Jump to content

sixfeetander

Nikonistas
  • Contenido

    371
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de sixfeetander

  • Rango
    Vivo en Nikonistas

Contact Methods

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    L'Hospitalet de Llobregat
  1. sixfeetander

    nikkor 70-300 vr vs 18-200 vr ll

    Partiendo de la base que son dos objetivos totalmente diferentes y enfocados a cosas tambien totalmente diferentes creo que no tiene sentido tu pregunta. Si quieres o necesitas un todoterreno pues el 18-200, y si lo que necesitas es un teleobjetivo pues el 70-300. La calidad de imagen más o menos a la par.
  2. sixfeetander

    objetivo en nueva york

    Ten en cuenta que a cualquier precio que veas en Nueva York, le tienes que sumar el 8% en concepto de impuestos del propio estado de NY, que luego hay sorpresas...
  3. sixfeetander

    Enfoque con el 105 F.28 Vr

    A lo que te ha comentado el compañero, añadir que no tiene nada que ver el ruido con la nitidez, que más que falta de ella, seguramente es trepidación, por la poca profundidad de campo en macro y por la poca práctica. Además, tampoco indicas si disparas con flash o no. Empieza con unos parámetros de f11 o f13 y velocidades entre 1/125 y 1/250 y flash, si es que lo tienes, en TTL-BP. Si le sumas mucha práctica, los resultados llegaran. Ese cristal es lo mejor de lo mejor. Saludos.
  4. sixfeetander

    primeras fotos con sigma 150mm 2.8 ex apo macro

    Para empezar, si pones las fotos y no nos das ningún dato más, poco podremos ayudar. Si quieres hacer macro, olvídate del enfoque automático. Los sujetos a fotografiar son tan pequeños que el motor del objetivo se volverá loco y tienes grandes posibilidades de que acabe enfocado algo que no querías. La foto del pulgón es un claro ejemplo de lo que te digo. Te en cuenta, que a esas distancias la profundidad de campo es muy pequeña, y son normales los desenfoques de los que hablas, es más, es bueno que el objetivo tenga un buen bokeh. La foto de la flor está muy bien. Te falta profundidad de campo, y está pelín fuera de foco, posiblemente por tirar en automático. Mi consejo es que tires a diafragmas entre f9 y f11 y velocidades no inferiores a 1/200. si ves que a pulso te cuesta, porque ese objetivo es grande y pesado, empieza fotografiando flores con trípode hasta que lo cojas el truco. Paciencia, y ya verás como te va a dar muchas alegrías, pero todo requiere práctica y conocimiento. Un saludo.
  5. sixfeetander

    Me han regalado un 35mm pero no se.....

    Así a bote pronto, el 35 1.4 no existe... No será el 50?
  6. sixfeetander

    Nikkor 300 1,4

    No existe ningún 300mm f1.4, es el f4 como te dice el compañero. Uno 300 fijo, con un diafragma semejante, necesitaría un filtro como una paellera de grande. Saludos.
  7. sixfeetander

    Fotografia Con mi 17-55 f/2.8 Nikon

    Y con un Renault das vueltas a un circuito de F1 exactamente igual que con un Ferrari. Pregúntale a Fernando Alonso cual de los dos prefiere... Dicho ésto sin ningún ánimo de crear polémica, pero por esa regla de tres, ¿a cuántos fotográfos profesionales habéis visto en un campo de futbol o en una cancha de baloncesto con un 18-55 del kit de la D40?
  8. sixfeetander

    Fotografia Con mi 17-55 f/2.8 Nikon

    TODOS hemos acertado con tu problema y ése es que no tienes los conocimientos mínimos de fotografía para hacer una foto. ¿De qué te sirve que alguien te diga que en la foto que has puesto tendrías que haber cerrado más el diafragma, poner el balance de blancos en soleado, etc..., si no entiendes los conceptos? Haz caso de los que te dicen que que te compres un par de libros, veas unos vídeos y entiendas las cuatro cosas básicas. Hasta entonces, por más que lo intentes, no sacarás nada en claro por más que te compres una D3 y un objetivo de 6000 euros. Es evidente que a día de hoy, tu equipo te viene muy grande y te domina completamente, pero nadie nace enseñado. Eso sí, necesitas un mínimo de esfuerzo. Saludos.
  9. sixfeetander

    Fotografia Con mi 17-55 f/2.8 Nikon

    No solo se trata de desenfoques. Evidentemente si comparas a diafragmas 5.6 / 8 / 11 en una foto impresa de 15 x 10 no vas a notar diferencias, pero si haces copias grandes, verás como rinde en las esquinas uno y otro, aberraciones, resistencia al flare, etc... Por no hablar de los controles de calidad que pasa un objetivo de plástico como el 18-55 (ninguno) y los que pasa un objetivo profesional. Que seguramente un objetivo como el 17-55 no vale en términos de coste de producción 1200 €, estoy de acuerdo, pero los cuesta, que no es lo mismo. Saludos.
  10. sixfeetander

    Fotografia Con mi 17-55 f/2.8 Nikon

    Yo no creo que al objetivo le pase absolutamente nada, simplemente, con esa foto no se puede valorar ningún parámetro. Primero, está disparada totalmente a bulto, no hay nada que llame la atención, o lo que es lo mismo, ¿dónde está el punto de enfoque? Segundo, con ese diafragma, y dependiendo del punto de enfoque no hay nada a foco, porque la profundidad de campo no es la adecuada. Tercero, la exposición no es la correcta, producto sin duda de una mala medición. En resumidas cuentas, a día de hoy, la cámara (D300) y el objetivo (17-55), ambos de gama profesional, están dominando a un fotógrafo inexperto. No sé donde leí una vez que comprarte una Nikon no te convierte en fotógrafo, solamente en propietario de una Nikon. Sin animo de ofenderte en absoluto Amador, creo que has empezado la casa por el tejado. Empápate bien el manual de tu cámara y aprende unas nociones mínimas de fotografía: velocidad de obturación, diafragma, exposición, valores ISO, y aprende a educar tu ojo, sé más selectivo con los encuadres. Ya verás que tus fotos mejorarán rapidamente. Un saludo.
  11. sixfeetander

    Fotografia Con mi 17-55 f/2.8 Nikon

    Poco más se puede aportar a lo que ya te han dicho. La foto en sí no dice nada y no sirve como prueba de rendimiento de ningún objetivo. Como dice Hermetic, si dices que la has hecho con el móvil, nos lo creemos igual. Supongo que está según salió de la cámara. Tienes que procesarla mínimamente: niveles, contraste, saturación, máscara de enfoque y cualquier cosa que se te ocurra que puede mejorar la toma. Si coges la foto a tamaño original y la amplias con el Photoshop al 100% podrás ver que está trepidada debido a la baja velocidad. Espero que no te enfades por los comentarios, pero si quieres aprender, es el único camino. Saludos.
  12. sixfeetander

    D300s , para un Novato

    El SB-800 o SB-900 no son objetivos, son flashes, externos o de antorcha como se conocen comunmente, e infinitamente mejores y con mayores posibilidades que el flash que incorpora tu cámara.
  13. sixfeetander

    D300s , para un Novato

    Nikon 16-85 VR + Nikon 70-300 VR + Nikon 35 1.8. Equipo aficionado más que suficiente y a precio contenido que te encaja en los mil euros. Más adelante lo completas con un SB-800 o SB-900 y tienes objetivos para años. Saludos.
  14. sixfeetander

    Chrysomela populi

    Una buena composición y nitidez con la profundidad de campo perfectamente controlada. Enhorabuena y un saludo.
×