Jump to content

BMW 325i

Angel Miguel

Publicaciones recomendadas

Bueno, ahora con el Dynamic (ya que tanto habéis insistido) las 11 tomas ya las tenía hechas sobre trípode con diferentes valores EV y girando un poco el filtro CPL en cada toma.

Un procesado agresivo (a propósito) para un clásico de BMW, alguien dijo por el foro que los coches eran buenos modelos para el HDR

hdrbmw325i001.jpg

No quiero dejar indiferente a nadie, pero esto ya no es fotografía...

A esta yo no le veo ruido y espero que no veais ninguna motita... jejeje

Seguimos practicando...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te voy a decir una cosa... ¡cómo cambia el cuento!, mucho mejor ésta aunque para mi gusto un poco suave (ya digo que a mi me gustan que se noten bien).

La pregunta es: hasta ahora has estado usando Photomatix (que es el que yo uso, concretamente el Pro3) y por los resultados que veo -y los ya vistos-, creo que el Dynamic es mucho mejor... ¿cual es tu opinión?.

Salu2,

Enlace al comentario

Pues te voy a decir una cosa... ¡cómo cambia el cuento!, mucho mejor ésta aunque para mi gusto un poco suave (ya digo que a mi me gustan que se noten bien).

La pregunta es: hasta ahora has estado usando Photomatix (que es el que yo uso, concretamente el Pro3) y por los resultados que veo -y los ya vistos-, creo que el Dynamic es mucho mejor... ¿cual es tu opinión?.

Salu2,

Gracias, Belmi, creo que a la vista está el resultado, encuentro más simple de usar el Dynamic y veo mejores resultados...

Un saludo

No sé qué programa has utilizado pero el resultado es ESPECTACULAR.

Ya nos estás diciendo cómo y con qué ... que empiezo a copiar aunque no tenga coche :lol:

El programa se llama Dynamic Photo y en este caso utilicé 11 tomas RAW, con distintos valores de EV y el filtro polarizador (CPL) lo fui girando en cada toma para compensar los reflejos, y lo demás es practicar...

En mi web tienes un book de fotos del coche para que veas como quedó sin el HDR...

Pero sigo diciendo que esto ya no es fotografía...

Saludos

Enlace al comentario

Para mi los hdr extremos tampoco....el hdr esta creado para otras cosas,no quiero decir que algun trabajo sea curioso y me guste,pero como he dicho otras veces...la gente confunde el para qeu sirve realmente....

Esta me gusta...muy al limite pero me gusta.....salud.

Enlace al comentario

Para mi los hdr extremos tampoco....el hdr esta creado para otras cosas,no quiero decir que algun trabajo sea curioso y me guste,pero como he dicho otras veces...la gente confunde el para qeu sirve realmente....

Esta me gusta...muy al limite pero me gusta.....salud.

Gracias por comentar

Ya que lo comentas, ¿en que caso estaría justificado el HDR?

Muy buena Angel.

Saludos

Gracias, Antoska, pero, ya ves que he dicho que ésto no es fotografía...

Saludos

Enlace al comentario

Tu que entiendes que intenciones tiene realizar un hdr??

Realizar un hdr,es intentar simular lo que hace el ojo humano,sacar detalle tanto de las zonas oscuras como las de las luces...a grandes rasgos...esa seria la funcion de aplicar el hdr (high dinamic range)

Para qeu nos entendamos cuando entras en un lugar qeu existen muchos contrastes de luz,el ojo se adapta buscando definicionde la luz que incide en esos detalles,cosa que una maquina no puede hacer ya qeu el sistema de captacion de la luz es diferente la de un sensor al ojo humano.

Nadie ve colores saturados hasta reventar,tan exagerados qeu hasta provocan halos alrededor de algunas zonas y demas,que parecen qeu han salido del mas horrible de los sueños de Jonh Lenon despues de un cigarrito de la risa.....todo lo que excede de algo natural( aqui podriamos discutir lo que para unos es natural o no) no me parece hablar en propiedad de un hdr,sino de un mal trabajo utilizando esa tecnica,porque no se ha sabido hacerlo mejor(buscando como escusa que estamos creando escuela)...otra cosa,es que como curiosidad ese retoque ( como muchos otros) pueda tener adeptos e incluso guste,ya te digo...a mi algunos trabajos me gustan,porque impactan,pero por ejemplo en un retrato...no lo entiendo( no es tu caso,lo he puesto como ejemplo).

Aunqeu esta opinion esta abierta a discrepancias..quizas gane amistades por ello,jejeje

Simplemente y aunque quizas me haya explicado mal,a grandes rasgos es realizar con propiedad,las tecnicas que aplicamos,independientemente que tenemos libertad para hacerlo a nuestra criterio y percepcion...pero cada cosa en su sitio..no??

Te dejo una muestra de lo qeu me refiero

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hl=santes+creus

Enlace al comentario

Antoska...no es mi filosofia,un hdr sirve para lo que sirve,ganar rangos dinamicos perdidos por la mala interpretacion de los sensores...tampoco digo que Angel miguel haya querido dar realismo al coche,es evidente qeu nadie ve los coches con esa luz y esos saturados...ni tampoco qeu este mal,es mas si relees el comentario que le dejo menciono que en este caso no me desagrada el resultado,como retoque digital algunas veces es resulton...

El me pidio que motivara mi opinion....y solo mencione qeu cada "herramienta" sirve para lo que esta echa...seguro qeu con una llave inglesa puedes clavar un clavo,mal...pero seguro qeu lo clavas,un hdr bien ejecutado no tiene que dejar los resultados que mencione....sirve para mejorar ciertos aspectos de una imagen,no dejarla tan libre de interpretacion como se ve muchas veces....para saturar tan a lo bruto igual no hace falta tanto braqueting....ni tantos programas...con Cs,reservas zonas,saturas hasta la saciedad y ala...realmente esa es la funcion de un hdr???,solo quiero dar a entender ese punto...nada mas.....se qeu como retoque y como otros procesados estar tan libre de interpretacion motiva que nadie pueda ejercer un comentario tecnico y asi el autor se libra de los comentarios que pueden dañar su ego...motivando qeu "como es mi interpretacion personal" quien es el valiente que dice que esta mal,si yo la quise dejar asi???

O no os da a veces esa sensacion...de opinar un trabajo y que casualidad...muchas veces resulto ser realizado aproposito por su autor...pero eso es otro tema

Angel miguel siento que mi opinion ,lleve por otros derroteros la verdadera finalidad del hilo,comentar tu trabajo....un saludo amigo

Enlace al comentario

Bravo Miguel Angel!! Sin duda el mejor de los hdr que he visto de los que has publicado aquí (y no han sido pocos). Se nota que ya les vas pillando el tranquillo. Como consejo, te diría que probases ambos programas para ver que resultados te gustan más en según que condiciones. Yo tengo ambos y sigo usando muchas veces Photomatix aunque últimamente use más Dynamic photo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Antoska...no es mi filosofia,un hdr sirve para lo que sirve,ganar rangos dinamicos perdidos por la mala interpretacion de los sensores...tampoco digo que Angel miguel haya querido dar realismo al coche,es evidente qeu nadie ve los coches con esa luz y esos saturados...ni tampoco qeu este mal,es mas si relees el comentario que le dejo menciono que en este caso no me desagrada el resultado,como retoque digital algunas veces es resulton...

El me pidio que motivara mi opinion....y solo mencione qeu cada "herramienta" sirve para lo que esta echa...seguro qeu con una llave inglesa puedes clavar un clavo,mal...pero seguro qeu lo clavas,un hdr bien ejecutado no tiene que dejar los resultados que mencione....sirve para mejorar ciertos aspectos de una imagen,no dejarla tan libre de interpretacion como se ve muchas veces....para saturar tan a lo bruto igual no hace falta tanto braqueting....ni tantos programas...con Cs,reservas zonas,saturas hasta la saciedad y ala...realmente esa es la funcion de un hdr???,solo quiero dar a entender ese punto...nada mas.....se qeu como retoque y como otros procesados estar tan libre de interpretacion motiva que nadie pueda ejercer un comentario tecnico y asi el autor se libra de los comentarios que pueden dañar su ego...motivando qeu "como es mi interpretacion personal" quien es el valiente que dice que esta mal,si yo la quise dejar asi???

O no os da a veces esa sensacion...de opinar un trabajo y que casualidad...muchas veces resulto ser realizado aproposito por su autor...pero eso es otro tema

Angel miguel siento que mi opinion ,lleve por otros derroteros la verdadera finalidad del hilo,comentar tu trabajo....un saludo amigo

totalmente de acuerdo contigo, no hace mucho puse yo mi primer HDR y la unica respuesta que he tenido, es que era muy suave, y yo solamente queria representar lo que mi ojo vio en ese momento, sin pasarme en las interpretaciones de las luces y las sombras....

Enlace al comentario

Realizar un hdr,es intentar simular lo que hace el ojo humano,sacar detalle tanto de las zonas oscuras como las de las luces...a grandes rasgos...esa seria la funcion de aplicar el hdr (high dinamic range)

Para qeu nos entendamos cuando entras en un lugar qeu existen muchos contrastes de luz,el ojo se adapta buscando definicionde la luz que incide en esos detalles,cosa que una maquina no puede hacer ya qeu el sistema de captacion de la luz es diferente la de un sensor al ojo humano.

Nadie ve colores saturados hasta reventar,tan exagerados qeu hasta provocan halos alrededor de algunas zonas y demas,que parecen qeu han salido del mas horrible de los sueños de Jonh Lenon despues de un cigarrito de la risa.....todo lo que excede de algo natural( aqui podriamos discutir lo que para unos es natural o no) no me parece hablar en propiedad de un hdr,sino de un mal trabajo utilizando esa tecnica,porque no se ha sabido hacerlo mejor(buscando como escusa que estamos creando escuela)...otra cosa,es que como curiosidad ese retoque ( como muchos otros) pueda tener adeptos e incluso guste,ya te digo...a mi algunos trabajos me gustan,porque impactan,pero por ejemplo en un retrato...no lo entiendo( no es tu caso,lo he puesto como ejemplo).

Aunqeu esta opinion esta abierta a discrepancias..quizas gane amistades por ello,jejeje

Simplemente y aunque quizas me haya explicado mal,a grandes rasgos es realizar con propiedad,las tecnicas que aplicamos,independientemente que tenemos libertad para hacerlo a nuestra criterio y percepcion...pero cada cosa en su sitio..no??

Gracias por la explicación, es que realmente, después de muchos posts visitados, no entendía para que se podría realizar un proceso HDR, pero ahora con tu explicación me queda un poco más claro. Ten en cuenta que soy novato en digital pero creo que no me puedo considerar como tal en fotografía... y como ya he comentado creo que algunos procesados no se pueden considerar FOTOGRAFÍA, aunque he de reconocer que algunos son espectaculares...

Saludos

jrms870 toy descuerdo con tu filosofía del hdr, lo cual yo trato de hacer en mis 360, pero esto es un tema algo libre, y Angel no a buscado darle ese realismo, si no pues sobre-exponer el coche, no creo que sea apropósito la saturacion de la composición.

Saludos

Realmente ese era el propósito del HDR, como habreis visto en otros posts o en mi web, tengos fotos del coche más naturales, esta quería más espectacularidad.... y creo que salió bien.... jejeje

Bravo Miguel Angel!! Sin duda el mejor de los hdr que he visto de los que has publicado aquí (y no han sido pocos). Se nota que ya les vas pillando el tranquillo. Como consejo, te diría que probases ambos programas para ver que resultados te gustan más en según que condiciones. Yo tengo ambos y sigo usando muchas veces Photomatix aunque últimamente use más Dynamic photo.

Un saludo.

Este HDR fue una prueba del Dynamic, y creo que me gusta más que el Photomatix...

Gracias por tu comentario

Buen HDR si señor, enhorabuena :D

Gracias

Enlace al comentario

Dynamic kaka muy lento, love Photomatix

jrms870 blabla si tienes razón.

Angel Miguel estas haciendo buenos trabajos, sigue asi, espero superarte algún dia :superman:

Saludos

Bueno yo he probado los dos y encuentro más sencillo el Dynamic y con mejores resultados, aunque habría que ver si las versiones de los programas son coincidentes o no.

Gracias, Antoska, seguimos practicando.

Un saludo

Enlace al comentario

el dynamic para mi tambien me gusta mas los resultados, mas simple de usar si quieres o complicarte un poco mas haciendo otras cosas,

me gusta, yo creo que no a todos los hdr le queda bien los exremos radicales de tanta saturacion, creo que hay hrd que le queda mejor uno suave y a otros mas intensos,

este en concreto me gusta lo veo muyy bien, sin nada de ruido, bien clarito y bien encuadrado,

un saludo

Enlace al comentario

el dynamic para mi tambien me gusta mas los resultados, mas simple de usar si quieres o complicarte un poco mas haciendo otras cosas,

me gusta, yo creo que no a todos los hdr le queda bien los exremos radicales de tanta saturacion, creo que hay hrd que le queda mejor uno suave y a otros mas intensos,

este en concreto me gusta lo veo muyy bien, sin nada de ruido, bien clarito y bien encuadrado,

un saludo

Gracias por comentar, si quieres contrastar resultados, en mi web tengo un album dedicado a este coche... :superman:

Un saludo

Enlace al comentario

amen
Enlace al comentario

Si como mínimo los HDR "creativos" fueran bonitos.... La mayoría de las veces parecen horrorosos engendros gore. En fin, para gustos.... En cambio el método usado correctamente puede ser muy útil en casos de diferencias de iluminación complicadas

Me gusta la técnica HDRI, en la que me considero un novato, algunos resultados son espectaculares, pero sigo pensando que esto ya no es FOTOGRAFÍA... :manoup:

Es cierto que siempre se han utilizado técnicas de revelado forzado y otras que viraban colores y demás... pero seguían pareciendo Fotos... esta misma que yo he realizado ya parece un dibujo... pero reconozco que me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...