Jump to content

Kabuto

Usuarios avanzados
  • Contenido

    102
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Población
    Madrid

Logros de Kabuto

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Muchas gracias a todos por vuestra opiniones. Últimamente estoy disparando contínuamente en 24mm, y desde luego que lo que más me gustaría es poder conservar el 16-85 y conseguir el 24, pero ahora mismo no me apetece gastar más dinero. De ahí mi necesidad de venderlo en caso de adquirir el 24mm... y mis dudas. Lo que me atrae más del 24mm es la luminosidad. La nitidez no me preocupa, dentro de unos límites, por supuesto. Pero no busco el objetivo más nítido del mercado, no me interesa. No creo que una foto sea mejor que otra por su nitidez (esto es una opinión personal). La compatibilidad con FF en principio tampoco me interesa ya que entonces sería un 24mm "real" y esa focal no me atrae mucho. Además tal y como está el precio de las FF, de ninguna de las maneras me planteo el cambio. Como Bilbo, también tengo el 50 1.8, que creo que me complementaría bastante bien con el 24. E igualmente me planteaba la posibilidad de hacerme también con el 35 1.8 para tener el rango que me interesa. Como algunos sugerís, he leído por ahí que, efectivamente, para DX no parece ser una gran lente, pero también tengo en cuenta las opiniones como las de Bilbo, que si aseguras estar encantado con el 24, por algo será. Bueno, que seguiré pénsándolo... Y gracias de nuevo. Un saludo.
  2. Kabuto

    24mm 2.8 vs 16-85

    Hola. Estoy valorando deshacerme del 16-85 para comprar un 24mm 2.8 AF (de modo que me quede algo próximo a lo que sería un 35mm, ya que es para una D80). Al margen de la evidente diferencia en cuanto al rango focal, ¿se puede considerar claramente el 24mm sobre el 16-85 a esa focal? ¿O no merece la pena hacer el cambio? Saludos.
  3. Buenas tardes. Gracias a vuestras opiniones ya tengo claro (que no es poco) que el 18-70 no me interesa. Ahora la "pelea" está entre el 16-85 de Nikon y el 17-50 de Tamron. En principio me gustaría hacerme con el Nikon, ya que ese rango focal me atrae mucho. Parece muy práctico para viajes, además de contener una focal suficiente (para mi gusto) para angular y para retrato. Claro que el Tamron con ese 2.8 y la diferencia de precio, también es tentador. La opción "más angular" en principio la descarto. Muchas gracias por vuestra ayuda. Sigo "escuchando" sugerencias Saludos.
  4. Haré lo posible por no tener que despenderme de él. Espero poder evitarlo Muchas gracias por la "nada más que una opinión".
  5. La verdad es que me lo estoy pensando un poco más y, tal vez, me lance a por un 16-85, previa venta de mis objetivos actuales, claro. Aunque me daría pena deshacerme del 50 1.8. Sigo pensándolo. Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.
  6. Gracias por tu opinión planetaSUR pero, por lo que he leído, el 18-70 no es un "kitero" cualquiera. Además de ser más luminoso y tener una calidad óptica muy buena, debe de tener un enfoque bastante rápido, y en eso seguro que gana al 18-55. Si no, ¿alguien me puede recomendar una buena lente con un rango de entre 17-70 mm? Teniendo en cuenta un presupuesto de <400€. Sé que no puedo esperar maravillas, pero es lo que hay... jejeje. Saludos.
  7. Hola. Habiendo visto por el foro las buenas opiniones que hay sobre al 18-70, a pesar de ser lente "de kit", y ante la posibilidad de adquirir uno bien de precio, se me plantea la siguiente duda. ¿Sería razonable pasar del 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR al 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S? Lo utilizaría básicamente para fotografía callejera, por lo que sobre todo usaría el rango 18-35 mm. ¿Puede la ausencia de estabilizador ser un inconveniente, teniendo en cuenta la necesidad de (en ocasiones) realizar la fotografía rápidamente? Saludos.
  8. Muchas gracias Manu26 y Marcos C. por vuestra información sobre Tagore. Lo mismo esta semana les hago un pedido... Saludos.
  9. Alguien tiene referencias de esta tienda? Es que eso de que no dejen pagar con tarjeta... Saludos.
  10. Yo ese ejercicio lo hice con el 18-55 que venía con mi D80. El angular y el normal ya los tienes en el objetivo, teniendo en cuenta sus equivalencias para película de 35mm. Con el objetivo en 18mm (equivalente a 27mm.) te sirve para el angular. A 35mm (equivalente a 50mm.) tienes el normal. Para el telezoom, pues como lo máximo de que dispones es el 55mm (equivalente a 82mm), pues con ese mismo. Para comprobar el efecto que pretende el ejercicio es suficiente, ya verás. Ánimo con el curso y que lo disfrutes, que está muy bien. Saludos.
  11. Mi opinión es de novato también, pero te puedo decir que tengo el 50mm 1.8 y estoy muy contento con él. Aunque estoy pensando en desacerme de él y conseguir un 35mm, por eso de tener un 50mm "de verdad". No puedo decirte si es mejor o peor que los otros que propones porque no los he utilizado. Absolutamente de acuerdo con raulbs sobre la diferencia 1.4/1.8. Por esa diferencia de precio no creo que merezca mucho la pena (para novat@s). Saludos.
  12. SImplemente añadir que, para aquellos que duden, el 50mm 1.8 va de fábula. Yo estoy muy contento con él, de ahí mis dudas. SAludos.
  13. Venía a unirme a la duda, ya que me planteo vender mi 50mm 1.8 para comprarme un 35mm 1.8. Creo que el Oso me ha sacado de dudas. Gracias.
  14. Sí. Con el 18-55, aunque no me ha resultado fácil dar con ella. Con otros objetivos (18-135 y otro que no recuerdo) la he encontrado en algún ECI. Si te interesa con el 18-55, también la he visto en un escaparate de Fotoprix. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...