galbarri Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Hola amig@s Me he propuesto experimentar con los flashes que poseo, un SB800 y un SB600 y todo parece ir bien excepto lo siguiente: Entro en el menú de la D300 y quiero usar el flash integrado como maestro pero NO quiero que el propio flash de la cámara destelle. Para eso siguiendo las instrucciones veo que tiene 3 posiciones TTL, M y -- . Según las instrucciones en esta última posición indica lo siguiente: "El flash integrado no destella, pero la luz de ayuda del AF se enciende.Se debe de abrir el flash integrad para que pueda emitir los predestellos de control". El caso es que haciendo todo eso mi flash integrado destella y no se como evitarlo. Puede alguien decirme que es lo que debo de hacer. Muchas gracias y un saludo a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Si en la camara lo pones en modo comando y luego en valor "--" , el flash, aunque le veas destellar, es solo el predestello de control . El que la camara necesita para controlar la exposicion, pero despues en el destello principal solo se disparan los otros dos flashes. Puedes comprobarlo, haciendo la misma foto con una foto en modo "--" y otra poniendolo en "TTL" (manteniendo el modo comando) y veras como las sombras cambian. Creo que he liado un par de terminos, pero da igual no e importante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galbarri Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Si en la camara lo pones en modo comando y luego en valor "--" , el flash, aunque le veas destellar, es solo el predestello de control . El que la camara necesita para controlar la exposicion, pero despues en el destello principal solo se disparan los otros dos flashes. Puedes comprobarlo, haciendo la misma foto con una foto en modo "--" y otra poniendolo en "TTL" (manteniendo el modo comando) y veras como las sombras cambian. Creo que he liado un par de terminos, pero da igual no e importante... Perdona mi ignorancia , pero cuando te refieres al modo COMANDO a que te refieres? Cuando dispara el destello es bastante considerable, por so yo creo que es bastante más que un predestello de control Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Si está en (---) destella (imprescindible para sincronizarlos), pero no interviene en la iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Perdona mi ignorancia , pero cuando te refieres al modo COMANDO a que te refieres?Cuando dispara el destello es bastante considerable, por so yo creo que es bastante más que un predestello de control Cuando en la camaras vas a las opciones del flash incorporado aparecen varios modos de configuracion. (ahora hablo de memoria, porque mi D300 murio ahogada hace algunos meses): TTL, Manual, comando o controlador (no recuerdo) y creo que otra mas.... Este paso es el que controla su modo de configuracion en el grupo. Una vez hecho esto, al ponerlo en modo CONTROLADOR O COMANDO, el adquiere "el mando de las operaciones" pero eso no implica que el se comporte como un flash mas, para ello tendras que configurarlo a continuacion dandole el valor que decidas o poniendo en TTL. Ahora tu debes decidir como quieres que se comporte en el grupo de flahes y que potencia tendra, por eso cuando lo colocas en "--" como te dice Hermetic, es solo para sincronizar con otros flashes (modo controlador) pero que le otorgas potenciar CERO "--". Da igual que veas un flashazo grande o pequeño, el NO PARTICIPA EN LA ILUMINACION si esta configurado en "--", es solo para la sincronizacion. Creelo, palabra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galbarri Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Cuando en la camaras vas a las opciones del flash incorporado aparecen varios modos de configuracion. (ahora hablo de memoria, porque mi D300 murio ahogada hace algunos meses): TTL, Manual, comando o controlador (no recuerdo) y creo que otra mas.... Este paso es el que controla su modo de configuracion en el grupo. Una vez hecho esto, al ponerlo en modo CONTROLADOR O COMANDO, el adquiere "el mando de las operaciones" pero eso no implica que el se comporte como un flash mas, para ello tendras que configurarlo a continuacion dandole el valor que decidas o poniendo en TTL. Ahora tu debes decidir como quieres que se comporte en el grupo de flahes y que potencia tendra, por eso cuando lo colocas en "--" como te dice Hermetic, es solo para sincronizar con otros flashes (modo controlador) pero que le otorgas potenciar CERO "--". Da igual que veas un flashazo grande o pequeño, el NO PARTICIPA EN LA ILUMINACION si esta configurado en "--", es solo para la sincronizacion. Creelo, palabra. Muchas gracias por todo.he estado realizando unas pruebas y efectivamente lo he estado comprobando en las sombras. Me parecía extraño al ver el flashazo del integrado que no participase en la iluminacion. un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.