Jump to content

Adiós a la feria de abril 2009

FIB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aquí os voy a dejar una muestra del intento por primera vez de fotografiar fuegos artificiales. Empiezo por criticarme yo misma: el lugar demasiado cercano (debí haberme ido al siguiente puente) y el objetivo el 18-55 (el gran angular igual lo pido a los reyes magos ^_^ ); así que, con éstas circunstancias lo que pude sacar fue ésto que os pongo.

Si me permitís, voy a dedicárselo a todos y todas los que formarán parte de esa "quedada en Sevilla" el sábado y a la que finalmente no voy a poder asistir:

3500414539_f46d589fd0_b.jpg

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G

Longitud focal: 18mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF:

Reducción de vibraciones:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1,3s

Modo de exposición: Manual

Compen. exposic.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad: ISO 200

3501175680_2ec9ab360f_b.jpg

Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G

Exposición

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 5.5s

Exposición ajustada:

3500420871_ec7af7245d_b.jpg

Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G

Modo de zona de AF:

Reducción de vibraciones:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1,6s

Exposición ajustada:

En todas utilicé el modo bulb aunque ésto aquí no salga reflejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, FIB.

Muy bonitas tomas.

Son las primeras que veo de fuegos artificiales, que no son estridentes.

Todo el mundo tiende a llenar de luz este tipo de fotos y terminan por quemarlas.

Estas tuyas me parecen sencillas, nítidas y muy logradas, sobretodo la 2 y la 3.

En definitiva, mi enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros. Leeros me ha subido la moral y me anima a seguir aprendiendo, así que un millón de gracias.

yo la semana que viene tengo que fotografiar tambien fuegos artificiales, y éstas me gustan para tomar ejemplo. Una pregunta, que 1/*** usaste? :)

soy nuevo en esto, que pasa :) :) :)

Enlace al comentario

yo la semana que viene tengo que fotografiar tambien fuegos artificiales, y éstas me gustan para tomar ejemplo. Una pregunta, que 1/*** usaste? :)

soy nuevo en esto, que pasa :) :) :)

Chico yo también soy novata, y por eso te pregunto: ¿te refieres a la velocidad? si no, explícame que quieres decir con 1/***. De todas formas los datos están debajo de cada foto.

Mira, yo para enterarme un poquito cuando recién comprada la cámara sólo la utilizaba en automático vi ésto y me lo empapé, a partir de ahí dejé de usar elmodo automático:

web

Enlace al comentario

Chico yo también soy novata, y por eso te pregunto: ¿te refieres a la velocidad? si no, explícame que quieres decir con 1/***. De todas formas los datos están debajo de cada foto.

Mira, yo para enterarme un poquito cuando recién comprada la cámara sólo la utilizaba en automático vi ésto y me lo empapé, a partir de ahí dejé de usar elmodo automático:

web

si, la velocidad :)

Enlace al comentario

si, la velocidad :)

Pues lo pone debajo de cada foto, pone velocidad de obturación (1,3 segunods, 5,5 segundos y 1,6 segundos). Pero utilicé el modo Bulb, es decir, con el mando a distancia decidí cuando abrir y cuando cerrar según veía que lanzaban los fuegos. Lo hice así porque lo leí por internet como lo más adecuado para los fuegos artificiales.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues a mi me gusta más la segunda porque los has cogido en muy buen momento, que parece que van a caer encima.

Yo quisiera estrenarme con fotos de estas, aprovechando la feria de Córdoba, este jueves (ya que ayer no puede con la inugaricón, gracias a la lluvia). A ver si hay suerte y puedo hacer alguna. Ya las subire si lo consigo jeje. Si no, a esperar al año que viene.

Enlace al comentario