Jump to content

Alkalina

Nikonistas
  • Contenido

    106
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Alkalina

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    El Bosque
  1. Muchas gracias por el aporte. Que ganas de volver a salir a cazar VLs y sobre todo mejorar. Un saludo
  2. Alkalina

    Elegir gran angular para Nikon D90

    Yo lo compré en Amazon.
  3. Alkalina

    Elegir gran angular para Nikon D90

    Hola compañero! Te voy a contar mi experiencia. Yo empecé también con mi D90 pero solo he tenido el 18-105mm. Tras largo tiempo con él decidí dar el salto a comprar el Tokina 11-16 mm puesto que me interesa mucho la fotografía nocturna y la de paisajes. El campo de visión del objetivo es brutal y su luminosidad y nitidez también. El pero viene a que acostumbrada a llevar montado durante tanto tiempo el 18-105mm ese 11-16 mm se hace como un fijo como tú bien comentas. Es decir, no te permite acercarte a detalles, hacer bokeh, etc. Vas a tener que moverte tú hacia el motivo en caso de querer sacarlo de cerca. La creatividad es algo limitada. Al menos en mi caso que todavía me estoy haciendo a él. Entonces no significa que tengas que estar cambiando siempre de objetivo, sino que cuando lo montes sepas que tipo de fotografía vas a realizar. Por los objetivos que comentas que tienes se te hará raro al principio y tendrás que cambiar el "chip". Yo sí te lo aconsejo. Ya nos contarás que decides hacer al final. Un saludo!
  4. Alkalina

    18-105mm ?

    Hola, te voy a contar mi experiencia. El 18-105mm es el objetivo que traía montada mi D90 y hasta hace un mes escaso no he tenido otro objetivo. Uso la cámara por hobby y tengo que decir que este objetivo a mí me ha gustado mucho y me ha permitido hacer fotos muy diversas de las que estoy muy contenta. Sigue haciéndolo y no me voy a deshacer de él. Acostumbrado al fijo puede que te "ralles" al principio porque no te va a dar la calidad a la que estás acostumbrado pero este objetivo es versátil y te permite andar tirando muchos tipos de fotos. Si quieres un pequeño todoterreno para tener diversas focales, no andar cambiando de objetivos y no gastar mucho dinero este es tu objetivo. También tienes el 18-140 con un poco más de focal o el 18-200. El primero lo he probado y no está nada mal. Si buscas calidad razonable, versatilidad y comodidad cómpratelo pero siempre con paciencia porque tardarás un poco en acostumbrarte a él y la calidad no será la del 35 mm. Un saludo
  5. Alkalina

    • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    1–Para qué: Para todo, es un todoterreno. Al menos yo lo uso así, ya que es el único objetivo que tengo. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Tiene un rango algo más amplio que cualquier objetivo de kit de 18-55 mm, por lo que no necesitas estar cambiando de objetivo cuando necesitas más focal. (exceptuando la comparación con el 55-200 mm o con el 18-140 mm). Su punto fuerte es su versatilidad ya que permite realizar fotografías muy variadas a una calidad realmente buena. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No es muy luminoso por lo que en interiores se resiente y hay que tirar de ISO (o de flash si se permite). En 18 mm la deformación es bastante acusada y tiene cierto viñeteo. 4–Comentario: es mi único objetivo y sin duda ha permitido que me familiarice con la cámara. También me ha permitido realizar fotografías de todo tipo a una calidad realmente excelente. Me encantan los retratos realizados a 105 mm. Lo recomiendo como lente básica, lente de kit o de principiante. Se agradece no tener que estar cambiando de objetivo porque para mí el 18-55 se queda corto al empezar. 5–Fotos: Cualquiera de mi flickr.
×