Twxiaolong Publicado 27 de Julio de 2018 Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 (editado) Abro este nuevo tema con la intención de ir subiendo algunas fotos de los mercados que hay en Asia, principalmente en Taiwán. Me encanta ir a los mercados a hacer fotos y lo primero que hago cuando llego a un sitio de viaje es visitar los mercados del lugar. En Taiwán, donde vivo, habré visitado más de cien mercados y siempre suelo llevar una cámara cuando voy a comprar, que es algo que hago casi cada día. Muchas veces llevo la compacta y otras la réflex; depende del día, del tiempo que tenga y de las ganas. Las fotos en los mercados me gustan hacerlas o con el picture control neutral para tener mejor control de las sombras y las luces y después pasarlo a blanco y negro o con algún picture control modificado como el Kodak Ektachrome P que enfatiza la variedad de colores de estos mercados. En los mercados asiáticos, al estar una gran mayoría por las calles con toldos, los reflejos de las luces y las escenas de alto contraste son muy usuales y hay que tomarse su tiempo para exponer bien. A mí personalmente me cuesta bastante y me tomo bastante tiempo para exponer y encuadrar. Las fotos en los mercados me gustan mucho, o con colores vivos o en blanco y negro. Esta primera serie subiré algunas en blanco y negro de los mercados de Tainan de hace dos y tres años. Algunas están hechas con la compacta P7100 y otras con la D7100 y el objetivo Nikon 18-105mm. El blanco y negro me gusta con un poco de grano y textura. Las fotos de los mercados en blanco y negro, las suelo procesar con el Silver Efex Pro 2 y un preset basado en el Kodak Plus-x 125 px pro, que he modificado para que tengan algo más de grano y textura. Sólo tengo que abrir la foto, modificar las luces y la sombras dependiendo la escena y lo que busque y ya está. Alguna vez bajo la textura si es una chica o un niño para que sea más fino y si es gente mayor la subo un poco. Más o menos es todo lo que hago. Luego las abro con el NXD y les cambio el tamaño a todas juntas y las enfoco un poco por el cambio de tamaño. Suelo ponerles entre 15-18 de intensidad y 3 de umbral. Taiwan Market street BW 1 (1) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (2) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (3) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (4) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (5) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (6) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (7) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (8) by jinglong huang, en Flickr BW Taiwan Street monks web (2) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (10) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (11) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (12) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (13) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (14) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market street BW 1 (15) by jinglong huang, en Flickr Editado 27 de Julio de 2018 por Twxiaolong Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Julio de 2018 Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 Bonita serie, compañero. Sin haber estado nunca allí, pero por lo visto en programas y reportajes, creo que da una imagen acertada de lo que son esos mercados y aunque en color también tiene que estar bien, me parece buena la decisión de hacerlo en blanco y negro, me gusta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Twxiaolong Publicado 31 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2018 Subo otras de los mercados de Tainan. Están hechas con mi antigua D90 y el Nikon 18-105, menos un par que son de la compacta P7100. Están procesadas, igual que las anteriores, con el silver efex Pro2. Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (1) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (2) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (3) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (4) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (5) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (6) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (7) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (8) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (9) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (10) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (11) by jinglong huang, en Flickr Tainan Market people BW Silver Efex Pro2 (12) by jinglong huang, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Twxiaolong Publicado 31 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2018 Bonita serie, compañero. Sin haber estado nunca allí, pero por lo visto en programas y reportajes, creo que da una imagen acertada de lo que son esos mercados y aunque en color también tiene que estar bien, me parece buena la decisión de hacerlo en blanco y negro, me gusta Saludos Chema, muchas gracias por tu comentario. Y me alegra que te gusten. Un saludo desde Taiwán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Twxiaolong Publicado 23 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 Subo otra serie de los mercados. Están hechas con la compacta P7100 o la D7100+ Nikon 18-105mm. Esta vez les he puesto un filtro VSCO. El Fuji Neopan 400 +. No quedan tan finas ni definidas como con el Silver Efex Pro, pero también me gustan y a demás quería probar a darles un toque diferente. Bueno, espero que os gusten. Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (1) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (13) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (7) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (2) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (3) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (4) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (5) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (6) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (8) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (9) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (10) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (11) by jinglong huang, en Flickr Taiwan Market BW VSCO F Neopan 400 + (12) by jinglong huang, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=456792 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Twxiaolong Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=456792 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas