Guayedra60
-
Contenido
18 -
Miembro desde
-
Última visita
Logros de Guayedra60
Pasaba por aquí (1/9)
Acerca de mí
Llevo desde finales de los años 70 dedicándome a la fotografía, incluso llegué a estudiar 4 años en un instituto dedicado exclusivamente al tema. Mi primera cámara fué una Zenith E rusa. Más tarde tuve una Chinon de objetivos intercambiables a rosca. Y ya a mediados de los 80, mi primera Nikon, la FM. Me la llevaba de pateo a todos los lados, le dí mucha caña, nos caímos varias veces, pero resistió y aún la conservo. Más tarde me hice con la FM2, para complementar a la anterior y así poder patear una equipada con un 24-70 y la otra con un 70-200, ambos objetivos de Tokina. Tardé mucho en adquirir mi primera cámara digital y ésta fue un Coolpix AW110. Con ella me fuí familiarizando con la fotografía digital. En 2012 me hice con la D5100 y la cambié por la D5300 porque necesitaba un GPS para poder tener localizadas las plantas silvestres. Cuando vendí la D5300, me hice con la D800 que es mi cámara principal y desde el pasado día 10 de marzo tengo la Z6 como segunda cámara.
He de decir, que gracias a la fotografía digital he podido, practicar muchos tipos de técnicas que antes no podía porque era muy caro mantener un laboratorio en casa. Por eso me dediqué exclusivamente a las diapositivas. Con la digital he podido salir más tranquilo a hacer los reportajes de flora silvestre porque puedo comprobar si la foto quedó bien y eso me ha permitido avanzar más en este tipo de fotografía. Digamos que ahora estoy practicando muchas cosas que aprendí entre 1979 y 1983. Una maravilla esto de la fotografía digital.
Aunque la macrofotografía de plantas silvestres es lo que más me gusta, también lo es el paisaje, las composiciones y ahora la astrofotografía. Una novedad para mí, ya que antes de este tipo de fotos no se hablaba entre los aficionados.
La verdad es que ahora disfruto más que antes. Estoy mejor preparado y soy muy dado a aprender porque la fotografía me apasiona
Soy de esos a los que les gusta la fotografía más que hacer fotos. Prefiero buscarlas a encontrarlas
