Jump to content

LorenaGR

Usuarios avanzados
  • Contenido

    54
  • Miembro desde

  • Última visita

1 Seguidor

Información del perfil

  • Género
    Sin concretar
  • Población
    León

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de LorenaGR

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. Gracias por los ánimos. Sí, toca seguir practicando y esperar a que se acerquen un poco más
  2. Gracias por tu comentario. Como dices, lo mejor creo que son los colores, y es algo que no siempre consigo. Tiene un recorte de más del 50% así que toca esperar a que en la próxima ocasión podamos estar más cerca. Lo seguiré intentando. Saludos.
  3. Sigo intentando conocer más a la D500 y para ello voy probando distintas configuraciones. A este juvenil de acentor común le tocó lidiar con el ISO automático. Se trata de una fotografía hecha en la Laguna de los Peces, en la comarca de Sanabria, a pulso y desde muy lejos, por lo que tiene muchísimo recorte. La mañana era bastante fresca, se estaba nublando y empezaba a soplar el viento por lo que dadas las circunstancias y a pesar de que la imagen tiene muy poca calidad estoy relativamente contenta con el resultado. Seguramente se pueda mejorar mucho con la edición, pero para eso aún tengo que practicar más. D500, Sigma 150-600C 550mm f 8.0; 1/1250; ISO 800
  4. Gracias por el comentario Antonio. Teniendo en cuenta que el 99% de las fotos de aves son de perfil no me pareció mala idea intentar variar un poco. En este caso me pareció curiosa la pose del ánsar, que como digo en el título parecía estar vigilando lo que ocurría en la laguna. Cuando vas caminando, con la cámara al hombro y disparando a pulso, muchas veces te tienes que conformar con lo que hay, o lo haces o no disparas. Ahí no puedes preparar fondos, ni elegir posaderos ni poses... Aquí por abajo no tenía más opción, por arriba puede que tengas razón y me sobre un poco, quizás a la altura del ejemplar que está solo. Lo probaré. Tienes razón en la luz, era un desastre, aquí (https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494137-ánade-real-macho/) cuento un poco las condiciones que me encontré. Esta foto la hice a las 13:30 (quedaba menos de media hora para que cerrasen la Casa del Parque) un 20 de mayo, así que te puedes hacer una idea de la posición del sol en ese momento. Intentaré mejorar para la siguiente. Un saludo.
  5. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que fue de los últimos disparos de esa mañana (en realidad ya mediodía, eran las 13:30...) y a esas horas el nivel de decepción/frustración era bastante elevado así que no pensé todo lo que debiera los parámetros. Aquí (https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494137-ánade-real-macho/) cuento un poco la historia de esa mañana... En cuanto a la edición, tienes razón, tengo que trabajarlo más. Saludos.
  6. Otra que se salva del "maravilloso" día en Villafáfila. En este caso un ánsar común, a pulso entre observatorio y observatorio. Nikon D500 (nos seguimos conociendo), Sigma 150-600C (500mm) f10, 1/2000, ISO 500
  7. Hola, lo de abrir a las 11 en esta época del año me parece una locura, tanto si vas a observar/fotografiar aves; como si vas de "dominguero" como muchas familias, ya que es una zona en la que las temperaturas son bastante altas en verano y a mi parecer hace que la experiencia no sea del todo agradable. Por mi parte así se lo hice saber al personal de la Casa. Muchas gracias por los consejos, los pondré en práctica para la próxima. Saludos.
  8. Hola Antonio, en realidad la cabeza quedó muy oscura, eran casi las 12 de la mañana y el sol no ayudaba nada. Para los que no disponemos de hides portátiles ni de tiempo para prepararlos no lo complican bastante, sí. Saludos.
  9. Por "suerte" yo vivo a 60km y duele un poco menos el viaje, pero una de las personas con la que estuve charlando casualmente había venido desde la provincia de Pontevedra y la decepción al ver los cristales era considerable. La última vez que estuve fue a primeros de noviembre del año pasado y aún no los habían puesto, la verdad no entiendo cuál es el objetivo... En cuanto a la foto, como bien dices, creo que no se puede rascar mucho más. Habrá que buscar otros lugares o esperar a tener una buena temporada de lluvias y que las lagunas naturales mantengan el agua. Saludos.
  10. He estado a punto de titular este tema como "Decepción en Villafáfila". Como he comentado alguna vez, últimamente lo más complicado para mí es sacar tiempo para salir con la cámara. La idea para sacar por primera vez la D500 a pasear era ir a las lagunas de Villafáfila, porque me quedan relativamente cerca de casa y los observatorios de la casa del parque me resultan un lugar cómodo para hacer pruebas tranquilamente; y a ser posible de lunes a viernes para evitar mucha aglomeración de gente. Pues bien, la Casa del Parque solamente abre viernes, sábados y domingos; y lo hace a las 11 de la mañana (en mi opinión excesivamente tarde para esta época del año). Así que no me quedó más remedio que ir el viernes pasado, con más de 25º a las 11 de la mañana y un cielo con calima. Para completar la decepción me encontré con que en los últimos meses han puesto cristales en casi todos los observatorios, unos llenos de polvo, otros con telas de araña en el exterior en el peor lugar... Así que en resumen, la experiencia fue bastante decepcionante en general. Eso sí, me sirvió para hacer brazo y para tener alguna charla interesante con algunos otros valientes que también habían ido a hacer fotos. Teniendo todo esto en cuenta, este macho de ánade real es de lo más decente que he encontrado en la tarjeta de memoria de momento (aún me queda mucho por revisar). Como de procesado estoy muuuuuy verde, solamente he intentado dar un poco de luz en la zona de la cabeza, que había quedado muy oscura. Y me hubiese gustado darle un poco más de aire por la derecha. Por cierto, está hecha a pulso ya que no había llevado trípode porque las veces anteriores aprovechaba a apoyar el objetivo en las ventanas del observatorio, pero ahora con los cristales es imposible. Nikon D500, Sigma 150-600 contemporary. 480mm; f 7.1; 1/1250; ISO 200
  11. Creo que ha habido algún tipo de problema técnico porque los dos últimos mensajes que he puesto no aparecen como "último mensaje". Solamente pasaba por aquí para comentaros que he seguido con las pruebas y creo que efectivamente la cámara está perfecta. Ya voy pillándola el punto. Saludos y gracias de nuevo.
  12. Ayer estuve haciendo alguna prueba más: misma posición, otro gorrión y distintas velocidades. El resultado es bastante mejor así que puede que efectivamente como la mayoría me habéis comentado, el problema no sea de la cámara sino mío. Toca seguir practicando. Saludos y gracias a todos por los consejos.
  13. Hola Francesc, igual no me he explicado bien. Mi miedo reside en los posibles golpes que se haya podido llevar la caja en el transporte. La cámara venía en su caja de Nikon con el precinto intacto, y dentro todo bien empaquetado y "a estrenar", o eso creo... El tema es que la caja de Nikon venía dentro de la caja de transporte con bastante holgura y un trozo de plástico de burbujas con todas explotadas, vamos que la caja de la cámara bailaba bastante dentro de la otra caja. De todas formas miraré lo del ajuste de precisión del AF, que aún no he terminado de leer el manual. Vengo de una D3500 y ahora mismo para mí es todo nuevo en cuanto a configuraciones. PD: aprovecho para decirte que me leo detenidamente casi todos tus comentarios (alguno se me escapa seguro) a las fotos de los compañeros y te agradezco y felicito por tus explicaciones, que suelen ser bastante claras y a mí personalmente me sirven para extraer información muy útil. Saludos.
  14. Gracias delta99, con el objetivo llevo unos meses y con la D3500 no he notado ese efecto, puede que esté relacionado con lo que me comentaba Marcelo de la selección de puntos de enfoque, que en esa siempre es un único punto; pero gracias porque creo que otra de las pruebas que voy a hacer va a ser intentar la misma foto con las dos cámaras y la misma configuración a ver si hay diferencias. Por cierto, aunque parezca mentira me resulta más cómodo sujetar el Sigma con la D500 que con la D3500, imagino que sea porque el peso está más compensado entre cámara y objetivo.
  15. Gracias por los ánimos, en mi caso creo que ese 99% todavía se queda corto jaja. Tendré en cuenta sobre todo lo del relax!
×
×
  • Crear nuevo...