/200mm con buen pulso jeje!ya luego la iluminación me las apaño con inventos caseros para el flash que no de directo y cerrar tanto pueda el diafragma.(si no fuera porque me va bastante bien para macros ya lo hubiera vendido :D )

Saludetes rusoca!!!

(DOF) depth of field = profundidad de campo o PDC en castellano...

un abrazo.

k.

Ah vale, PDC si lo hubiera sabido jeje! tambien tomo nota en ingles por si acaso alguien lo pone de esa manera :D

Saludos!!!

Editado por deividstunt
Enlace al comentario

jajaj como ya le dicho a jayma, ami las primeras experiencias de verla tan grande por el visor me producia escalofrios pero al menos yo me acostumbro jeje!

Pues el tamaño era como 1cm x 1cm mas o menos, son rapidas y pegan saltitos en vez en cuando, creo que para cazar alas presas realizan dicho salto segun he leido por ahi pero nose.

Para hacer macros uso el nikkor 55-200 + lente raynox dcr-250 en focales sobre 105/135 y 180/200mm con buen pulso jeje!ya luego la iluminación me las apaño con inventos caseros para el flash que no de directo y cerrar tanto pueda el diafragma.(si no fuera porque me va bastante bien para macros ya lo hubiera vendido :D )

Saludetes rusoca!!!

Ah leñe! 1cmx1cm así no tengo problemas... es que viendo las imágenes me había pensado que era bastante más gorda (como un puño vamos) y ni de coña me acerco yo a algo tan gordo :D

Tomo nota de lo del 55-200 por si la pela aprieta. Ya no tengo el de mi kit D60, pero es una opción.

Yo estoy pensando en comprarme un objetivo macro, porque me encanta este tipo de fotos.

Gracias por las acalaraciones deivid! Saludotes!

Enlace al comentario