Jump to content

Primeras fotos con mi Reflex

Splat00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Os dejo tres fotos que hice probando mi primera reflex despues de que me llegase. Criticadlas y decidme como puedo hacer para mejorar por favor :lol:

dsc1503.jpg

MODELO: D70

EXPOSICION: 1/10 s

APERTURA: F14

ISO: 200

DISTANCIA FOCAL: 18 mm

LENTE: 18-70mm F3.5-5.4

dsc1515z.jpg

EXPOSICION: 1/20 s

APERTURA: F4.2

ISO: 640

DISTANCIA FOCAL: 34 mm

dsc1524w.jpg

EXPOSICION: 1/15 s

APERTURA: F3.5

ISO: 800

DISTANCIA FOCAL: 18 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo rápidamente: la primera no está mal, pero la parte de la derecha de la foto no dice nada (f14?... pa qué). La 2ª es una buena idea pero no me acaba de convencer el encuadre (ISO un pelín alto, quizás mejor menos ISO y más tiempo de apertura, pero siempre con trípode, claro), y la tercera es que no dice nada, pero lo que sí adolecen todas las fotos es la trepidación (para las nocturnas es casi imprescindible el uso de trípode, con poca luz y tiempos de obturación largos... pues pasa lo que pasa, o se tiene un pulso de la leche o salen trepidadas).

Espero haberte ayudado en algo y esperamos las siguientes. Salu2,

Enlace al comentario

A la primera le daría un poco de aire por arriba. Nunca me gustaron los edificios medio cortdo; y coincido con Bemi: hubiera quitado matojos y haber buscado que el pretil me dibujara una diagonal más marcada (como marcando el punto de fuga.

En la segunda veo un rayito de cielo por arriba. O lo quitas o lo amplías. Sin saber qué hay arriba yo lo quitaría, ya que puede distraer y creo que buscas una relación entre las escaleras y el pasaje. Por otro lado, le hubiera dado un poco más de muralla por la derecha y tratando de jugar con la simetría.

En la tercera, el encuadre me parece más acertado (lástima el cambio de zócalo abajo a la derecha). Pero una foto nocturna como parece, está pidiendo un ISO menor, una profundidad de campo mucho mayor y una exposición de más de 1". Eso sí con ayuda de trípode/farola/banco/papelera/mochila en el suelo....

Si te contará las columnas y bancos de iglesias en que he apoyado por no sacar el trípode y montar el numerito... ^_^

Enlace al comentario

Yo no te puedo dar consejos porque soy muuuuuuy novato...me gustan las dos ultimas...

Muchas gracias! :saludar:

Respondiendo rápidamente: la primera no está mal, pero la parte de la derecha de la foto no dice nada (f14?... pa qué). La 2ª es una buena idea pero no me acaba de convencer el encuadre (ISO un pelín alto, quizás mejor menos ISO y más tiempo de apertura, pero siempre con trípode, claro), y la tercera es que no dice nada, pero lo que sí adolecen todas las fotos es la trepidación (para las nocturnas es casi imprescindible el uso de trípode, con poca luz y tiempos de obturación largos... pues pasa lo que pasa, o se tiene un pulso de la leche o salen trepidadas).

Espero haberte ayudado en algo y esperamos las siguientes. Salu2,

Muchas gracias por la apreciacion! Lo de la f14, no se, la verdad que era la primera vez que cogia una camara reflex y a pesar de haberme leido el manual antes online y algun curso, no puedo decirte porque lo hice, pero la proxima vez ya lo tendre en cuenta! :D

Tambien veo que las fotos me han dado muchos problemas precisamente por la hora en la que he salido a hacer las fotos, asi que la proxima vez intentare que sea un horario con mas luz tambien.

A la primera le daría un poco de aire por arriba. Nunca me gustaron los edificios medio cortdo; y coincido con Bemi: hubiera quitado matojos y haber buscado que el pretil me dibujara una diagonal más marcada (como marcando el punto de fuga.

En la segunda veo un rayito de cielo por arriba. O lo quitas o lo amplías. Sin saber qué hay arriba yo lo quitaría, ya que puede distraer y creo que buscas una relación entre las escaleras y el pasaje. Por otro lado, le hubiera dado un poco más de muralla por la derecha y tratando de jugar con la simetría.

En la tercera, el encuadre me parece más acertado (lástima el cambio de zócalo abajo a la derecha). Pero una foto nocturna como parece, está pidiendo un ISO menor, una profundidad de campo mucho mayor y una exposición de más de 1". Eso sí con ayuda de trípode/farola/banco/papelera/mochila en el suelo....

Si te contará las columnas y bancos de iglesias en que he apoyado por no sacar el trípode y montar el numerito... :lol:

Muchas gracias por el comentario! :D Probare a hacer lo que me dices en la primera foto y en fijarme mas en las lineas la proxima vez que salga a hacer fotos por ahi. En la segunda si, lo que buscaba era una relacion entre las escalerasy el pasaje y tambien dar una sensacion de longitud de las escaleras (ya que son realmente laaaaaaaaargas) En cuanto a la tercera, tripode no tengo, pero llevare a cabo esos remedios caseros que me comentas o alguno diferente que se me ocurra a mi en el momento! :D Gracias!

Saludos a todos!

Enlace al comentario