Jump to content

Fotos o enlaces


chema_64

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

No se si es una apreciación mía erronea o no, pero tengo la impresión de que últimamente se está adquiriendo la costumbre de colocar un enlace en vez de subir la foto directamente cuando qalguien nos quiere enseñar alguna.

 

Entiendo que el poner el enlace es correcto cuando al contestar a un compañero le das la opción de que pueda ver un ejemplo de alguna foto que ya esta subida en otro post, pero no me parece demasiado correcto cuando alguien inicia un tema y ya directamente te pone el enlace en vez de la foto.

 

Si uno sube una foto es para que la vean los demás y que mejor manera de verla que abrir el tema y tenerla delante

 

Existen unos tutoriales magníficos (si serán buenos que incluso yo lo hice a la primera) en los que se nos indica como subir una foto directamente o bien desde alguna otra página tipo flickr, desde las que podemos verlas con mejor resolución.

 

Resumiendo: que yo apuesto por que se coloquen las fotos y no tanto enlace.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en insertar las imagenes dentro del foro cuando las mencionemos ya que hace mucho más fácil la lectura.

 

Pero por otro lado, tendríamos que tener en cuenta que al hacerlo estamos fomentando el hotlinking (http://www.elmosquitero.com/2009/02/que-es-el-hotlinking.html) y nos servimos de una imagen que está colgada en otro servidor (ya que las imágenes no están almacenadas en Nikonistas.com).

 

Para una empresa como Flickr no creo que suponga ningún problema, pero para una persona que tenga un blog personal... quizá si ya que podemos llegar a saturar su servidor al descargar su imagen inumerables veces por el tráfico que genera Nikonistas.com y repercutirle en sus gastos con su servidor contratado.

 

Incluso puede que le afectemos en sus beneficios, ya que al ver la imagen desde Nikonistas, no la vemos desde su web, con lo que no vemos su publicidad (que es totalmente lícita por cierto).

 

Personalmente creo que debería revisarse este tema, pues por hacer la navegación mucho más cómoda para nosotros, podemos afectar de una forma bastante grande a otras personas.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...