Jump to content

Lena

Usuarios
  • Contenido

    34
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Lena

  • Rango
    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 16/12/1980

Contact Methods

  • Web
    http://lenaskysurfer.blogspot.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    Dubai (pero de BcN)
  1. Lena

    D40X: 18-135mm o kit con 70-300mm??

    Harrrrrllll!! pues eso pensaba yo también que no tenía lógica ninguna... y cuando he ido hoy a por ella, gran decepción, ese 70-300 era una patata absoluta de objetivo encima era de color plateado (menuda horterada), no entiendo como puede ser que vendan ese kit como rosquillas!! Enfin, si es que no podía ser, era demasiado bonito para ser verdad. Pero bueno, en la ciudad donde vivo todo es posible, y tan posible era que fuera que vendieran el VR a un precio increible... como que se les ocurra vender un objetivo sin AFS con una cámara sin motor de enfoque como kit... Pero bueno, después del desengaño, he continuado dando una vuelta y he encontrado una tienda donde tenían el doble kit, con el 55-200mm, que aunque obviamente no es lo mismo, pues tampoco está mal teniendo en cuenta que es mi primera reflex digital. Así que ya la tengo en casaaa!! Y la pienso sacar muuuchoo de paseoo
  2. Lena

    D40X: 18-135mm o kit con 70-300mm??

    Si tb lo he pensado por eso tengo q asegurarme antes... aunque juraría que sí es el VR. El anterior no es AFS no??
  3. Lena

    D40X: 18-135mm o kit con 70-300mm??

    gracias por vuestras opiniones!! La verdad es que creo q me estoy decantando por los dos objetivos... porque creo q a largo plazo los disfrutaré más. Lo que si no me he planteado desde el principio es coger el 18-55 solo, porque eso sí se que se me queda corto enseguida. El kit no es que venga en kit de nikon, sino que lo venden así en la tienda, la camara con el 18-55mm más el objetivo 70-300mm "de regalo", más la funda y una tarjeta de memoria. Y me sale por unos 700 euros, q esta muy pero que muy bien, y que es lo que me cuesta el kit con el 18-135 como mínimo en españa o andorra, sin funda ni tarjeta... A mí tb me gusta mucho hacer retratos!! Y ahora que lo pienso el 300 me puede ir bien para hacer retratos en plan discreto, porque en casablanca fotografié a una ancianita y vino un policia a preguntarme que porque la fotografiaba, etc etc... Y también me encanta el tema de los fondos desenfocados, aislando al sujeto. Para esto son suficiente los 135mm?? gracias!!!
  4. Hola! esta es mi primera intervención en el foro aunque os estoy leyendo desde hace varias semanas. Estoy a puntito de comprar mi primera reflex digital, una D40X. Pero tengo un dilema sobre qué opticas escoger. Estoy entre dos posibilidades, a ver si me podéis aconsejar porque ya hasta tengo pesadillas con el tema!! D40X con 18-135mm: le veo la ventaja de tener una sola lente polivalente, aunque se quede algo cortita de zoom. Hasta ahora he tenido una compacta (que recién falleció) con un rango muy similar y aunque a veces echaba de menos más zoom, por lo general me apañaba bastante bien. D40X con 18-55mm + 70-300mm (creo q es el VR, sino no me lo planteo): veo que tngo un rango focal mucho más amplio, y la gracia de poder cambiar objetivos, supongo que teniendo una cámara mejor podré disfrutar más de hacer fotografía, así que me puede ir bien ese telezoom. Con la compacta los zooms no salían muy bien así que no le sacaba mucho partido. Más o menos me salen las dos opciones por el mismo precio, desde luego que la segunda opción me sale un precio de escándalo ya que además incluye funda y tarjeta de 4 gb además de que lo puedo ir a comprar ahora mismo (vivo en el extranjero) y el kit con el 18-135 tengo que esperarme a comprarlo en España o Nueva York, según donde aterrice primero. Por mi profesión viajo mucho, muchísimo, así que mis fotografías son básicamente de viajes, tanto de ciudades, como de monumentos en general, incluso a veces naturaleza. Entonces no sé qué hacer, porque a veces pienso que va a ser un engorro cambiar de lente continuamente, y otras veces pienso que puedo tener la 18-55 montada que da mucho juego como las cámaras de toda la vida... y poner el telezoom solo de vez en cuando... pero si compro el 18-135 no tengo que cambiar de lente aunque claro, no tengo tanto zoom... Qué me recomendáis?? se hace muy pesado cambiar de lentes? Hay mucho peligro de que se ensucie el sensor? Y qué tal el peso? Hasta ahora tenía mi compacta y no tenía tanta prisa por decidirme, pero se le cayó a una amiga al suelo y estoy absolutamente sin cámara, y con viajes a lugares nuevos en breve perspectiva. Así que tengo que decidir. Vosotros qué haríais??? Gracias anticipadas por vuestros consejos!!
×