Jump to content

Aletoscano

Usuarios
  • Content Count

    19
  • Joined

  • Last visited

About Aletoscano

  • Rank
    Pasaba por aquí
  • Birthday 03/13/1979

Contact Methods

  • Web
    http://www.mecanismonatural.blogspot.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Jerez
  1. Aletoscano

    nikkor 70-300mm

    No soy experto, sólo te puedo hablar de el 55-200. Al oirte mencionar el 70-300 no se si te refieres a si tiene VR incorporado, para reducir las vibraciones. El mio lo lleva y la verdad es que mejora notablemente y me permite realizar fotos a pulso. Un 200 es 300 en igital si mal no recuerdo. Se acerca bastante, casi es imposible mantener el punto quiteo, y mucho menos si hay oscuridad. Con respecto al flash, supongo que te refieres a los detalles de los pasos, por ejemplo. Si están cerca supongo que llegará el flash, hablo de distancias hasta 5 metros. Y si queres más detalle no te hace falta irte a un 300, que es bastante caro, con un 200 y disparando en raw luego recortas cualquier detalle sin perder calidad apenas. ¿No tienes el 55-200?, creo que venía con el kit de la D40x. Si no lo tienes, desde luego es mejor opcion que el 70-300, sobre todo si este último no tiene VR. Además, si tienes el de serie de la cámara, el 18-55, entonces perderias las focales de 55 a 70. Espero que te sirva mi opinión, y espero que sea correcta (que alguien me corrija si no) Un saludo.
  2. Aletoscano

    Cambio de objetivo

    Muchas gracias a todos por vuestro consejo. No pude leer los comentarios ya que salía al día siguiente, pero ahora creo que he hecho lo correcto. - Sin prisas!. - Cambios premeditados. (En este caso, en mi viaje, no pude planificar muy bien ya que iba en plan explorador, entonces encontré numerosas ocasiones en las que necesitaba cambiar al tele, por ejemplo, aves en vuelo, algún parapente, cigueñas posadas en sus nidos, retratos, y otras en las que necesitaba el gran angular, para los paisajes) - Boca abajo (bueno, en mi caso mirando hacia delante, alguna boca abajo) - Sobre la mochila. (No lo hice así, aunque me he fabricado una en un bolso del Coronel Tapiocca y creo que se puede poner justo debajo) - Cambio rapido y las tapas preparadas. (Al cuarto cambio ya le cojí el truco). - Cuidado con el polvo y la arena. (Afortunadamente estuve en el valle de liébana todo el rato, nada de playa, y no había viento apenas). - Y por último: No existen milagros. Cierto, no existen, ya tengo una mota en el "filtro de paso bajo" y ya he visto en el manual cómo quitarla. Me tengo que hacer con una perilla y mucho cuidadin. Bueno, gracias de nuevo a todos, vuestras opiniones son muy valiosas. Animo a seguir comentando si alguno tiene algún método distinto. Un saludo.
  3. Aletoscano

    Cambio de objetivo

    A ver, spero que no sea una pregunta tonta. Tengo 2 objetivos zoom, un 18-55 AF-S y un 55-200 AF-S VR y tengo el siguiente problema. Voy de viaje a Cantabria y no sé realmente cuál es el que utilizaré más, ya que hasta ahora sólo tenía el primero. Cada vez que cambio de objetivo me tiemblan las manos porque no quiero que en ese preciso instante entre polvo en la cámara o en la lente. ¿Hay algún método o truco para estar más seguro de que no estoy exponiendo demasiado la cámara al polvo en esos segundos de cambio? ¿Cómo lo haceis los que ya teneis más experiencia? Un saludo.
×