Jump to content

domingo28

Nikonistas Pro
  • Contenido

    259
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de domingo28

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 28/05/1964

Contact Methods

  • MSN
    fotorran@msn.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    guadalajara

Visitantes recientes al perfil

677 visitas al perfil
  1. domingo28

    Flash fotografia deportiva

    ¿A que te refieres con un flash cobra y que diferencia hay con un flash de zapata? Siempre he pensado que eran lo mismo
  2. domingo28

    Flash fotografia deportiva

    Además llevan el receptor incorporado.
  3. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Y el colmo es ya cuando la maquilladora no tiene ni puta idea (hay un montón) y deja la cara de la novia con un maquillaje donde todo son brillos y reflejos. Luego te dice la novia que se los quites con photoshop que en las fotos salen brillos en la piel y se ve horrible y es culpa del fotógrafo. A mi todos los años me pasa con alguna a pesar de no utilizar casi el flash.
  4. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo no la dejo sentada dos horas. Siempre están pasando cosas. El proceso de maquillarse y vestirse, las fotos con familia y el reportaje de ella lleva tiempo. Para dejarla sentada dos horas entonces tendría que empezar más de 4 horas antes de la ceremonia
  5. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Cada pareja es un mundo y algunas hasta dos Hay novios que no se preocupan mucho por como sean sus reportajes y solo quieren un recuerdo bonito sin que les marees mucho y otros que le dan muchísima importancia a como sea su reportaje de foto y vídeo y quieren un reportaje de "ensueño". En el primer caso lo mejor es pasar desapercibido y trabajar sobre la marcha pero en el segundo yo personalmente intento quedar dos o tres horas antes en la casa de la novia y créeme que, a veces, voy muy justo. Además, a la novia le espera el chofer en la puerta con el coche pero yo tengo que ir a la iglesia o ayuntamiento donde aparcar es una odisea y tengo que estar antes de que llegue ella. Durante la jornada también intento dirigir un poco los tiempos para poder hacer un buen reportaje. El dia de la boda hay muchos nervios, las prisas no son buenas y no hay una segunda oportunidad para hacer algunas fotos. El hacer las cosas con tiempo se refleja en hacer un buen reportaje. Si no, hay novias que se disgustan cuando le entregas el trabajo porque el suyo no es como otros que les mostré al contratarme o como algun otro que vio de la boda de una amiga o familiar. En ese caso no puedo decirle que no tuve el mismo tiempo para trabajar y que le reclame a la maquilladora que puso los puntos sobre las ies. Antiguamente se hacian 60 o 80 fotos en papel y ese era todo el reportaje pero hoy en día es una salvajada lo que se tiene que hacer en una boda. Todo el mundo compara con lo que ve y lee en internet y la exigencia es muy alta. Cuando tu les entregas el trabajo, meses después, nadie se acordará si no se dejó trabajar al fotógrafo o no se atendió a lo que pedía. Solo ven un libro de bodas o un vídeo que no es lo que esperaban. Por eso yo intento curarme en salud y si la maquilladora tiene que empezar dos o tres horas antes pues que empiece.
  6. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Esto está muy apagado últimamente. Venga, vamos a ver ¿Cuáles son los tres personajes que más os dan por c... en las bodas? Para mí son: 1- El "cuñao" que se acaba de comprar el "kit reflex avanzado" para novatos y se pega toda la boda poniéndose delante de ti y jodiéndote los planos. Parece que le va la vida en algunas fotos y seguro que luego el tío ni las guarda. 2- La amiga de la novia que se pega toda la ceremonia extendiéndole el velo y como la ermita es pequeña te corta el paso al otro lado con lo que tienes que elegir entre pasar por detrás del altar o pegar un salto con doble tirabuzón invertido para caer al otro lado sin pisarle el velo ni estamparte contra el primer banco. 3- El cura que lleva 40 años dando la misma misa pero aún no se la sabe de memoria y tiene que leer el puñetero libro que pone delante de los novios tapando la foto de los anillos y tu te pareces a uno de la película de misión imposible buscando un hueco entre la ingle de cura y la axila del monaguillo para sacar las manos de los novios.
  7. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Si se me incendia la casa entonces si que me va a importar poco perder el disco
  8. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo no soy muy de nubes y por eso el disco duro donde hago el respaldo de seguridad lo tengo dentro de una especie de caja-soporte que he hecho y está atornillada en la parte de abajo de la mesa guardando el disco en su interior para que si un día entran en mi casa los amigos de lo ajeno espero que entre las prisas y el que no está a la vista no se la lleven. Malo es perder las cámaras y el ordenador pero lo doy por bueno si salvo los archivos de las bodas y trabajos que tengo pendientes de entregar. De nada me sirve tenerlo en dos discos si se llevan los dos.
  9. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo después de romperme mucho la cabeza y probar muchas combinaciones llevo un cuerpo con un 28 y otro donde alterno un 50 y un 85. En los domicilios uso el 50 porque el 85 es muy largo y cuando salgo de ellos calzo el 85 para las fotos de exteriores y demás manteniendo en 50 en el bolsillo.
  10. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Eso es así. Yo hago foto y vídeo. Cuando hago foto siempre les digo a los novios que, a parte de mi reportaje, me pidan todas las fotos que consideren oportunas, especialmente con amigos y familiares. Así me curo (un poco) en salud para que luego no se quejen si les falta una foto con el primo del pueblo. En vídeo eso más dificil.
  11. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo soy de los que opinan que cuando das con gente educada y sensata (que es lo normal) no necesitas muchos contratos. Y si das con un animal (que los hay) da igual lo que hayas firmado porque que te la va a liar igual y tienes que tragar. Porque, por desgracia, hoy con internet es muy fácil publicar críticas atroces para desprestigiarte aunque sean falsas. Si quieren te pueden hacer mucho daño y ante eso no valen los contratos.
  12. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Pues a mi me pasó eso pero mucho más a lo bestia en una boda gitana con más de 1000 invitados. Cuando me fui a despedir de los novios al terminar la boda a las 4 de la mañana me dicen: " como se va a ir usted ahora que acaba de empezar lo bueno. No vamos a tener problemas con usted ¿no? porque me dijeron que es usted gente seria ¿no?" Era en la época de cintas DV y tuve que ir llamando desde el salón a amigos y familiares para que me fueran trayendo cintas DV como fuera, porque a una boda solo solía llevar dos o tres cintas de 90 minutos (una para trabajar y una o dos de reserva) Al final use 9 cintas de hora y media y después de pasar toda la madrugada acojonado pensando en que en algún momento me podía quedar sin cintas o batería para grabar salí de allí con tendinitis en el hombro y sordera en ambos tímpanos. Fue la primera y la última.
  13. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Imagínate una iglesia con 20 niños sentados alrededor del altar y a 20 o 30 familiares o familiares acercándose todo el rato para sacar las fotos de su niño bonito...parecería el patio de un colegio.
  14. domingo28

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo utilizaba la D610 con un 24-70 y varias ópticas fijas. También cargaba con mi vieja D700 "por si acaso" porque siempre me ha dado miedo ir a una boda con una sola cámara (por la famosa ley de Murphy). Total, que parecía un porteador de esos que suben al Himalaya llenos de bultos a la espalda. Un día me compré una pequeña Fuji para trastear con ella en mis viajes y acabé llevándola a las bodas para casos de emergencia en vez de la D700 ( la verdad es que nunca he tenido un caso en 20 años, toco madera) A partir de ese día, poco a poco, entré en Fuji y hoy hago las bodas con una Fuji X-T1 y el Fujinon 16-55mm (24-80) En una bolsa del cinturón llevo una pequeña X-E2 con un fijo f/1.4 que ni pesa ni molesta pero me complementa y puedo terminar una boda con ella perfectamente en caso de necesitarlo. Soy consciente de que la calidad de mis archivos es inferior a lo que obtenía con mi Nikon pero ningún cliente los ha ampliado al 100% y se ha quejado de la resolución, difracción, aberraciones cromáticas o calidad de mis fotos. Para ellos siguen siendo igual de buenas o malas y yo he ganado mucho en "calidad de vida"
  15. domingo28

    ¿Qué se sabe del próximo día sin Iva en Eci?

    Yo no digo que sea engañoso ni que sea raro. Solo digo que otros años se sumaban los descuentos y este año se han sustituido.
×