Jump to content

Wakizashi

Usuarios
  • Contenido

    27
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Wakizashi

  1. Os amo a todos y cada uno de vosotros y adoro vuestra sabiduria y conocimientos, y sobre todo las ganas que teneis de ayudar a patanes como yo Ya esta todo claro! ahora a VRerrear un poco haber que cosas salen jejejejejejeje Gracias!
  2. segun lo que habeis dicho y el post de Fotofilipao (el cual ya me habia leido, gracias por esa info!), cre que empiezo a tener conceptos algo mas claros: -El VR es recomendable utilizarlo cuando la obturacion a de ser mas baja que la focal ¿no? -En obturaciones altas no es necesario ¿no? -Y aun no se si trepidacion=vibracion con solventar esas dudillas por mi parte el hilo esta completo, muchisimas gracias a los participantes!!! y al foro en general!
  3. factor de recorte..... jajajajjajajajaja me acabas de matar pero algo e pillado, una duda: trepidacion=vibracion? asique por esa regla deberia usar obturaciones mayores a la focal que uso no? en caso de tener que usar menos obturacion VR activado? Gracias.
  4. Wakizashi

    VR for Dummies

    Saludos. Despues de leer y releer post y post sobre los objetivos VR tengo una cosa clara: Soy tonto y no me entero. Esto lo digo porque tengo entendido que el VR anula la vibracion, pero he leido que lo que anula es la trepidacion... (ezó que eh?). Justamente hoy me han regalado un 55-200 VR y yo como loco a probarlo, mi pulso no esta ideado para robar panderetas, me tiembla muchisimo, por eso me he puesto la focal a 200mm, e apuntado por la ventana y foto a foto e ido viendo y comparando que sucedia con el VR activado y desactivado, y me he dado cuenta de que aparte de tonto estoy ciego porque no veia la diferencia. Despues he realizado la misma operacion pero con un tripode y a velocidades lentas, y lo mismo, no veia diferencia. Esto me hace pensar en mil cosas pero una de ellas es si el VR esta pensado para que estemos en un movimiento amplio como podrian ser barridos o dentro de vehiculos?. La cuestion del hilo y si considerais que es un tema mas que tratado libertad a los moderadores de cerrarlo, es que alguien podria explicar en un idioma y con palabras para gente MUY principiante y sin un vocabulario de tecnicismos muy alto en que situaciones, para que objetos, con que focales y diafragmas, con que luz... etc etc se ha de usar el VR o es recomendable? Yo personalmente practico artes marciales y muchas veces me dedico a hacer fotos de las tecnicas y saltos, en mi caso anular aunque sea un poco esa vibracion del pulso/respiracion/taquicardias me vendria perfecto, ese seria una situacion en la cual usarlo? Bueno muchisimas gracias por adelantado y sobretodo gracias por la paciencia con gente como yo, totalmente inutil para las palabras tecnicas.
×
×
  • Crear nuevo...