Jump to content

PHOTOSFRAN

Usuarios
  • Contenido

    41
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por PHOTOSFRAN

  1. Yo aun tengo dudas de cual comprar, nunca he comprado uno y no se si hay alguno compatible que valga la pena mirar, para la D800.
  2. Gracias por los consejos, he estado mieran el tubo PK-13, que diferencia hay entre este tubo y los de la marca kenko.
  3. Gracias, no es que saliera a esa hora para sacar buenas fotos, salí cuando pude porque no tengo las mañanas libre y quería probar el macro. El equipo, comprendo que se use en estudio y no en exterior por lo aparatoso que pueda ser, pero no esta de mas saber de antemano que herramientas puedes necesitar aunque no me plantee invertir en ellas hasta mas adelante, pero el tubo si que lo voy a buscar.
  4. Ok, gracias, entiendo, me había despistado, pensé que hablabas del recorte y entiendo que el tubo me permita enfocar mas cerca; a todo esto, si uso el tubo y duplicadores ópticos de calidad ¿puedo obtener el resultado del ejemplo pero manteniendo la distancia con el motivo a fotografiar?, es que supongo que usar duplicadores generará aberraciones. Es que he visto muchass tomas de este tipo y no se si el fotografo usa un macro simple y va añadiento tubos, lentes o fuelles o es que tiene una macro del copon.
  5. Perdón, creo que me he explicado mal, con el micro niikkor 55 ai naturalmente no me puedo acercar tanto como para obtener la textura de los insectos (ojos, capilares etc...), a lo que me refería era a los duplicadores ópticos para no tener que hacercarme tanto y a las lentes de aproximación, que supongo que asi puedo cerrar más el plano. Respecto a las lentes Raynox DCR 250, no se si lo que hace es permitir enfocar mas cerca o hacer zoom. Esto es un ejemplo de lo que quiero conseguir. Por cierto, ¿que quieres decir con? 500MMMC dijo "Puedes llegar a 1:1 acoplándole un tubo de extensión Nikon PK-13." No comprendo lo de 1:1, no se si te refires al F: o al factor de recorte al usar DX. Aun que no creo que sea el F:.
  6. ¿que resultados se obtienen al usar una lente Raynox DCR 250 en un objetivo que ya de por si es macro? Me gustaría llegar a hacer un plano general o medio de un insecto y conseguir textura.
  7. Hola nikonista. Desce hace tiempo quería iniciarme en la macro fotografía y me compre un nikkor micro ai 55mm F:2.8, este traía el enfoque muy muy duro, así que hasta que no lo desmonte y lo lubrique no lo he usado. Yo lo uso en una D7000, y he notado que no consigo la precisión que esperaba. Os dejo algunas de las tomas que hice este domingo, me gustaría saber si es lo normal. Por otra parte ¿si me consigo un 105 ai podría obtener mejores resultados a mas distancia o mas aumento?. ¿que resultados se obtienen al usar una lente Raynox DCR 250 en un objetivo que ya de por si es macro?
  8. Hola nikonistas, me ha llegado un Nikkor AI 55mm f:1.4 Lo he estado probando en mi D7000 y cuando disparo, noto demasiado el movimiento del diafragma, esto no sucede con la D60. También tengo un micro kkor 55mm f2.8 y aun que enfoca bien y es suave, el enfoque es tremendamente duro, el movimiento es continuo pero duro.
  9. PHOTOSFRAN

    wallace heaton

    hola nikonistas Algien me puede hablar de estas lentes, la he visto en una pagina y no encuentro información sobre las mismas. wallace heaton 135mm F3.5 Macro.
  10. gracias, ablando de nitidez, el fijo ¿es mas o igual de nitido? es que estoy siguiendo uno y quiero tenerlo claro antes de pillarlo, son 70 con envío y está en apariencia nuevo,
  11. Mi duda esta mas orientada a comparar el 200 pre ai o el Q con el no tan moderno 55-200 vr puesto a 200.
  12. Gracias, por la info, plantearé mis dudas sobre la calidad en otro tema, gracias.
  13. Hola nikonistas, he adquirido un nikkor 55-200 vr, hace poco y me ha decepcionado en demasía, así que estaba mirando un nikkor 200 Q, estoy un poco liado, no se si este presta la misma calidad que los AI o son inferiores, no se, tengo la d7000 y la D60. Gracias.
  14. Gracias por vuestra ayuda, con lo que me habéis dicho e comprovado que las palas quedan completamente escondidas en su máxima apertura, pensé que sobresalían en esa postura. Gracias.
  15. Solo, pregunto, no doy nada por sentado, no tengo ni idea que pasa si a un objetivo le retiras el diafragma, solo imaginármelo, estoy bastante seguro que se puede retirar las palas y volver a montar un objetivo como los que he visto, lo que no se es si las lentes van a tener la misma capacidad de enfoque una vez le retires las restricciones de apertura máxima.
  16. No necesaria mente quiero quitarlo. Mi duda a surgido al ver como retiran del aro interno del diafragma las palas, me he fijado que estas son totalmente independientes del resto, de hay mi duda sería si yo retiro las palas de un objetivo, pero quedo el aro que las alberga, ¿no me quedaría un objetivo de f:1 o aproximado ya que las palas en su posición mas abierta aun bloquean parte de la luz, pero claro en clase una vez hicimos una cámara estenopeíca, y si haces un estenopo demasiado grande, tienes muy poco enfoque, ya que careces de lentes para concentrar los aces de luz correctamente, por eso se me paso por la cabeza que, si retiraba el diafragma, posiblemente, las opticas del objetivo al no estar calibradas para un f:1 no serian capaces de enfocar. A la pregunta "¿por que quitar el diafragma" (si es que se puede y las lentes pueden seguir enfocando correctamente) En ese caso ipotetico, te quedas con un f:1 o similar fijo. "¿porque?", por que el acceso de luz siempre puedes conpensarlo con la VO y un filtro ND y si quieres mas profundidad de campo cambias el objetivo por un f:1.8 o 2 etc...que si tenga diafragma, se que parece una chapuza y un lío del copón, pero si piensas en lo que te cuesta un objetivo f:1,2, A mi por lo menos me empiezan a surgir preguntas despues de ver los vídeos tutórales. A todo esto, solo es algo hipotético, por el momento.
  17. Pues no encuentro nada al respecto, aun así, solo es una duda que tengo con respecto a la luminosidad de los objetivos y como funcionan. Mi pregunta exacta es,Los obgetido ¿estan febricados para enfoca a unos números f: determinados dentro de un rango? o por el contrario, cualquier objetivo que sea accesible a ser desmontado ¿puede seguir enfocando despues de retirar las palas del del diafragma, si es así, ¿alguien lo a hecho?, si esto mismo esta en otro tema del foro, por favor redirigirme al mismo, por que yo, no soy capaz de encontrarlo. solo quiero respuestas, no borrar mi interés por resolver mis dudas.
  18. Pedon, enserio que no lo encontré, no habre puesto las palabras adecuadas al buscar, gracias por el aviso.
  19. Hola niconistas. Investigando la posibilidad de hacer un poco de bricolaje en un objetivo, para adaptarlo al cuerpo de las nikon con palanca de diafragma, me tope con un vídeo de un pro que desmontaba por completo un objetivo AI de 1,2 y mostraba las partes, por lo que me puse a buscar se era posible retirar o modificar el diafragma de un objetivo y dejarlo sin el mismo, pudiendo enfocar luego y no he encontrado nada al respecto. No es exactamente este vídeo el que vi , pero hace lo mismo. https://www.youtube.com/watch?v=YC1GAjAhzj4
  20. Ya tengo el nikkor pre ai en casa. Lo he montado en la D60 sin problema y las fotos no pintan mal. En este link podéis ver las imágenes sin compresión. La segunda está hecha a f:8 para que se vea la diferencia. http://1drv.ms/1E0S4Ut
  21. Gracias, lo tendre en cuenta, en mi clase hay alumnos con 5100 y 3100, si me arrepiento no creo que tenga problemas en venderselo.
  22. ¿que quieres decir? en la D60 no hay problema ¿no? Y ¿Que otros problemas a parte de la modificación del anillo de diafragma (que no digo que se la haré) tengo?
  23. Aparte del Hueco de la palanca del motor de enfoque, ¿me tengo que preocupar de alguna otra modificación?. Por cierto ¿que tal está el precio de los objetivos que nombre al princiio?
×
×
  • Crear nuevo...