Jump to content

¿D90 no tiene estabilizador en el cuerpo?

magongar

Publicaciones recomendadas

He leído por ahí en otro foro que la D90 no tiene estabilizador en el cuerpo, y creo que no es cierto. ¿podríais resolverme esta duda?

Es que ya tengo casi decidido irme a por la d90, estuve el otro día en fotoprix y la tuve en la mano y....me pareció una gran cámara. Ahora la duda es con que objetivo y donde comprarla. Quiero que sea un objetivo buenecito y polivalente que me sirva un poco para todo, retratos, paisajes, si puede ser macro, etc. Me han recomendado el 18-105, que es mucho más barato que el 16-85 y es bueno de calidad.

¿Que opináis al respecto? Ya digo prefiero gastarme algo más si estoy comprando algo mejor que voy a poder disfrutar con el tiempo. De todas formas soy fotógrafo novato aunque quiero que el equipo me dure para sacarle todo el rendimiento.

Y por último, ¿donde comprar la cámara? En internet? o me voy a tiendas físicas tipo ECI aunque sean mas caras? Supongo que son preguntas ya manidas, pero son las dudas que me asaltan.

Gracias anticipadas.

Un saludo nikonistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído por ahí en otro foro que la D90 no tiene estabilizador en el cuerpo, y creo que no es cierto. ¿podríais resolverme esta duda?

Es que ya tengo casi decidido irme a por la d90, estuve el otro día en fotoprix y la tuve en la mano y....me pareció una gran cámara. Ahora la duda es con que objetivo y donde comprarla. Quiero que sea un objetivo buenecito y polivalente que me sirva un poco para todo, retratos, paisajes, si puede ser macro, etc. Me han recomendado el 18-105, que es mucho más barato que el 16-85 y es bueno de calidad.

¿Que opináis al respecto? Ya digo prefiero gastarme algo más si estoy comprando algo mejor que voy a poder disfrutar con el tiempo. De todas formas soy fotógrafo novato aunque quiero que el equipo me dure para sacarle todo el rendimiento.

Y por último, ¿donde comprar la cámara? En internet? o me voy a tiendas físicas tipo ECI aunque sean mas caras? Supongo que son preguntas ya manidas, pero son las dudas que me asaltan.

Gracias anticipadas.

Un saludo nikonistas

Que yo sepa (y sé muy poco) las cámaras no traen estabilizador en el cuerpo, a menos que te traigan un buen trípode de regalo en el kit. La D90 trae motor de enfoque, lo que significa que podrá autoenfocar con objetivos que carezcan de dicho motor aunque los nuevos ya traen incorporado el SWM (Silent Wave Motor).

Con el 18-105mm es una opción pero de momento no hay un objetivo tan polivalente con el que puedas hacer macros, paisajes, retratos y todo. Está el 18-200mm VR II sobre los 600€ pero no para macros.

Comprar, he leído que en Andorra hay muy buenos precios tanto en tiendas físicas como por internet y además tienen garantía Finicon. ECI se pasa un par de pueblos en cuanto a precios pero el servicio postventa sigue siendo su fuerte, eso si,ni se te ocurra comprar por la página de ECI, si no quieres morirte de asco con el servicio que por ahí prestan (lo digo por experiencia).

Espero haberte ayudado y suerte con la compra.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ninguna Nikon tiene estabilizador en el cuerpo; Nikon y Canon usan el sistema de estabilización en los objetivos, que es más eficaz que en el cuerpo.

Otras marcas como Olympus, Pentax o Sony sí usan estabilizadores en el cuerpo y no en los objetivos. El sistema en el cuerpo estabiliza bastante menos y tiene la desventaja de que no permite ver la imagen estabilizada en el visor, sin embargo tiene la ventaja de que cualquier objetivo que se monte disfruta de estabilización (incluso los antiguos en el caso de las marcas que los aceptan).

Enlace al comentario

• Moderadores
Olympus tiene el sistema más efectivo de estabilización, de hasta 5 pasos... y está en el cuerpo.

Eso será la publicidad de Olympus... las pruebas independientes realizadas por Popular Photography (y eran con el VRI de Nikon) demostraban que la estabilización en los objetivos era al menos el doble de efectiva, imagínate ahora con el VRII. En las pruebas el Nikon 18-200 (uno de lo es objetivos estabilizados más básicos de Nikon) les daba una soberana paliza a todos los demás sistemas, incluido al IS de Canon. Si hubieran escogido una óptica profesional con VRII la paliza habría sido de escándalo.

lens_sensor.jpg

Reportedelaboratorio.jpg

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la d90 con el 18-105. Se estabilizan los objetivos, lo cual (en contra de lo que dicen algunos) es mejor que en el cuerpo. En cuanto al lugar de compra si lo haces la garantía en España es finicon (tan denostado por algunos) pero son los que te lo arreglarán aquí, ahora la garantía con una simple carta se extiende a los 5 años. En ECI viene con un seguro de 6 meses de robo (robo, no hurto). Pagas más pero si a la cámara le pasa algo suelen responder mejor (experiencia con otros aparatitos). Como dicen por arriba la venta online no es el fuerte de ECI si la quieres de allí vete a una tienda física. LA CÁMARA ES UNA PASADA.

Enlace al comentario

yo no te voy a decir lo que ya han dicho varios pero si que tenia una sony con el estabilizador en el cuerpo y ahora tengo la d90 con la estabilizacion en el objetivo y la diferencia es abismal en muchos aspectos.Estoy encantado con la d90 y el 18-105 ,este objetivo me parece que para lo que cuesta es un pata negra(calidad-precio).

Enlace al comentario

Eso será la publicidad de Olympus... las pruebas independientes realizadas por Popular Photography (y eran con el VRI de Nikon) demostraban que la estabilización en los objetivos era al menos el doble de efectiva, imagínate ahora con el VRII. En las pruebas el Nikon 18-200 (uno de lo es objetivos estabilizados más básicos de Nikon) les daba una soberana paliza a todos los demás sistemas, incluido al IS de Canon. Si hubieran escogido una óptica profesional con VRII la paliza habría sido de escándalo.

lens_sensor.jpg

Reportedelaboratorio.jpg

Vengo de Canon, y ahora tengo planeado comprarme una D90, por lo que creo que de marquismos estoy curado. En algún sitio vi un test de la enorme eficacia del sistema de estabilización de la Olympus e-520, siento no poder poner el enlace.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...