JDGA Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hola, Los zoom que yo he usado modifican su focal variando exteriormente la geometría del objetivo, a mayor focal mayor tamaño. Me sorprende que este objetivo tenga una longitud de 209 mm (la versión VR II) es decir tiene una longitud igual, más o menos, a su mayor focal esto quiere decir que su forma exterior, longitud,se mantiene constante con independencia de la focal selecciona. ¿Es correcto lo que digo? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bagnon Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hola, Los zoom que yo he usado modifican su focal variando exteriormente la geometría del objetivo, a mayor focal mayor tamaño. Me sorprende que este objetivo tenga una longitud de 209 mm (la versión VR II) es decir tiene una longitud igual, más o menos, a su mayor focal esto quiere decir que su forma exterior, longitud,se mantiene constante con independencia de la focal selecciona. ¿Es correcto lo que digo? Muchas gracias Eso es porque es una óptica de enfoque interno, son los elementos interiores los que se mueven para enfocar, y no el grupo exterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 (editado) Los zoom que yo he usado modifican su focal variando exteriormente la geometría del objetivo, a mayor focal mayor tamaño. Me sorprende que este objetivo tenga una longitud de 209 mm (la versión VR II) es decir tiene una longitud igual, más o menos, a su mayor focal esto quiere decir que su forma exterior, longitud,se mantiene constante con independencia de la focal selecciona. ¿Es correcto lo que digo?Muchas gracias Es correcto, su longitud no varía ni un mm de 70 a 200 mm, ni en el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR ni el nuevo Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II). Los zoom pata negra en general varían muy poco su recorrido para que sean estancos; en el caso del 70-200 o los 80-200 anteriores no varía nada, en el caso de otros patas negras que también son IF como el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S o Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S varía, pero sólo unos mm (el angular obliga a separar más las lentes) y apenas se nota. No es lo mismo que sean IF (no varían la longitud al enfocar) a que varíen la longitud al accionar el zoom, cosa que depende de la construcción y está separada por completo del enfoque. Editado 21 de Octubre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JDGA Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hermetic, muchas gracias. Siempre que te leo aprendo algo. Supongo que te lo habrán dicho muchas veces pero es un lujo tenerte en el foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas