Jump to content

LonDeran

Usuarios
  • Content Count

    48
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by LonDeran

  1. LonDeran

    Tossa de Mar

    Los contrastes entre sombras y luces de las tardes de agosto, captadas con mi Olympus OMD E-M5 Objetivo Minolta 50m​m f/1.4 (manual, por tanto no puedo precisar la apertura) ISO 400, 1/800s con una compensación de exposición de -0.3 pasos Espero que os guste. Un saludo
  2. LonDeran

    West Pier, Brighton

    Os dejo una imágen de una de mis estancias en Brighton. Lamento la resolución, tengo pendiente abrirme una página en algún sitio para colgarlas con su peso original. Está tomada a 1/500, ISO 250 con un Tamron 24mm f/2.5 manual, así que ni idea del diafragma, pero diría que 5.6 seguramente. Oly Omd Em-5 El Pier fué un parque de atracciones arrasado dos veces por el fuego y que pese a los proyectos de restauración, sigue degradándose sin que nadie se anime a llevar nada a cabo. Es una imágen icónica de Brighton.
  3. LonDeran

    Puesta de sol en la ISLA

    Muchas gracias, funkillo. Yo también tengo pendiente un Flickr, lo que pasa es que el poco tiempo que ya nos deja el ajetreo diario para salir a echar unas fotillos de vez en cuando, me fastidia pasarlo gestionando redes sociales (2019 lo empecé cerrando facebook e instagram). Un saludo a los dos! Nos leemos!
  4. LonDeran

    Tossa de Mar

    Te he respondido dos veces, tres con esta. La página se cuelga mucho y a veces no me envía las respuestas. Me refería a que és un MD Rokkor, no un MC, que era el modelo anterior pero esencialmente son el mismo modelo. También tengo la versión f/2 y unos cuantos Tamron f/2.5 (24 y 135mm). Todos muy brutales en cuanto a calidad, sobretodo en vídeo. Saludos de nuevo!
  5. LonDeran

    Tossa de Mar

    La intención era esa, captar la escena tal cual y plasmar esos relieves que generaban los contrastes de luces y sombras. Muchas gracias por tu comentario!!
  6. LonDeran

    Tossa de Mar

    Es un MD, una joya que pese a ser absolutamente manual, se ha disparado considerablemente de precio en el mercado de segunda mano desde que yo lo adquirí hace ya unos años. Aún así, la calidad de construcción y los resultados (y lo que se aprende con un objetivo manual), compensa la inversión. Gracias por pasarte y comentar! Un saludo!
  7. LonDeran

    Tossa de Mar

    Es un Rokkor, la verdad que es una joya de objetivo. Se han disparado de precio bastante considerando que son lentes absolutamente manuales (aún asi no me costó barato en su día, precisamente), pero la calidad tanto de construcción como de resultados, compensa la inversión. Un saludo y gracias por pasarte!
  8. LonDeran

    Software para unir fotos y hacer panorámicas

    Hugin es bastante intuitivo, pero creo que sí hay algún manual por ahí. Si no, siempre habrá algún tuto en youtube. Y si te puedo ayudar, aquí estaremos. Un saludo!
  9. LonDeran

    My Dress

    Me sobra espacio en el lado derecho y el lado izquierdo está demasiado ajustado. Pero la foto es fantástica, muy conseguidos los tonos y la composición. Enhorabuena!
  10. LonDeran

    Puesta de sol en la ISLA

    Coincido contigo, es una pena que solo se puedan colgar las fotos directamente en una calidad ínfima. De la que nos compartes, quizá corregiría un poco ese tono verdoso, que no sé si es por la edición o por la carga de la foto. Por lo demás, impresionante el cielo!
  11. LonDeran

    ¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

    Muchas gracias! Te mando de vuelta mis buenos deseos para este año que está a punto de empezar! Un abrazo
  12. LonDeran

    Little driver

    Que hay cosas que cambiaría en la foto? Sí. Si fuese una foto para un catálogo, con una preparación previa y tal. Pero para mí, lo importante siempre es captar el momento y si tenemos en cuenta la situación, el protagonista y las circunstáncias, es una foto fantástica y sin ningún pero. Felicidades
  13. LonDeran

    West Pier, Brighton

    La verdad es que aquí no se aprecia el sol sobre la cara de la chica ni su expresión. Hay una pérdida de detalle importante. Muchas gracias por pasarte y comentar!
  14. LonDeran

    Primer encuentro con las máscaras

    En mi opinión, sobra procesado en la foto. Esos arbustos del fondo que incluso se ven quemados a la derecha, la pérdida de detalle con esos negros tan oscuros y el viñeteado, creo que empobrecen lo que era una muy buena captura. Pero todos hemos pasado por ahí y es echarle horas de ensayo/error. Un saludo!
  15. LonDeran

    Tossa de Mar

    Gracias por pasaros y comentar! La idea era esa, captar los contrastes de la tarde tal cual estaban y aislar a los sujetos de la foto. Subiendo sombras, la foto pierde el sentido que buscaba, ya que aparecen demasiados elementos que distraen la atención, además de convertirla en una foto muy plana. Un saludo a todos!
  16. LonDeran

    Xmas Time

    Me gusta la foto y la idea. Me fastidian un poco las fusiones de rojo entre la planta y el vestido a la altura del hombro y la falda, pero obviando esas nimiedades, es un muy buen retrato. Felicidades!!
  17. LonDeran

    Software para unir fotos y hacer panorámicas

    Yo uso Hugin cuando el trabajo es más preciso y Autopano para panorámicas menos importantes. Ambos son software libre.
  18. LonDeran

    ¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

    Escogí de avatar un experimento de esos que me dá por hacer cuando el día no acompaña para sacar la cámara a pasear. A veces monto el chiringuito en casa y practico foto surrealista o bodegón o salgo a la terraza a hacer macro. Para el caso, usé una bola de cristal y fibra óptica sobre una superfície reflectante, larga exposición y los resultados. cuanto menos, son curiosos. Un saludo!
  19. LonDeran

    Belén

    Me gusta la composición pero hubiese corregido esa fusión entre el hombro derecho y la espalda que genera un volúmen algo raro y sin detalles. Por otro lado, hubiera intentado generar más contrastes con la luz y compensado esa mano que se ve tan brillante. Por lo demás, muy buen trabajo
  20. LonDeran

    Limpieza de objetivos

    Absolutamente de acuerdo con @fermarin, poco más que añadir (aún me estoy riendo con la anécdota del estropajo!). Las toallitas "limpiagafas" no son recomendables para objetivos fotográficos y siempre dejan como un resto al secarse, sin obviar que puedes rallar los cristales fácilmente. Una pera de aire, un pincel, una gamuza suave y alcohol isopropílico y a dedicar un rato a dejar las lentes como nuevas.
  21. LonDeran

    Tossa de Mar

    Gracias por tus comentarios, Bartomeu! Mi intención en esta foto era captar la luz tal y como estaba en ese momento. Tengo una anterior más "iluminada" y realmente pierde toda la fuerza en comparación a esta. Demasiados elementos distrayendo de los protagonistas y absoluta pérdida de los relieves, que para mí son parte de la magia del blanco y negro. Un saludo y gracias por pasarte por mis fotos!!
  22. LonDeran

    Isabel

    Muy buen retrato! Quizá hubiese dejado más espacio en el lado izquierdo pero sin lugar a dudas, unos tonos y una composición fantásticos. Felicidades
  23. LonDeran

    Quiero Cambiar mi 750 por una D800E... pierdo? Gano?

    Imagino que no será un problema de calibración del monitor con el que editas. A mí me ha pasado el editar una foto y al llevarla a imprimir, la impresora tener más dominante verde y la foto resultante tener unos matices diferentes a la que yo edité. Editando en raw es difícil no lograr la tonalidad deseada. Prueba con CaptureOne, a mí me está tentando mucho. Pero la D750 es una muy buena máquina para casi todo. Yo personalmente, me quedaba con ella.
  24. Personalmente y como usuario de una Oly OMD EM5 entre otras, he de decir que da gusto tener la foto tal cual en el visor y que el hecho de tener un equipo liviano, permite llevar más ópticas e incluso motiva más a la hora de salir a echar fotos. El problema que les veo a las full frame sin espejo és la desproporción de las ópticas tanto en tamaño como en peso. En su día valoré la Sony A7, pero la descompesación del equipo fué lo que me echó para atrás. Yo recomendaría probar siempre la cámara antes, alquilarla unos días y ver que tal se siente en las manos. A mí mis mirrorless me parecen fantásticas para callejear, pero para paisajes por ejemplo, veo más compensado un equipo réflex de toda la vida. Principalmente porque lo que ganas en la rebaja del peso del cuerpo en la full frame sin espejo, lo pierdes en unas lentes que por su concepto pro, han de mantener el peso de muchos elementos ópticos para obtener la calidad buscada. Hoy por hoy en cuanto a ergonomía, las réflex de toda la vida me siguen pareciendo mejores.
×