Jump to content

JagoDNS

Usuarios noveles
  • Content Count

    4
  • Joined

  • Last visited

About JagoDNS

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Población
    San Sebastian
  1. JagoDNS

    Duda con Sigma Art 50mm 1.4 DG

    Entiendo que lo que me queda es hacerme a ser más cuidadoso con el enfoque y elegir el modo adecuado para fallar las menos posibles. Gracias por tu respuesta!
  2. JagoDNS

    Duda con Sigma Art 50mm 1.4 DG

    Si, me refiero a la zona de foco automática con todos los puntos. Lo he corregido arriba. Gracias!
  3. JagoDNS

    Duda con Sigma Art 50mm 1.4 DG

    Muchas gracias! Buenas tardes, Lo primero gracias por tu respuesta, Si, el problema surge en situaciones como la que tu indicas. A pesar de haber calibrado el objetivo, usando la zona de foco automático me encuentro con que, haciendo dos mismas fotos, la definición es mucho mayor al usar un único punto de enfoque. Me ha pasado con sujetos a distancias cortas, pero también me sucede con fotos de paisajes, o al hacer una foto a una calle por ejemplo. Es como si al haber mas de un punto de enfoque, no enfocara realmente en ninguno. Últimamente estoy haciendo las fotos con un único punto o con el seguimiento 3D. Y de esta manera los resultados son mejores. Pero me resulta bastante tedioso no poder confiar en la zona de foco automática ya que nunca se por donde me va a salir.
  4. JagoDNS

    Duda con Sigma Art 50mm 1.4 DG

    Hola a todos, Perdón si estoy abriendo un hilo repetido pero soy nuevo en el foro y utilizando el buscador no he encontrado mucho sobre este tema. La cuestión es la siguiente... Tengo el objetivo que indico en el titulo del hilo y un cuerpo Nikon D750. Me estoy encontrando que a la hora de hacer una foto utilizando la zona de foco automática tiene bastante tendencia a fallar el foco. Pero haciendo la misma prueba con autofocus a un único punto, siempre clava el enfoque, (Todo esto después de pasar por el dock...). Esto es habitual en estas lentes? La verdad que hice la compra queriendo dar un salto en la calidad de imagen con una focal fija, pero buscando también algo versátil, y esto me esta resultando un poco tedioso. Antes de esto usaba una D5500 con el kit 18-55, y me estoy planteando buscar el 24-85 para ver si encuentro esa comodidad que me daba la otra. Si que es cierto que las fotos que salen bien ahora son mucho mejores que las que me daba la 5500, pero pierdo muchas fotos por el foco. Creéis que con ese objetivo conseguiría, aunque sacrifique algo de nitidez o definición, recuperar esa versatilidad y olvidarme de los problemas de foco del Sigma? Me planteo ese objetivo por el precio y porque entiendo que es el "equivalente" al 18--55 para FX. Pero agradecería sugerencias que no se vayan de precio. Perdón si no me he explicado muy bien en algún punto. Un saludo a todos y gracias de antemano.
×