Jump to content

Alict89

Usuarios
  • Contenido

    22
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Alict89

  • Rango
    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 20/05/1989

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    Cartagena
  1. Alict89

    Objetivo para Noruega

    Muchas gracias xtu37! Por ese rango voy a llevar yo, menos el 35mm que ya no lo tengo, me tienta llevarme el 50mm para algún retrato también pero quiero aligerar y alomejor me apaño sin el. Saludos!
  2. Alict89

    Objetivo para Noruega

    Muchas gracias Joselito ¡Eso espero!
  3. Alict89

    Objetivo para Noruega

    ¡Hola zxcmilo! No sabes lo que me alegra oír eso, ya que los objetivos que más usaste son los que me llevaré. También quería luminoso porque yo soy de Murcia (Cartagena) y con el de kit ya habia veces que me falataba luz a según qué horas, así que pensando que en Noruega que además es un país lluvioso y en el que muy probablemente pueda haber días nublados, pues pensé en eso. También me llevo un trípode del estilo al que dices, por lo pequeño que es, aunque mucho más básico, ya que mi cámara pesa muy poco y para experimentar espero que me haga el apaño. Un saludo.
  4. Alict89

    Objetivo para Noruega

    Gracias a todos por contestar. PistonRR seguramente tenías razón, pero ya he vendido el 18-55mm del kit y el 35mm y me he autorregalado como dices el 17-50mm. Pensando en los paisajes ya tengo el Tokina 11-16. Antes creia que ese junto con el 35mm me daría para todo pero tras otro viaje que hice solo con estos dos me di cuenta que para callejear no, que es lo que más hago en viajes y llevarme el de kit 18-55mm no era opción para mí porque ya serían 3 y quiero ir ligera porque solo llevo equipaje de mano, mucho menos llevarme solamente el de kit, ya que estoy acostumbrada a la lumisodidad y lo noto mucho. Por otro lado el Sigma 17-50 no me lo he comprado solo para el viaje, lo quiero como objetivo principal, porque si me gustaría utilizarlo también para interiores. Si que es cierto que sin vender los otros dos , no me habría comprado este (sería demasiado capricho teniendo el de kit), pero me apetece cambiar. Eso si, los retratos también me gustan mucho por eso no descarto algún día un tele de los que dices y para investigar ese rango focal. De momento para retrato sigo con mi 50mm que en mi cámara son como 75mm. Sí que me llevo los filtros que comentas, nunca los he usado (solo he tenido filtros UV), por eso estoy ansiosa por investigar. A ver si me sale alguna foto que me guste especialmente y la pongo para aprender de vuestras opiniones. Pinaioli, voy 8 días (lo que permite la economía que esas tierras son costosas), voy de ruta Oslo-Stavanger-Bergen, así que espero encontrarme muchas cosas bonitas y curiosas para fotografiar. Falta que mi acompañante tenga paciencia y me espere mientras ajusto parámetros, cambio objetivos... xD Un saludo a todos.
  5. Alict89

    Objetivo para Noruega

    Si, desde luego Larry55. Eso es lo que no quería, verme con varios objetivos y a la vez con ninguno que me aportara algo de versatilidad, porque ya me ha pasado y me distrae mucho y en Noruega hay mucha magia, así que quiero estar relajada. Por eso al final he vendido el de kit 18-55 y fijo de 35mm. Me llevo el Tokina 11-16 y un Sigma 17-50 que ya tengo pedido. Un mini trípode que me coge en la mochila, un juego de filtros Hoya (UV, PL y DN) para probar a hacer cataratas efecto seda :) y funda para lluvia por si acaso. Me dejo en casa el 50mm y espero no arrepentirme de haber vendido el 35mm, pero es que teniendo el Sigma y el 50 casi prefiero invertir en otros rangos de focal. Los objetivos que comentas no los he probado, el primero he visto en flickr unas fotos chulisimas y el segundo he visto que si que se va de presupuesto si. Un saludo ¡Gracias por todo!
  6. Alict89

    Objetivo para Noruega

    Anda que curioso! Pues me fijaré a ver si encuentro alguno por ahí! Muchas gracias Rechu!
  7. Alict89

    Objetivo para Noruega

    ¡Hola Jeikogan! Pues vaya ¡qué pena! ¿qué te pasaba exactamente? Yo el Tokina 11-16 ya lo tengo (lo llevo con la D3300), mi duda era con el sigma 17-50 o otro en ese rango. El Tokina lo he probado de viaje por París y la verdad que me esta gustando. Eso sí, si lo comparo con las fotos del 35mm o 50mm creo que este queda peor en nitidez (además es menos luminoso), pero claro tampoco he tenido nunca un gran angular así que lo estoy flipando igualmente. Sí que he notado algún enfoque menos nítido (puede que por error mío) y viñeteo en alguna foto a 11mm pero también dicen que utilizarlos al mínimo o máximo de apertura nunca es el mejor punto del objetivo, lo que pasa es que como se me multiplica por 1,5 me gusta ponerlo a tope de power por abajo para que se note el gran angular. En fin, a ver si algún día pruebo el Nikkor 10-20/4.5 que comentas (aunque de momento se sale de mi presupuesto), además no suelo usar trípode (aunque es algo que tengo pendiente) y también me gusta usarlo en interiores que hay poca luz, por eso yo me decanté por este en vez de por el Sigma 10-20 (que era el otro que entraba mejor en mi presupuesto). Un saludo y suerte también! ¡Gracias!
  8. Alict89

    Objetivo para Noruega

    ¡Gracias Marcelo por contestar! Pues si, la verdad que al pensar que voy a estar subiendo montes con acantilados que se tardan varias horas para subir y bajar, me ha dado que pensar. Si llevo mucho peso me arrepentiré y desde luego no puedo moverme mucho con los objetivos fijos. Así que probablemente haré lo que comentas. Un saludo.
  9. Alict89

    Objetivo para Noruega

    ¡Ay! Por cierto, ¿Sería recomendable en esas tierras algún tipo de protección o funda de esas plásticas para que la cámara no se moje o conocéis algún truco casero de funda. Si conocéis alguna buena, bien de precio os lo agradezco! ¡Un saludo!
  10. Alict89

    Objetivo para Noruega

    ¡Muchas gracias a todos por contestar! Vaya Candaso, la verdad que eso fue justo lo que me pasó y en ese orden. Montaba un objetivo pensando siempre "a ver...para el sitio al que voy hoy me viene mejor angular o el 35x1,5 todo cerca" y luego nunca acertaba. Por eso casi estoy pensando buscar un Sigma 17-50 de segunda mano que me vale para más situaciones, como comentan los compañeros Raúl y Gonza78. Es un problema con el 35mm o 50mm hacer una foto y tener que alejarse tanto que nadie se da cuenta de que quieres hacer una foto y no paran de pasar por el medio. Eso sí probablemente me venga bien vender el 35mm (que aunque me gusta mucho y casi no lo he usado con el 17-50 lo voy a usar menos) y el 18-55 que algo ayudará para conseguir el que quiero sin gastar mucho. Los fijos también me gustan mucho pero en el rango que me interesa (20 o 24) no los encuentro baratillos. En cuanto al 50mm, de momento me lo quedaré porque me gustan mucho los retratos que hace, aunque no descarto también cambiarlo algún día por el 85mm o algún zoom. De momento creo que iría bien para ser equipo de principiante: Tokina 11-16 / Sigma 17-50 / 50mm. Al menos así voy experimentando y al viaje puedo llevarme el 11-16 y el 17-50 que ya me darán juego ¡porque voy solo con equipaje de mano! que como dice Chuchón ¡el objetivo es pasármelo bien! ¡Un saludo!
  11. Alict89

    Objetivo para Noruega

    Vale jijijiji. Si la verdad que se puede aprovechar lo que ya hay y seguramente no me dejaré fotos sin hacer por eso. Aunque si es cierto que a veces noto un vacío entre el 11-16 y el 35mm, sobre todo en viajes. ¡Muchas gracias!
  12. Alict89

    Objetivo para Noruega

    Hola ¡Buenos días! Soy Alicia y soy algo nueva en estos asuntos aunque ya tengo la cámara un par de años (d3300). Hace algún tiempo dejé a un lado el objetivo del kit (18-55 VRII) porque me gustaban mucho los retratos y he ido tirando con el 50mm (tanto me gustó que prefería hacerme para atrás un buen trecho antes que usar el otro). Por esto mismo después compré el 35mm. Ahora me voy a Noruega, de ruta por los fiordos, y notaba que me faltaba un gran angular, así que me hice con el tokina 11-16 que la verdad me está gustando mucho. Con todo el equipo mencionado (exceptuando el de kit) estuve hace poco en París y noté que me faltaba algo como una distancia de 35 más versátil (ya que el 35 en mi dx se multiplica y ya me acerca más de lo que quiero las cosas a veces). Mi duda es. Teniendo en cuenta el paisaje de Noruega y que lo que me interesa es la nitidez y versatilidad ¿me aconsejáis otro objetivo tipo sigma 17-50 - dejando el 35mm y 50mm en casa- para llevarlo con el tokina 11-16? mejor un 24mm? o un 18-140 o 18-105? o con lo que tengo ya voy bien? Gracias por vuestra ayuda.
×