gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Hola a todos! Sigo mucho este foro, pero nunca escribo. Tengo una D7000, y hace pocos meses compre un 80-200 D nikon con doble anillo. El problema es que muchas fotos salen fuera de foco. Se que mi cámara no es lo máximo en cuestión de foco y también este lente he leido que falla un poco. Estoy pensando de cambiar camara y pasar a la D7100 y comprar un 70-200 tamaron o sigma nuevo sin estabilizador. Mi presupuesto es bastante bajo, por esto he pensado estas opciones. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 yo tengo La D7000 y el 80-200 de un anillo, segunda versión, y no estoy descontento. Disocia botón de enfoque de disparo y utiliza el punto central o al menos los puntos de enfoque en cruz, usa el modo Af-C con punto único... no tienes mal equipo, a no ser que estés en muy malas condiciones de luz yo no cambiaría, más bien haría mil pruebas con lo que tienes que no es nada malo ya usabo estas impostaciones. Ahora probé a disociar botón de enfoque, como tu dices y veo el mismo resultado. Todavía la mayoría de las fotos están afuera de foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Si tienes filtro en el 80-200mm, prueba sin él. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Si tienes filtro en el 80-200mm, prueba sin él. saludos No tengo filtro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 ¿Hiciste pruebas de enfoque, back y front focus? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 ¿Hiciste pruebas de enfoque, back y front focus? no se hacer esto. Como se hace? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 (editado) Podría ser hasta trepidación, sin ver fotos estaríamos adivinando. Sobre las pruebas mira aquí. La intervención #29 de pelostoesos en ese tema. saludos Editado 14 de Mayo de 2017 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Podría ser hasta trepidación, sin ver fotos estaríamos adivinando. Sobre las pruebas mira aquí. Edito para colocar enlace directo a la intervención donde se explica. saludos como hago para subir foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 DSC_6778 by Kitesurf Mexico, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 DSC_6737 by Kitesurf Mexico, en Flickr DSC_6732 by Kitesurf Mexico, en Flickr DSC_7158 by Kitesurf Mexico, en Flickr DSC_6726 by Kitesurf Mexico, en Flickr DSC_6737 by Kitesurf Mexico, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 A veces si enfoca, pero de una session salen muy pocas. DSC_6734 by Kitesurf Mexico, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 (editado) Con esa luz no cerraría a más de f/4 (el punto dulce de ese objetivo) y utilizaría velocidades por encima de 1/500seg, en algunos movimientos rápidos por encima de 1/1000seg. En principio y por las fotos que muestras, el problema parece estar más en la técnica que en el equipo. Nos cruzamos el compañero Ruben90 y yo, pero las apreciaciones son las mismas saludos Editado 14 de Mayo de 2017 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 No soy buen fotógrafo. Hago estas foto por hobby y usarlas por mi escuela de kitesurf. Antes usaba un 18-140 y nunca tuve problemas de foco, con las mismas importaciones. Desde que compre el 80-200 empece a perder muchas fotos de una sesion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 porque al estar a 200mm relativamente se mueven más rápido por tu encuadre, por eso pierdes algunas fotos tira en rafaga, también ayuda eso a que al menos alguna salga en foco Siempre hago rafaga. Tambien de cerca estan saliendo muchas fuera de foto DSC_6872 by Kitesurf Mexico, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Utiliza un solo punto de enfoque, el central, con el enfoque disociado del obturador, espera que la cámara consiga hacer foco y siga el sujeto antes de comenzar a disparar. Revisa la configuración de los ajustes en cámara que modifican el comportamiento del AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Lo ideal sería que estuvieses cerca de algún otro nikonista más experimentado que te pudiese echar una mano o las dos , ¿no habrá más fotógrafos a tu alrededor, alguno con una Nikon y que esté subiendo esas fotos a este foro? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 (editado) Hola a todos! Sigo mucho este foro, pero nunca escribo. Tengo una D7000, y hace pocos meses compre un 80-200 D nikon con doble anillo. El problema es que muchas fotos salen fuera de foco. Se que mi cámara no es lo máximo en cuestión de foco y también este lente he leido que falla un poco. Estoy pensando de cambiar camara y pasar a la D7100 y comprar un 70-200 tamaron o sigma nuevo sin estabilizador. Mi presupuesto es bastante bajo, por esto he pensado estas opciones. Gracias En mi humilde opinión, y teniendo en cuenta cuál es tu afición, no puedo más que aconsejarte el tamron 70-300 VC que lo puedes encontrar en el mercadillo por unos 250 euros. No te va a desfraudar. nitidez, velocidad y precisión, esas son sus virtudes y como vas a disparar de día y a pleno sol la mayoría de las veces, la luminosidad no será un problema. Si necesitas más velocidad, subes el iso a 320, por ejemplo y disparas a 1/2000, verás los momentos bien congelados. No te preocupes por la cámara, la 7000 es más que suficiente para lo que indicas, no es lo mismo disparar a pájaros que tienen un vuelo impredecible o a futbolistas que los deportes acuáticos, cuyos cambios de dirección son escasos y lentos. Editado 14 de Mayo de 2017 por algax1954 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selfo Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Yo tengo un 80-200 2.8 de dos anillos, mis fotos salen bastante bien "no todas" mi problema es que quiero obterner más nitidez de la que realmente puedo tener seguramente. Hace unos días hice fotos de estas que has puesto, no era buen día, estaba nublado y no eran las mejores condiciones, de algunas lógicamente perdí el foco, no por el diafragma, pero al 100x100 no están lo más nítidas que me gustaría. En 200 mm este objetivo no es el mejor del mundo, pero creo que deberías practicar más, hago fotos en eventos deportivos de triatlones y más cosas, cuando hagas muchas fotos verás como vas mejorando ese enfoque, que a menos que ese objetivo este estropeado. Deberías probarlo tranquilamente si te enfoca bien. Yo estoy muy contento con el, es una maravilla, pero a veces me ocurren cosas tan absurdas que incluso pienso que puede ser cosa de la cámara, a unos 5 metros enfocar a 5.6 a una persona y que me enfoque medio metro por detrás... lo dicho, tienes una joya. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Utiliza un solo punto de enfoque, el central, con el enfoque disociado del obturador, espera que la cámara consiga hacer foco y siga el sujeto antes de comenzar a disparar. Revisa la configuración de los ajustes en cámara que modifican el comportamiento del AF. esto ya lo hago. No soy fotografo, pero son ya 5 años que hago foto de kitesurf y he usados varias camaras. Nunca tube este problema antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 En mi humilde opinión, y teniendo en cuenta cuál es tu afición, no puedo más que aconsejarte el tamron 70-300 VC que lo puedes encontrar en el mercadillo por unos 250 euros. No te va a desfraudar. nitidez, velocidad y precisión, esas son sus virtudes y como vas a disparar de día y a pleno sol la mayoría de las veces, la luminosidad no será un problema. Si necesitas más velocidad, subes el iso a 320, por ejemplo y disparas a 1/2000, verás los momentos bien congelados. No te preocupes por la cámara, la 7000 es más que suficiente para lo que indicas, no es lo mismo disparar a pájaros que tienen un vuelo impredecible o a futbolistas que los deportes acuáticos, cuyos cambios de dirección son escasos y lentos. Me gustan los detalles y la nitidez como se ven en un 2.8. No volveria atrás a un lente meno luminoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 vale la pena pasar a d7100? Es mejor en foco? Vale la pena tener 24mp por fotos deportivas? Ahora se encuentra en 700usd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 En la primera session que use este lente salierons buenas fotos DSC_5326 by Kitesurf Mexico, en Flickr DSC_5291 by Kitesurf Mexico, en Flickr DSC_5235 by Kitesurf Mexico, en Flickr DSC_5229 by Kitesurf Mexico, en Flickr DSC_5099 by Kitesurf Mexico, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 (editado) vale la pena pasar a d7100? Es mejor en foco? Vale la pena tener 24mp por fotos deportivas? Ahora se encuentra en 700usd Es un poco mejor, lo ideal sería una D500 o en su defecto una D7200, no sólo llevan un mejor módulo de enfoque, también un procesador más eficiente gobernándolo. El remplazo de la D7200 ya fue anunciado, pero no estará a la venta hasta junio o julio, será la D7500 y presumo que los precios de las D7100 y D7200 en USA se ajustaran hacia abajo para reducir inventarios antes de la introducción del modelo nuevo. Estas últimas están mucho mejor, los ajustes de exposición también son más acordes con el tipo de fotos que estabas realizando. Sigo creyendo que es un problema de técnica, no tienes la mejor cámara para realizar ese tipo de fotos, pero tampoco la peor, creo que con un poco de paciencia y práctica podrías conseguir resolver el problema que planteas. Después de esta línea te dejaré un recorte al 100% de una foto realizada con ese objetivo a 300mm en una D300 y a f/2.8 Editado 15 de Mayo de 2017 por mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gianpo76 Publicado 15 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Es un poco mejor, lo ideal sería una D500 o en su defecto una D7200, no sólo llevan un mejor módulo de enfoque, también un procesador más eficiente gobernándolo. El remplazo de la D7200 ya fue anunciado, pero no estará a la venta hasta junio o julio, será la D7500 y presumo que los precios de las D7100 y D7200 en USA se ajustaran hacia abajo para reducir inventarios antes de la introducción del modelo nuevo. Estas últimas están mucho mejor, los ajustes de exposición también son más acordes con el tipo de fotos que estabas realizando. Sigo creyendo que es un problema de técnica, no tienes la mejor cámara para realizar ese tipo de fotos, pero tampoco la peor, creo que con un poco de paciencia y práctica podrías conseguir resolver el problema que planteas. La D500 es muy cara , quiero gastar maximo 800usd por esto habia pensado en la d7100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Con la D7100 me parece que te quedarías a medio camino de lo que te convendría comprar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas