Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola a tod@s. Hace mucho tiempo que no me paso por este subforo de B&N, no he tenido ocasión de subir algo que fuera digno de subir por aquí hasta ahora. Esta toma que enseño es me gusta mucho, la luz que había en la catedral en ese momento que estuve allí era mágica y decidí hacer algo con ella. Espero que os guste, si queréis podejarme dejarme vuestros comentarios sobre los puntos de mejora o simplemente criticar sobre ella. touched by light by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/15 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 (editado) Fíjate que la pareja del carrito me llama la atención, pero no me molesta por que miran al centro de la escena... fascinante el detalle de la persona que reza y por supuesto el protagonista con toda la cara quemada por la luz. Me gusta mucho, solamente intentaría corregir las verticales, que eso si que es cuestión de procesado. Un saludo. Editado 20 de Octubre de 2016 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Muchas gracias por pasar y comentar esta toma compañero Pai;) Las verticales las intenté enderezar pero al hacerlo me cortaba parte de las sombras, no tengo la suficiente pericia al hacerlo sin cortes por eso las dejé así. Me alegra que te guste compi, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Me gusta, el momento es un señor momentazo. Es una foto complicada de tratar la verdad, tiene muchos elementos, en el que todos suman menos los señores con el carrito que mejor que no hubiesen estado, pero eso es algo incontrolable...El procesado lo veo mejorable, me falta nitidez, entre el ISO500 y la subexposición, ahi se te ha ido todo... sumando el kitero, esas condiciones de luz y demás, bastante has hecho... Tal vez f8.0 es excesivo, ¿tal vez un 5.6 era suficiente? hubieses tenido más luz... para oscurecer siempre hay tiempo en procesado...Está un poco empastadilla, los blancos y negros se te han ido un poco, sobretodo el blanco, la parte de la cara, brazo....Posible cosa que intentaría (aunque creo que es dificil) intentaría destacar más a los protas de la escena, el "iluminado" y el chorro de luz. Intentaría bajar sombras (hacerla más oscura) pero sin empastar más los negros. Es decir, más sombras y menos negros. y luego destacar la parte de la luz... para que quede casi todo en sombría menos la luz y el prota.El "iluminado" si fuera posible quitar un poco de quemazón, mejor, pero tampoco bajar las altas luces a saco y que pase de blanco puro a gris puro. Abría que ver el raw del que se parte....Tienes una foto entretenida la verdad, de la que te puedes tirar horas y horas en procesado viendo posibilidades..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Desde luego llama la atención y me gusta, que tiene mil cositas vale, que el pollo lo has quemado sin piedad también pero yo creo que con parametros superbuenos y todo correcto esta toma sería mediocre y ahora bajo mi opinión es genial!!, un abrazo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Hola Hannert. Me parece una foto muy buena. Lástima no tuvieses más encuadre para meter la sobra entera. Personalmente me encanta que se vean partes quemadas en el protagonista, da la sensación que está purgando sus pecados, cual vampiro al sol, es genial. Lo que no es genial son la familia de atrás ahí hay que hacer algo. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Me gusta, el momento es un señor momentazo. Es una foto complicada de tratar la verdad, tiene muchos elementos, en el que todos suman menos los señores con el carrito que mejor que no hubiesen estado, pero eso es algo incontrolable... El procesado lo veo mejorable, me falta nitidez, entre el ISO500 y la subexposición, ahi se te ha ido todo... sumando el kitero, esas condiciones de luz y demás, bastante has hecho... Tal vez f8.0 es excesivo, ¿tal vez un 5.6 era suficiente? hubieses tenido más luz... para oscurecer siempre hay tiempo en procesado... Está un poco empastadilla, los blancos y negros se te han ido un poco, sobretodo el blanco, la parte de la cara, brazo.... Posible cosa que intentaría (aunque creo que es dificil) intentaría destacar más a los protas de la escena, el "iluminado" y el chorro de luz. Intentaría bajar sombras (hacerla más oscura) pero sin empastar más los negros. Es decir, más sombras y menos negros. y luego destacar la parte de la luz... para que quede casi todo en sombría menos la luz y el prota. El "iluminado" si fuera posible quitar un poco de quemazón, mejor, pero tampoco bajar las altas luces a saco y que pase de blanco puro a gris puro. Abría que ver el raw del que se parte.... Tienes una foto entretenida la verdad, de la que te puedes tirar horas y horas en procesado viendo posibilidades..... Menuda lección me has dado compi jejej. Cierto es que el diafragma estaba en f8 pero me pareció apropiado para que la foto estuviera toda en foco, la velocidad lo mínimo que puedo soportar sin trepidar en esa focal y el iso en realidad no es muy alto para esta cámara (con mis exigencias claro), pero bueno... El sujeto está quemado casi a propósito para que no tenga tanta presencia y tenga un halo de misticismo jejej. El revelado intenté hacer lo mejor posible, seguiré tus consejos para ver si puedo mejorar en algo . Muchas gracias por los consejos y tus apreciaciones compi, las tendré en cuenta . Me alegra que te guste. Un saludo Desde luego llama la atención y me gusta, que tiene mil cositas vale, que el pollo lo has quemado sin piedad también pero yo creo que con parametros superbuenos y todo correcto esta toma sería mediocre y ahora bajo mi opinión es genial!!, un abrazo compi. Posiblemente sea así compi como dices jejej, me alegra mucho que te guste Un saludo y gracias por comentar esta toma Rafa Hola Hannert. Me parece una foto muy buena. Lástima no tuvieses más encuadre para meter la sobra entera. Personalmente me encanta que se vean partes quemadas en el protagonista, da la sensación que está purgando sus pecados, cual vampiro al sol, es genial. Lo que no es genial son la familia de atrás ahí hay que hacer algo. Un saludo. Sergio. Hola Sergio. Gracias compi, me alegro que te guste Me gusta tu analogía de los vampiros y el creyente jejej, una buena historia sin duda. La próxima les digo a esa gente que no se pongan delante de la cámara ó los pongo en sombras tenebrosas. Un saludo compi y gracias por dejarme tu crítica compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas