Santin Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Estoy intentando familiarizarme con mi Tamron 90 mm f/2,8 que me he comprado hace unos días y me salen muchas fotografías como la que os enseño, con un foco muy limitado en un punto. ¿Qué debo hacer para conseguir una zona de enfoque más amplia? Cerrar más el obturador. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Para que se vea nitida con ese objetivo ,al ser macro, yo no bajo de f11 normalmente , aunque estoy como tu ,es dificil de dominar, no se si es el objetivo o son todos los macros asi pero a mi me esta costando hacerme a el Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Yo no soy un experto en esto del Macro, pero te recomiendo que pruebes lo siguiente, el f, lo mas cerrado posible (siempre y cuando te lo permita la cantidad de luz), y que no uses el AF (autofocus) de la cámara, si no que hagas el enfoque en manual. Un trípode, o en su defecto un monopie son de gran ayuda, por no decir que fundamentales. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bimojim Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Estoy intentando familiarizarme con mi Tamron 90 mm f/2,8 que me he comprado hace unos días y me salen muchas fotografías como la que os enseño, con un foco muy limitado en un punto.¿Qué debo hacer para conseguir una zona de enfoque más amplia? Cerrar más el obturador. Saludos cordiales B dias Santin, el macro es una especialidad bastante compleja en la que hay varios factores importantes para obtener resultados aceptables, la primera es un objetivo especifico de macro como el que tu tienes y yo tuve, lo segundo es tenre claro que el mayor problema es que la proporcion entre acercamiento y profundidad de campo es inversamente proporcional es decir que cuanto mas re acerques menos campo enfocado aun aumentando el diafragma, para ello la solucion pasa por poder utilizar un flash que te permita trabajar con diafragmas por encima de 11 16 evidentemente un objetivo con VR facilita el trabajar con esas diafragmas a velocidades por debajo de 1/60, otra cuestion es olvidarte del autofocus y trabajar en manual, una tecnica es poner el anillo en su enfoque mas cercano e ir acercandote paulatinamnete al objeto hasta que lo veas en foco aunque parezca mas lento te garantizo que te evitara desesperarte con el autofocus y que al final como te ha pasado en esa foto termine enfocando la hoja, pruebalo y veras como te facilita la labor, espero que te sirva y sobre todo practica y `practica hasta que el objetivo no sea el principal pensamiento en tu cabeza mientras disparas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 (editado) También hay que procurar que en la zona de enfoque pretendido, esté el objetivo completamente "perpendicular" al motivo y cuidado con el pulso que es muy importante en estas tomas....(obturación alta y diafragma pequeño) y el Flash ayuda mucho.... comprueba el autofocus de este objetivo haber si es fiabre, porque los bichos no posan siempre, a no ser que estén muertos, el autofocus del Nikkor 105mm VR macro, te las "clava" Editado 1 de Julio de 2009 por EEDU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Mi consejo es que tires siempre en manual, velocidades entre 1/125 y 1/250, a un diafragma entre 8 y 11 para asegurar la profundidad de campo, y como te han dicho, intentar ponerte siempre lo más perpendicular posible al motivo a fotografiar. De este modo y dependiendo del sujeto, podrás tirar incluso a f 5.6 consiguiendo una buena profundidad de campo. Y sobre todo, mucha práctica, que es como se aprende. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Os agradezco a todos los consejos que me habéis dado .La verdad es que estaba un poco acomplejadillo al ver las maravillas que exponéis en el foro. Sé que es cuestión de practicar y así lo hare poniendo en práctica vuestros consejos y cuando consiga algo aceptable lo subiré para que me lo comentéis. También estaré pendiente por si hubiera algún lanzado que propusiera una quedada en esta disciplina. Saludos cordiales . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Yo tengo el Tamron y la verdad cada dia me sorprende más, ahora pruebas una cosa PDC, luego tiras con flash a modo esclavo yo con el SB600, otro dia te da por usar el trípode (aconsejado) y a base de probar y probar medicion puntuel, AFS, Auto Foco manual, etc... descubres que se pueden hacer maravillas y si lo quieres bordar un poco de Photoshop "et voila" Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 3 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 Yo tengo el Tamron y la verdad cada dia me sorprende más, ahora pruebas una cosa PDC, luego tiras con flash a modo esclavo yo con el SB600, otro dia te da por usar el trípode (aconsejado) y a base de probar y probar medicion puntuel, AFS, Auto Foco manual, etc... descubres que se pueden hacer maravillas y si lo quieres bordar un poco de Photoshop "et voila"Saludos, Lecina P.D. Con el término PDC, quieres decir que utilizar el flash de la cámara como controlador y el Sb-600 como esclavo, en qué modo lo pones lo retiras mucho.Y para no quedarme con la duda “et voila” te refieres a campeones del mundo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 desenfocado, utiliza siempre que puedas diafragma 16 , manual y paciencia. v 60-80-100 la mas combeniente.. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 desenfocado, utiliza siempre que puedas diafragma 16 , manual y paciencia. v 60-80-100 la mas combeniente.. saludos. Perdona que no esté de acuerdo. Un diafragma 16 no es en absoluto necesario, porque a parte de sacar el sujeto a fotografiar enfocado, va a hacer lo mismo con el fondo, y eso tampoco es estético. Y si tiene un objetivo de 90mm, tirar con velocidades por debajo de esa focal, con esos acercamientos y una profundidad de campo tan limitada, tiene todos los números para que la foto le salga trepidada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 3 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 desenfocado, utiliza siempre que puedas diafragma 16 , manual y paciencia. v 60-80-100 la mas combeniente.. saludos. Yo abriría un punto o dos el diafragma y por supuesto a esas velocidades y con ese objetivo necesario el trípode. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas