Jump to content

Rodri Gomez

Usuarios
  • Contenido

    3
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Distrito Federal

Logros de Rodri Gomez

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Wow no esperaba tal cantidad de respuesta. Muchas gracias a todos. Tratando de responder a los comentarios: Como comenté al principio, quiero pasar a FF en un año o dos por lo que me interesan objetivos que sirvan en para ese formato sin problemas. Pero el sigma tiene muy buena pinta, lo miraré de segunda mano. Si, la verdad es que el 35mm es increíble. El sigma lo miraría de segunda mano. No quisiera invertir mucho en objetivos DX la verdad. De verdad le tengo unas ganas tremendas al 85mm. Agradezco la información de la web pero me pilla a unos 10.000 km de distancia, y cuando viajo a España suelo pasar por Fotocasión que está en Madrid. Claro que es importante la luz, pero también lo es "recipiente" con la que lo captas. Para verlo claro, con mil modificadores y los mejores flashes de estudio que puedan existir no sacarás mejores fotos si tu lente crea distorsiones y aberraciones cromaticas. Por eso siempre recomiendo priorizar en este orden: Objetivos - Cámara - flashes y accesorios. La verdad, si, voy corto de flashes. Le eche el ojo a un par de bowens 400rx aunque de momento me apaño con un speedlight, un softbox, un reflector y un snoot. Y con eso de momento casi hago milagros para lo poco que es... Muchas gracias por tu opinión :) Había escuchado que los macro según te alejas de su distancia de enfoque mínimo, van perdiendo algo de nitidez, ¿Es cierto?
  2. Muchas gracias a los dos por las respuestas. El lugar donde haría las fotos en interior, tiene aproximadamente unos 10 metros de largo por 5 de ancho, aunque también claro pienso en hacer exteriores. Gracias por la comparativa en metros. Visto lo visto, creo que lo más recomendable entonces sería, comprar primero el 85mm y complementarlo con el 35mm para cuerpo entero (y el 55-200 llegado el caso), luego un estándar-tele corto como el 24-85 f3.5/5,4 y más adelante el 70-200 f.4 En un par de años quiero comprar algo como la D4 o D800 de segunda mano, de ahí que piense en los objetivos FF. Por cierto franxx me dolió leer lo de tu equipo robado, pero la frase de tu firma me sacó una sonrisa.
  3. Buenas, aunque llevo tiempo consultando el foro, por fin me he decidido a registrarme y crear un tema con una duda que me corroe desde hace unas semanas. Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundo de la moda y los retratos y estoy buscando material con mayor calidad para mi estudio. Tengo una D7100 ( aunque espero actualizar a FF en un par de años) y un 35mm f1.8 (ademas tengo un 18-55 y 55-200 aunque no ofrecen mucha calidad) El caso es que estoy mirando lentes para retrato y moda y le eche el ojo a tres. En primer lugar el 85mm f1.8: Es muy seguro que lo compre, no es excesivamente caro y tiene una gran calidad según DXOMark. Luego, mi gran duda viene con el 70-200. Está la versión f2.8 y f4, el ultimo cuesta casi la mitad que el primero. Se que el f2.8 tiene muy muy buena calidad pero con la diferencia que tiene con el f4 casi puedo comprar un juego de flashes de estudio. Y sobre el f4 no he encontrado tanta información. Entonces lanzo mi pregunta. ¿Merece la pena comprar el 2.8 o por el contrario no tiene diferencia (salvo por el paso extra de luz) con el f4? Y por ultimo, si solo pudierais comprar uno cual sería, ¿el 85 o el 70-200? Gracias por vuestro apoyo.
×
×
  • Crear nuevo...