Jump to content

Ariel Arnal

Usuarios
  • Contenido

    4
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Ariel Arnal

  • Rango
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Ciudad de México

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Ariel Arnal

    ¿Que camara/s tienes?

    Por acá: 1. Praktica MTL 5, objetivo Pentacon de 50mm. Mi primera cámara, con la que aprendí fotografía a los 15 años. Regalo de mi padre. 2. Canon A1, objetivo Canon 50mm y zoom Canon 35-70 manual. La primera cámara que compré con mi sueldo, a los 20 años. 3. Zorki 4 telemétrica, con objetivos de 22mm, 50mm y 200mm, todos Industar. ¡Sin visor para el 22 y el 200mm! Una tragedia. 4. Nikon F (visor Photomic), Nikon FE, Nikon N90s (F90x en Europa) 5. Objetivos para las Nikon montura F: Tamron 17mm (también con adaptador para la Canon A1), Nikon o Nikkor:35mm AF, 50mm Serie E, 85mm Ai, Zoom Auto 80-200 4.5 Pre Ai. 6. Pentax ME Super con lente Pentax 50mm (excelente para fotografía callejera) Herencias de los abuelos, ambas cámaras en perfectas condiciones: Kodak Retina 118. La versión alemana que se vendía en Chile en 1935. Agfa Antar 2A, comparada en Chile en 1928.
  2. Ariel Arnal

    Digitalizar negativos 35mm

    ¡Excelente! Muchas gracias. Espero las fotos "tutoriales". Expropiaré y usaré la D7000 de mi hija para el escaneo, tal como sugieres. Gracias nuevamente
  3. Ariel Arnal

    Digitalizar negativos 35mm

    Hola a todos: Imagino que ya habéis hablado de esto en otros foros, pero lo cierto es que no hallo una respuesta clara y argumentada, sólo opiniones con buenas intenciones, pero cuyo resultado es el escaneo de negativos con mala calidad. Estoy estrenando un zoom Nikkor Auto 80-200 de 4.5 pre AI, con la Nikon F. Por lo mismo, me interesa ver los detalles del foco y del bokeh. Tengo un escáner regalado HP G4050, con cama superior para el escaneo de negativos. Pero de momento no funciona, y debo mandar a componerlo, lo que no sale barato. Así, mientras tanto, estoy escaneando con una caja de luz para negativos, a través del móvil, mismo que además debo poner en zoom para lograr llenar la pantalla del mismo con el negativo de 35mm. Todo junto hace que el escaneo resulte movido y de baja calidad. Me sirve para darme una idea de lo que he tomado en la calle, pero nada más. Dado el alto precio del papel, quisiera primero ver en detalle los negativos en mi ordenador, para sólo después escoger y saber qué hacer en el cuarto oscuro. Además, así voy armando una base de datos con las imágenes de mis negativos en baja resolución. He pensado construir una caja de cartón para fijar el teléfono y evitar así movimientos, pero me temo que el asunto es más delicado y complicado. Vaya, la pregunta es, en vuestra opinión, ¿cuál es el mejor método casero para escanear negativos en lo que envío el HP G4050 al médico? Gracias a todos.
  4. En la Ciudad de México, donde resido, hay una calle repleta pequeñas tiendas especializadas en fotografía, la calle de Donceles. Hace 30 años aún se encontraba allí todo tipo de material para fotografía "analógica", química o argéntica (como dicen los franceses). En estos últimos diez años prácticamente desapareció toda referencia a la fotografía argéntica. Pero resulta que en las escuelas de periodismo, diseño y fotografía se han dado cuenta que resulta imprescindible estudiar fotografía argéntica para comprender qué es la fotografía. Así, tenemos en México una numerosa comunidad de jóvenes que no superan los 25 años de edad descubriendo la magia del cuarto oscuro y la fotografía argéntica. Creo que es cuestión de tiempo, las grandes marcas volverán a producir no sólo réflex, sino cámaras de rollo. Hace poco ha surgido una cámara de rollo muy básica (y muy cara) llamada precisamente REFLEX, sumándose así a la moda "vintage" de Lomography. El futuro de las cámaras réflex, y de la fotografía argéntica en particular, está en las manos de la juventud.
  5. Ariel Arnal

    Desde México, bienvenida

    Os saludo desde la Ciudad de México. Tras casi 30 años de haber abandonado la práctica fotográfica tras la aparición del mundo digital, he retomado mi pasión por el rollo, el revelado y la impresión, el universo del cuarto oscuro. En mi juventud arranqué con una Praktica MTL5, regalo de mi padre y que ahora he heredado a mi hija. Pasé por una Canon A1 y una maravillosa Pentax ME Super. Por fin he podido entrar al mundo Nikon, con una FE (mi consentida), más dos regalos de viejos amigos fotógrafos de profesión, una F con visor Photomic y una F90x que aquí en México llevó la misma denominación que en los Estados Unidos, Nikon N90s. Os he seguido desde que adquirí la FE, y creo que después de haberos vampirizado mucha información, toca sumarme en forma a la comunidad nikonista. Abrazos desde el otro lado del Atlántico.
×