Jump to content

Beta Orionis

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un día muy oscuro, poco después del amanecer, en pleno invierno y con niebla..., bonito pero muy gris ;)

Imagine como sería bañado por la luz de la luna en la noche, o tal vez en un mundo al abrigo de Rigel....

He dado mucho protagonismo a los tonos fríos con el balance de blancos, ajustado curvas, y algunos pinceles con máscaras de luminosidad para recrear un ambiente más llamativo e intrigante y consecuentemente más irreal.

Al fondo se ve un arco, en realidad es un viaducto de la autopista, era recto....., así que lo he ayudado un poco para que se integre mejor en mi mundo.

El viñeteo y desenfoque es debido al objetivo, los CCTV se comportan de manera similar a los descentrables y el foco es muy "selectivo y caprichoso"

43045198611_dd92cbdf18_b.jpg

Beta Orionis by Botikario

Olympus E-M1

CCTV 35mm f/1.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han sorprendido (gratamente) todas la fotos de la chopera que hay en tu flickr (las vi cuando colgaste otra hace unos días). Pero me dejan con muchas pregunas y poco que comentar... y si pregunto por el procesado como son cosas que no se tampoco iba a entenderte.

Pero al menos decir "me gustan".

Esta en particular me he recordado un antigua serie de TV en que una señora invitaba a muertos... a pasar a la luz.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos .

Me parece genial esta. Enhorabuena.

Podrías explicar brevemente el revelado?

Gracias por compartir.

Saludos

El proceso de revelado está bastante explicado en el primer post ;)

El tono azulado proviene en un 90% del ajuste del balance de blancos (sobre 3500K), el resto del proceso es trabajo manual con pinceles y ajustes de curvas trabajando con máscaras de luminosidad.

El trabajo con máscaras de luminosidad es muy popular, hay muchos tutoriales en la red y herramientas para PS que pueden automatizar mucho el proceso aunque no son imprescindibles.

Te dejo unos link a un par de herramientas para trabajar con máscaras de luminosidad, en ellos podrás encontrar muchos ejemplos y videotutoriales para guiarte, aunque como te comentaba estas herramientas lo único que hacen es "agilizar" el proceso, con PS, y un poco de práctica es suficiente.

https://gregbenzphotography.com/lumenzia/

https://www.shutterevolve.com/raya-pro-the-ultimate-digital-blending-workflow-panel-for-photoshop/

Gracias de nuevo a todos por vuestras visitas y comentarios.

Un Saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos .

El proceso de revelado está bastante explicado en el primer post ;)

El tono azulado proviene en un 90% del ajuste del balance de blancos (sobre 3500K), el resto del proceso es trabajo manual con pinceles y ajustes de curvas trabajando con máscaras de luminosidad.

El trabajo con máscaras de luminosidad es muy popular, hay muchos tutoriales en la red y herramientas para PS que pueden automatizar mucho el proceso aunque no son imprescindibles.

Te dejo unos link a un par de herramientas para trabajar con máscaras de luminosidad, en ellos podrás encontrar muchos ejemplos y videotutoriales para guiarte, aunque como te comentaba estas herramientas lo único que hacen es "agilizar" el proceso, con PS, y un poco de práctica es suficiente.

https://gregbenzphotography.com/lumenzia/

https://www.shutterevolve.com/raya-pro-the-ultimate-digital-blending-workflow-panel-for-photoshop/

Gracias de nuevo a todos por vuestras visitas y comentarios.

Un Saludo

Muchas gracias!

Enlace al comentario