Luis_Enrique Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 (editado) No se que tal quedará este experimento, es hecho con mis manitas, sin ningún tipo de iluminación artificial, sin reflectores, ni flash de ningún tipo. El post-proceso es casi nulo. Eso si hizo falta mucha paciencia para ver por donde pillaba mejor la luz sin que me fastidiara la foto y tuve que usar el exposímetro tapando el sol para después que estaba todo medido quitar mi mano y tomar la foto. Honestamente se que son un desastre pero insisto quiero leer algunas opiniones, ¿que tal me ha quedado? ¿y que puedo mejorar?. 1/6: 2/6: 3/6: 4/6: 5/6: 6/6: :: Datos Exif :: Para todas las fotos cámara D90 - Focal 50 mm 1/6: ISO: 200 EXP: 1/0320 APE: f/2.8 2/6: ISO: 200 EXP: 1/0250 APE: f/2.8 3/6: ISO: 200 EXP: 1/0450 APE: f/2.8 4/6: ISO: 200 EXP: 1/1600 APE: f/2.8 5/6: ISO: 200 EXP: 1/0800 APE: f/2.8 6/6: ISO: 200 EXP: 1/1500 APE: f/2.8 Gracias Editado 12 de Marzo de 2010 por Luis_Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blood Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 En general me molesta el sol, en la primera si no has usado flash .... llevabas una chaqueta rojisima que hace el efecto de ojos rojos. En mi opinion la única que se salva (aunque sigue sin gustarme demasiado) es la 5/6 aunque el halo de la luz del sol molesta un poco. Creo que estos contraluces con un flash suave y haciendo exposiciones mas cortas podria salir mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 En general me molesta el sol, en la primera si no has usado flash .... llevabas una chaqueta rojisima que hace el efecto de ojos rojos. En mi opinion la única que se salva (aunque sigue sin gustarme demasiado) es la 5/6 aunque el halo de la luz del sol molesta un poco. Creo que estos contraluces con un flash suave y haciendo exposiciones mas cortas podria salir mejor. UFF al fin alguien me comentó las fotos. Pos si, tenía una chaqueta de sky Roja casi fosforito que a parte de contaminarme el color de los ojos me contamino el rostro general reflejando la luz del sol... Estas son unas primeras pruebas para entenderme con la luz natural y contraluz sin sobre exponer, luego veré de usar algo de iluminación para mejorar el contraste y la calidad de los colores de los/as modelos. Con respecto al "lens flare" reflejos de luz, o luz del sol.. es como lo de Canon y Nikon, algunos van mas por unas que por otras cámaras, es cuestión de gustos. Yo desde luego uso 1 de cada, pero cada una para según que cosas. El reflejo de la luz molesta ciertamente en algunas hasta el punto de fastidiar el rostro, pero cierto es que en algunos casos no está tan mal y de eso se trataba de buscar en que se ve bien y en que se ve mal, ten en cuenta que estas fotos son con un objetivo 50 mm 1.8 que según muchos sitios donde lo han revisado concluyen que es la lente de mayor reflejos y fantasmas cuando hay mucha luz. Gracias por pasarte y comentar. Siempre valoro lo que me podáis decir que es la única forma de aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Hola Luis Enrique, las fotos están bien, NO es necesario usar un flash de relleno, pero tal vez hubiese sido más conveniente usar la medición de luz por punto de enfoque: Te hubiesen salido las caras bien expuestas y el fondo totalmente quemado, pero bueno, en retrato, eso no molesta, es como fotografiar sobre fondo de tela blanca. Lo del chaquetón rojo que se te refleja en las caras, se puede quitar retocando el BdB (Balance de Blancos) o simplemente reduciendo el rojo para que deje de ser dominante, no son fotos para tirarlas a la basura, simplemente requieren un cierto retoque. Por lo demás me parece un ejercicio interesante y bastante expresivo. Es un principio interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Hola Luis Enrique, las fotos están bien, NO es necesario usar un flash de relleno, pero tal vez hubiese sido más conveniente usar la medición de luz por punto de enfoque: Te hubiesen salido las caras bien expuestas y el fondo totalmente quemado, pero bueno, en retrato, eso no molesta, es como fotografiar sobre fondo de tela blanca. Lo del chaquetón rojo que se te refleja en las caras, se puede quitar retocando el BdB (Balance de Blancos) o simplemente reduciendo el rojo para que deje de ser dominante, no son fotos para tirarlas a la basura, simplemente requieren un cierto retoque. Por lo demás me parece un ejercicio interesante y bastante expresivo. Es un principio interesante. Gracias Hyago, vere de mover ese balance de blancos a ver como mejoro el rojo, y por lo del flash que comentaba pienso que algo si hace falta, te pongo un ejemplo de otro fotógrafo para que me des tu opinión de como puedo llegar a esos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Gracias Hyago, vere de mover ese balance de blancos a ver como mejoro el rojo, y por lo del flash que comentaba pienso que algo si hace falta, te pongo un ejemplo de otro fotógrafo para que me des tu opinión de como puedo llegar a esos resultados. Hola Luis Enrique, La foto de abajo, se ha hecho o bien con flash de relleno (no es demasiado probable, aunque posible y puede que con filtro) o simplemente con una sencilla cartulina en la mano puesta sobre un árbol o incluso un trípode. A veces nos calentamos la cabeza y basta con una prenda blanca (una camiseta por ejemplo) colgada en un espacio muy cercano para que le de sufiente luz a esa cara. Es un truco mucho más eficar que el flash, ya que respeta la luz ambiente y la aprovecha, sin embargo, el Flash introduce matices muy diferentes en el Balance de Blancos, ya que la luz del flash no tiene nada que ver con la luz que tu tienes en tus fotos, y puede dar un efecto algo artificial. Si vas acompañado, con que alguien sujete una toalla blanca o una camiseta a tu lado, de cara al sujeto, basta para resolver ese problema. Si tienes un SB-900 (yo lo compré y lo he usado 3 veces y un rato apenas) viene con un juego de filtros que te permiten meter la dominante que quieras... Por eso más arriba te comento que puede que sea un flash, aunque si lo es, probablemente lo sea con filtro. Por otro lado, la foto que me pones como ejemplo, tiene unos matices bonitos en la cara y los ojos, queda muy bien en ese aspecto, pero los reflejos que se meten en las lentes lo destrozan todo, cosa que a ti no te ha pasado. Ásí que, si bien ha conseguido unos tonos de piel muy majos, por otro lado la ha fastidiado bastante, o bien porque la lente es mala, o bien porque ha dejado entrar el sol directamente y su objetivo no lo soporta. Ojo, que no me meto con nadie, posiblemente ni se diera cuenta, aunque en la D700 yo ayer mismo me di cuenta en un par de ocasiones de que me iba a pasar y no tiré la foto. El caso es que me doy cuenta de que su foto queda bastante chunga en ese aspecto: Puede valer y vale para enseñarla por Internet, pero no creo que merezca la pena gastarse el dinero en imprimir algo con tanto artefacto "colorimétrico"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 (editado) Por cierto, se me olvidaba: Como has hecho la exposición ? Medida Matricial, puntual en el enfoque o central ? M;ás que nada porque en tu caso me da la impresión que es la matricial y en ese caso no te vale... Yo habría hecho una puntual en el enfoque, pasando de la luz que hay alrededor... hace poco eché a perder una mañana con más de 200 tomas, porque me había dejado puesta (sin darme cuenta) la exposición matricial que no suelo usar nunca salvo en días muy nubosos, donde no hay grandes contrastes. Edito: Acabo de poner una foto aquí en el foro, sobre exposición puntual, llamada el Acordeonista. En ella puedes ver como se trabaja sin problemas si gradúas la cámara en esas condiciones. Editado 11 de Marzo de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 (editado) Por cierto, se me olvidaba: Como has hecho la exposición ? Medida Matricial, puntual en el enfoque o central ? M;ás que nada porque en tu caso me da la impresión que es la matricial y en ese caso no te vale... Yo habría hecho una puntual en el enfoque, pasando de la luz que hay alrededor... hace poco eché a perder una mañana con más de 200 tomas, porque me había dejado puesta (sin darme cuenta) la exposición matricial que no suelo usar nunca salvo en días muy nubosos, donde no hay grandes contrastes. Edito: Acabo de poner una foto aquí en el foro, sobre exposición puntual, llamada el Acordeonista. En ella puedes ver como se trabaja sin problemas si gradúas la cámara en esas condiciones. Medición ponderada central 6 mm de diámetro... pienso que debería haber salido mejor.. Voy a probar reflejando la luz y midiendo con el contraluz tapado por algo para luego bloquear la medición, libero el contraluz y tiro la foto... Ya te contaré que hasta la tarde de hoy si tengo suerte y me da tiempo lo hago. Me gustó mucho la exposición adecuada que tiene tu post la verdad es que así me debería quedar Editado 11 de Marzo de 2010 por Luis_Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Ala! editado y retocado Foto corregida y un recorte del ojo para que me vean el abrigo rojo La diferencia es que la anterior no tenía post-proceso más que todo por la hora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pily Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 (editado) Ala! editado y retocado Foto corregida y un recorte del ojo para que me vean el abrigo rojo La diferencia es que la anterior no tenía post-proceso más que todo por la hora Personalmente me gustaban mas las que pusiste en primer lugar, hay otra expresion (en la del final la señora parece blanca) y otra calidez en la foto que se echa de menos en esta ultima. Yo solo corregiria el reflejo de los ojos, nada mas! Editado 12 de Marzo de 2010 por Pily Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 Siempre cada instantanea nos enseña algo y/o mucho y en este caso no ha sido la excepción, yo creo que todos hemos tenido fotos donde la medición no fue la ideal o los flares nos invadieron, o analizando después pensamos en la conveniencia de un flash o dos, o en otro tipo de eencuadre, en fin. Una reflexión final: VIVA LA FOTOGRAFIA DIGITAL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas