Jump to content

Toni 60

Usuarios avanzados
  • Content Count

    3,577
  • Joined

  • Last visited

About Toni 60

  • Rank
    Nikonistas Forever
  • Birthday 04/17/1960

Contact Methods

  • Web
    http://www.flickr.com/photos/toni_60/
  • ICQ
    0
  • Yahoo
    tonirodfer@yahoo.com

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Palma de Mallorca
  1. Toni 60

    Nikkor 50mm f2 AI, ¿para D90?

    No se te ocurra hacer un primer plano con un 50 mm. por lo demás el 50 Nikkor 1,8 es una joya y no digamos del 1,4. Te prometo que valen más de lo que cuestan. No te arrepentirás, del que mencionas ni pajolera idea pero solo por no tener que andar trasteando mejor te buscas algo que está diseñado para tu cámara, piensa que si el resultado no es el que esperabas habrás gastado un dinero en balde y tendrás el mismo problema que antes de gastarlo.
  2. Toni 60

    Voy a comprar mi equipo FX, que elijo?

    Bueeeeeeno, yo estoy entre medias, tengo la D 7000 y la D 610, por no hablar de mi ancianita y amada D 60 con la que empecé en el reflex digital, (de las analógicas ni hablamos), si tienes ganas de un objetivo bueno para todo y que no te de problemas a un precio "aceptable" yo tengo el Sigma 24-70 que sirve igual para un roto que para un descosido, una calidad bárbara, no me complicaría la vida con zooms extremos, ya se sabe quien mucho abarca poco aprieta, para un zoom medio me arreglo con el Tamron 70-300, vale más de lo que cuesta y el gran angular lo resuelvo con la D 7000 el 10-20 de Sigma y un trípode. Si, estoy de acuerdo, los Nikkor son mejores, pero no son el doble de mejores ni un tercio de mejores que es lo que cuestan más. Si, están sellados y todo eso pero si llueve o si mi equipo está en peligro mejor me quedo en casa que se está calentito y ya esperaré mejor ocasión para afotar.
  3. Toni 60

    Que buen objetivo comprar para mi D7100.

    Lo que te han contestado no es ninguna tontería, primero tienes que pensar en que tipo de fotografía quieres centrarte y después compra el objetivo adecuado, el 18-105 no lo he probado pero según he leído no es la Caña de España pero te encontrarás con lo mismo con todos los todo terreno, yo tengo el 18-200 de Sigma y tiene sus limitaciones pero en general me saca del apuro y digo bien, solo me saca del apuro, cuando salgo a afotar en serio primero pienso en lo que quiero hacer y después me voy a los trastos de matar y escojo el objetivo adecuado, después que dios reparta suerte, a veces vuelvo como unas pascuas por que he realizado mis sueños y a veces vuelvo echando pestes pero esta es la gracia de este arte.
  4. Toni 60

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Es curioso, acabo de comprarme el Tamrpn 70-300 y por razones que no vienen al caso un compañero ha comprado el Nikkor 70-300. El caso es que salimos muchas veces a afotar juntos y si bien el Nikon es fenomenal, os confieso que no he notado ninguna diferencia entre uno y otro a la hora del enfoque, nitidez y otras zarandajas. La diferencia más notable el precio. En verdad pienso que el Nikkor no vale los trescientos y pico de euracos que cuesta más.
  5. Toni 60

    objetivo para fotografía nocturna

    Yo tengo el 50 mm. 1,4 y es un objetivo que solo me ha dado satisfacciones pero para según que cosas se te quedará un poco largo, en cuanto al 10-20 es una maravilla para paisajes y para tomas en interiores o foto urbana pero es bastante carito y para según que fotos se te quedará corto. Yo me decantaría por el 35 mm. es versátil, luminoso y no es muy caro a demás te servirá para casi todo.
  6. Toni 60

    ¿Que me llevo?

    Esto ya lo tenía previsto, tengo un mini trípode bastante reforzadito que me sirve tanto para fotos nocturnas como para fotos en lugares con poca iluminación, lo monto y me lo apoyo en el pecho o en algún lugar fijo (banco, pared, etc.) con él puedo tirar fotos a 1/13 sin que salgan movidas. Gracias por pasar y por el consejo.
  7. Toni 60

    ¿Que me llevo?

    La Visa ya la tengo a punto, espero que no me juegue una mala pasada como en París que no pude usarla no se por que razón, ahora os reireis pero la tarjeta de Ikea Family fue la grán protagonista y la salvadora de todas las situaciones, muchas gracias por los consejos y ya os contaré, me queda poco tiempo para partir.
  8. Toni 60

    ¿Que me llevo?

    Veo que hay opiniones para todos los gustos, creo que tiraré por la calle de enmedio y me llevaré los tres más recomendados y ya veremos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si me queda alguna foto chula la iré colgando. Lo dicho muchas gracias y hasta la vista.
  9. Toni 60

    Nikon 50mm 1.4G AF-S or Nikon 35mm 1.8G AF-S?

    Yo tengo el 50 f:1,4, cuando tengo algo me cuesta mucho desprenderme de ello y entre que compras y vendes si no eres un poco fenicio siempre pierdes algo, si te interesa el 50 mm. yo te recomiendo el f:1,4, seguro que no te va a defraudar.
  10. Toni 60

    ¿Que me llevo?

    Tengo intención de hacer un viaje por Italia y no quiero ir cargado como un mulo, tengo varios objetivos, para empezar el del kit, después un Nikkor 50 mm. f:1,4 un todo terreno Sigma 18-200, un Sigma 10-20 como candidatos a acompañarme pero no quiero llevar más de dos objetivos. A ver si me aconsejais por que yo ando hecho un lío, no se si liarme la manta a la cabeza y llevarme unicamente el 18-200. O por el contrario el gran angular y el del kit o por el contrario el 50mm. por la luminosidad y el gran angular, en fin a ver si me podeis orientar un poco.
  11. Toni 60

    Nikon 50mm 1.4G AF-S or Nikon 35mm 1.8G AF-S?

    Yo tiraría primero del 35 mm. quizas por que tengo el 50 y en según que situaciones se me queda demasiado largo, te confieso que el 50 es una joya y que no te arrepentirás de haberlo comprado pero aún así yo me decantaría por el 35, considero que es más versatil.
  12. Toni 60

    Tokina 12 24 Vs Tamron 10 24

    Estoy interesado en adquirir un grán angular por ahora tenía claro que mi opción era el Tokina 12-24 pero ha salido el Tamron 10 24 y me ha acabado de liar. Cual recomendais.
  13. Toni 60

    • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

    Para qué: Retratos de medio cuerpo y paisajes, tomas nocturnas y en lugares de poca iluminación sin flash. Pros: un enfoque selectivo de miedo, una nitidez y una luminosidad de ensueño. Contras: Una óptica fija tiene las limitaciones propias, tienes que andar para adelante y para atrás para poder encuadrar y a veces sobra y a veces falta. Comentario: Todavía no le he sacado ni la décima parte del partido pero me lo volvería a comprar.
  14. Toni 60

    Dilema

    Muchas gracias
×