Jump to content

Verto

Usuarios
  • Contenido

    16
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Verto

  • Rango
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Alicante

Visitantes recientes al perfil

149 visitas al perfil
  1. Verto

    Palacio Cristal y Lightroom

    Una imagen preciosa. Parece que has aplicado un dodge & burn ¿es así o se trata de la iluminación del lugar?
  2. Verto

    consuegra

    Excelente. Tal y como ya han comentado, es una lástima que aquí las sombras aparezcan más oscuras que en Flickr, da la sensación de estar algo subexpuesta la zona terrestre, pero la foto es preciosa. Enhorabuena.
  3. Verto

    Yasara

    Muy guapa tanto la modelo como la fotografía. Me gusta. La única pega que le veo es la luz, que percibo algo plana pero por lo demás, es muy bonita. Enhorabuena.
  4. Verto

    La Catedral

    Gracias por tu respuesta, Luis. Aún no he logrado conocer a nadie que disponga de un descentrable, de manera que me pueda orientar si realmente merece la pena o si con las correcciones mediante software es suficiente para lograr un acabado semejante. En realidad no me dedico completamente a la fotografía de arquitectura pero si que la practico a menudo, de ahí mi inquietud. Lo dicho, muchas gracias por todo y otro abrazo también para ti. Verto
  5. Verto

    La Catedral

    Gracias a ti en todo caso por compartir tan buenas imágenes. Permíteme una pregunta, para rellenar los huecos que han quedado tras corregir la perspectiva ¿has empleado el relleno según contenido en PS o algún pincel de clonar? Te lo pregunto porque, con frecuencia, tengo que utilizar algunas de esas técnicas y no logro que el RSC me funcione correctamente, con lo que al final siempre acabo empleando el pincel de clonar para retocar o directamente tirar con un ángulo que me permita un encuadre más amplio y si no puedo, con algún angular mayor aunque me provoque mayor distorsión a corregir. Estoy valorando la posibilidad de alguna óptica descentrable pero el tema del presupuesto nunca me acaba de venir bien, jaja.
  6. Verto

    Hola a todos

    Bueno Cenetista, como reza el dicho «nunca es tarde si la dicha es buena». Ahora ya no tenemos excusa, jaja. Encantado de saludarle.
  7. Verto

    Hola a todos

    Muchas gracias por tus palabras y bienvenida, riomolin. Un saludo
  8. Verto

    Inside Guggenheim

    Precioso juego de luces, formas y volúmenes. Un contrapicado excelente. Enhorabuena.
  9. Verto

    Palacio de Bussaco. Portugal

    Preciosa imagen y muy bien escogido el BN para ilustrar la belleza de un tiempo ya casi olvidado. Enhorabuena.
  10. Verto

    Una joya de Buenos Aires

    Para estar sacada desde el auto está bastante bien, sobre todo para aquellos que, como yo, no hemos tenido la oportunidad de viajar y conocer una tierra tan maravillosa como es la Argentina, tan cargada de una historia y un significado comunes para cualquier hispano. Gracias por compartirla.
  11. Verto

    Cúpula de media naranja

    Preciosa imagen llena de misterio y significado como la propia bóveda que recoge. Todo un acierto de encuadre. Enhorabuena. Si me permiten el apunte, solo me gustaría comentar que el ave del centro no es un cisne sino un pelícano. Se trata de un símbolo mistérico que data del tiempo de los primeros cristianos, recogido posteriormente en multitud de templos y construcciones cristianas a los largo de la historia. El pelícano es un ave habitual en la zona del Mar Negro en Egipto, por donde se propagó inicialmente el cristianismo, y tiene bajo el pico una bolsa donde guarda la pesca con la que después alimenta a su prole. Aquellos primeros cristianos, al ver que el pájaro se golpeaba con el pico para sacar el alimento, pensaban que se rasgaba el pecho para alimentar con su propia sangre a sus crías, e inmediatamente lo asociaron al sacrificio de Cristo que derramó su propia sangre para la salvación del mundo. En los comentarios teológicos de los Padres de la Iglesia, san Eusebio o San Agustín ya hacen referencia a este animal como ejemplo de altruismo llevado hasta el sacrifico personal. Con el tiempo y la expansión del cristianismo, se perdió la costumbre de asociar al pelícano como símbolo de los cristianos, pero en la edad media vuelve a aparecer como símbolo de de la resurrección de Cristo directamente, que llega incluso a confundirse con el mito del ave fénix que resurge de sus cenizas. Pero no es hasta los S.XVII al XIX, con el auge del renacimiento y la llegada posterior de la ilustración que, conocida ya plenamente la costumbre del animal de guardar su alimento en el buche para alimentar a sus crías, la falsa creencia del animal que se sacrifica por sus crías, se transforma en la señal de los padres que luchan y mueren por su hijos, y así el pelícano se convierte en el símbolo de la muerte de Cristo y su Resurrección en las familias cristianas. La mayoría de imágenes que se conservan provienen de esa época, como la de la fotografía, en la que aparece laureada con las espirales del tiempo que simbolizan a las generaciones, según la interpretación de la tradición católica. Nota: Para los que deseen abundar en el tema, en este enlace de una web católica se ofrece una referencia a la imagen del pelícano en la iconografía católica.
  12. Verto

    Escorial

    Muy bonita la composición y el color. Casi parece que vaya a abrirse la puerta y aparecer por ahí Felipe II, jaja. Me gusta mucho la serie en BN que tienes en Flickr.
  13. Verto

    Canfranc....de dia......de noche.

    Bonito contraste, casi parecen edificios distintos según la hora que se observe. Quizás las noto un pelín cortas de exposición, tanto en el cielo de la primera como en la explanada de vías de la segunda, pero vaya, solo es una impresión subjetiva mía.
  14. Verto

    Santa Sofia.

    ¡Preciosa! Esa luz de la ciudad reflejada en las nubes le aporta un misterio extra a la imagen, como si las propias nubes guardaran el misterio de fe que encierra el edificio. Un juego de luces muy bien ejecutado. Enhorabuena!!!
  15. Verto

    Enfilando el cielo

    Estupenda foto. Esa diagonal perfecta que has hecho en el encuadre, separando la dureza de las placas de la pared y la suavidad del cielo, pero rompiendo por el centro con el ángulo de la propia pared me perece genial. Enhorabuena!!!
×