Jump to content

Elenarh

Usuarios
  • Contenido

    16
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Mujer
  • Población
    Arbúcies
  • Aficiones
    Viajar, la fotografía, el pádel y el tenis , escribir principalmente

Logros de Elenarh

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Nitus y demás en la misma línea, ya se que nadie me ha dado vela en este hilo..pero estoy con vosotros. Soy nueva en el foro y novata en digital sin ser experta en analógica ( 20 años con F70 y F80) ..pero por lo que voy viendo en éste foro y hay gente super entendida en fotografía, con muchísima experiencia en el tema y grandes equipos pero no entiendo esa manera de "comportase", en éste caso: expresarse ... Primero, un poquito de humildad, hasta llegar a ser muy buenos, a no ser que se sea superdotado, hay que seguir un camino y ese pasa por el inicio (novato) y a la mayoría le gusta que le ayuden , le escuchen y le aconsejen, seguramente el 80% de los expertos del foro no tuvieron la suerte de poder tirar de opiniones que consideramos valiosas los novatos, pero ya no se acuerda el fraile de cuando fue monaguillo...(si es que lo fueron).. Yo soy también de la opinión de que, si me lo puedo permitir económicamente, por que no empezar por la cámara que te hace ilusión? (aunque para algunos sea tirar el dinero) y ya irás aprendiendo..o no...pero al menos lo intentarás y sabrás que tienes muchas posibilidades por delante e infinidad de cosas por descubrir. Es un poco la teoría del CARPE DIEM, comprala ahora que puedes que igual cuando ya sepas mucho más de fotografía no podrás, vete tú a saber por qué , igual ni estás.. También creo, por lo que voy leyendo, que casi debería haber un apartado/sección donde los novatos nos pudiéramos dirigir y preguntar y que fuéramos atendidos por un montón de gente maja (que la hay) dispuesta a ayudar de buen rollo, y sin que nadie te haga sentir que eres un/a idiota por no saber tanto de fotografía o por poderte permitir el lujo de comprarte lo que te da la gana.. es que al final te planteas de si es un foro de fotografía reservado o restringido para una élite, de ser así, que no se admita el registro a los noveles y que se quede en una liga superior. Sin ánimo de ofender a nadie, pero con la esperanza de que nadie nos ofenda.. es sólo una opinión personal y gratuita. Saludos cordiales
  2. Gracias Copacabana...esa es mi intención...tampoco me pienso deshacer del Cosina de ídem características de f/ que el 35-135 mm pero que es UGA como le llamáis: 19-35mm..Ahora estoy a punto de comprarme el TOKINA 11-16 f/2.8 versión II (o I) para no quedarme sin UGA ...aunque es un rollo cargar con 3 lentes...pero por ahora es lo que hay. La próxima adquisición (next year) será 1 focal fija..olvidé decir que también tengo 1 supertele pero es malo (a mi entender) 70-300mm f/ 4-56 ( lo compré para 1 safari pero ne me gustó nada ) Saludos
  3. Gracias compis por vuestras respuestas---respecto de mi Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 allá por el 95 me costó en Andorra, ahora no recuerdo si fueron 60.000 ó 100.000 de las antiguas pesetas, con bastante diferencia respecto de BCN: Casanovas, etc... y entonces no era 1 dineral pero si unas buenas pelas.. ya sé que no es ninguna maravilla ni ninguna vieja gloria, pero lo tengo cariño y hasta que no pete ( y mira que ha dado tumbos) no me deshago de él. Saludos
  4. Que no cunda el pánico, el compañero enfokte se ha explicado a su manera con la mejor intención, y le hemos entendido perfectamente (hablo por mi) aunque no se haya expresado con total propiedad técnica, como otros; pero los novatos, que somos los que preguntamos, tenemos que ir digiriendo las cosas poco a poco, tener claro el factor de recorte o multiplicador, a la hora de comprar un objetivo o de aprovechar uno que usábamos con la analógica al pasar a digital es el primer paso. Luego si realmente el tema proviene del tamaño del sensor o del objetivo o de la cámara en sí, que ya nos ha quedado claro que es del sensor (si lo he entendido bien) pues ya lo iremos interiorizando y comprendiéndolo, es una opinión..pero el "tono" de las críticas a los compis puede ser un poquito más suave, en mi opinión.. Saludos.
  5. Hola compis, Soy consciente de que me cuelo en 1 foro que no habla del tema que quiero plantear pero como habéis citado 1 zoom que yo tengo el 35-135mm f/3.5-4.5, que usaba en mi analógica y el caso es que ahora pretendo aprovecharlo (que está más que amortizado, pero soy de no deshacerme de las cosas que me gustan) en mi flamante D7100 . De digital se poco, más bien lo siguiente.. pero espero aprender, le voy a poner empeño. Entonces, la pregunta concreta es, cómo veis éste zoom para ésta cámara? Espero haberme explicado, es que me enrollo un poco...me gusta escribir . Saludos y gracias por adelantado .
  6. Gracias Dsteodoro...ahora me tengo que poner a estudiar..(cómo funciona la cámara digo)...a ver si me hago 1 manual propio con los comentarios de los compañeros veteranos, que haberlos haylos. Saludos cordiales
  7. y sigue: "ah...me olvidé de decir,,, a mi me costó 734 euros, mecachís la mar...he perdido 45 euros respecto de la más barata...pero no me arrepiento..me he sentido muy segura comprando a PURNIMA (ostras, creo que con la propaganda que les estoy haciendo deberían hacerme clienta VIP)...además puedes hacer el seguimiento del envío a través de unos links que te pasan en 1 e-mail). En cuanto al tema del IVA: " Le colis est au départ de Londres, il n'y a pas de frais de douane entre 2 pays de la Communauté Européenne, vous n'aurez jamais de frais de douane/TVA à régler à la livraison ou à la suite de celle-ci. Nous facturons de notre société de Hong Kong qui n'est pas assujettie à la TVA. le prix annoncé est le prix final que vous aurez à payer ( frais de livraison inclus ). Bonne journée." Saludos
  8. Hola...ayer posteé lo siguiente, por si sirve de ayuda: " Buenas, me acabo de registrar y husmeando por aquí he visto éste hilo. Acabo de comprar el cuerpo de la D7100 a PURNIMA, son de HK, lo envían vía UK y de allí a Francia, desde que efectúas la compra tarda 5 días hábiles, en mi caso, en perfecto estado pero sin manual, me he lo descargado en pdf (lo encontré por la red). Servicio y precios estupendos, tienen personal que habla español para los que no dominen francés. La garantía es de 2 años, ofrecida por el vendedor: PURNIMA DIGITAL y no por el fabricante: NIKON. El SAT está en Francia y los gastos de envío en caso de tener algún problema corren a cargo del comprador. Ellos se encargan de devolver o enviar el material a HK y en última instancia te devuelven el dinero. Primero lo encontré en RAKUTEN pero me fue imposible realizar la compra, incluso se me bloqueó la VISA y tuve que hacer varias llamadas a mi entidad financiera para solucionarlo, en definitiva, 1 fiasco, no sé realmente si es porque tenían el portal saturado, hacían unas promos del copón en ese momento, o por que prefieren los pagos con PayPal. Rakuten son unos grandes almacenes online japoneses que venden productos de webs a las que te redireccionan...en cuanto a fotografía, una de ellas es PURNIMA con una muy buena reputación entre los foreros de fotografía y otras de las que se debe huir, no daré nombres. PURNIMA a su vez, ofrece descuentos una vez has realizado tu primera compra. Por lo que estoy viendo, el gran angular que me falta ahora, ya que pierdo el que tengo ( por el factor de conversión) se lo compraré también a ellos.. Espero haber arrojado un poco de luz.. Saludos"
  9. Hola, me acabo de registrar, soy novata, novata en digital..también he tenido varias analógicas sencillitas pero ahí estamos, pienso como dsteodoro en cuanto a la "puridad", yo tiraba diapos hasta hace 2 días, pero el precio de compra del carrete y del revelado se hace insostenible cuando tiras unos 30 carretes por viaje. En honor a la verdad, uno/a se tiene que hacer a la máxima de renovarse o morir, y aún cuando el hecho de no poder manipular a posteriori lo que has tirado y la "magia" y la incógnita (que tiene mucho morbo) de esperar a ver el resultado que te ofrece la analógica, los resultados y las posibilidades infinitas de la fotografía digital, aunque manipulables ( y por ello, a priori, menos meritorios) , son extraordinarios. Viendo el nivelón de los foreros y nikonistas con sus digitales te tienes que rendir a la evidencia de que ésto es otra liga y de que lo que a los "antiguos/as" nos parece que es menos meritorio es realmente todo un reto. No sé cuánto tardaré, si es que algún día lo consigo, llegar a dominar o conocer mi cámara recién comprada : NIKON D7100 y poder hablar con la propiedad y conocimientos dignos de éste foro, pero todo es empezar, y como siempre y para todo, siempre tiene que haber 1 principio, éste es el mío Saludos
×
×
  • Crear nuevo...