Jump to content

Aixirivall

Usuarios
  • Contenido

    6
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Aixirivall

  1. Hola y gracias de nuevo a todos. Realmente me va muy bien poder leer vuestros consejos porque cuesta decidirse, uf qué indecisión (bendita indecisión, porque qué ilusionante), si el 18-105, el 18-200 o el que me dice Amando 16-85 F3,5-5,6 VR Bueno, para acbar de decidirme aún tengo una pequeña consulta: por ahora, por precio y en previsión de tener que invertir más adelante en otro objetivo (seguramente con más angular), estoy en fase de descartar el 200. En este caso mi duda es acerca de las diferencias esenciales y sobretodo prácticas entre el 18-105 y el 16-85 Bueno, gracias de nuevo por si podéis dejar algun comentario. Estoy encantado con este foro, es mejor de lo que me dijeron (y ya me habían hablado bien), enseguida alguno de los más expertos nos ayudáis. Pues eso, gracias de nuevo Iñaki
  2. Hola a tod@s Bueno, ante todo muchísimas gracias por vuestras respuestas, rápidas y que me han servido para recomponer ideas e ir aclarándome. A ver, a partir de lo que me decís y de lo que he estado hablando con un amigo también aficionado pues concluyo que: a) más vale no condicionar la compra por los objetivos. mejor que no mezcle estos objetivos (ambos son pre-AI) con la cámara nueva que me vaya a comprar y que en cambio vaya sacando la F2 para hacer unas cuantas fotos con tranquilidad. c) Ahora mismo la cámara que más me gusta es la D90 (lo único que no me gusta es el precio, ja, ja) y la he encontrado con un objetivo 18-105 por 900euros. No sé qué os parece el precio, si está bien o realmente es caro? El tipo de fotos que hago, pues podéis imaginar, sobretodo paisajes de montaña y me parece que con un 105 está bien, no? La misma cámara con un 18-55 la tienen por 800 euros y si les pones el objetivo hasta 200 (creo que era 18-200, pero ahora no estoy seguro, no sé si es demasiada amplitud y a lo mejor la estoy cagando); bueno el caso es que con un objetivo hasta 200 valía 1350 euracos, puaf, casi nada. Y no sé, claro, al hacer paisajes seguro que va mejor pero me surgen dos dudas: no me será más dificil hacer buenas fotos? y segunda duda, para fotos de grupo y retratos en comidas familiares, etc, me serviría igual que la 18-105? El precio tira pá atrás, pero si me dijeráis que realmente vale la pena, pues lo pensaría porque me dejan pagar a plazos... ah, y el mismo objetivo de 200 suelto lo tienen por casi 700 euros, así que montado con la cámara parece que sale más barato, no? d)he quedado con este amigo que tiene la D90 para probarla, porque quiero estar seguro... Bueno, pues gracis otra vez y si podéis dejar también esta vez vuestra opinión, sabed que la tendré muy en cuenta
  3. Buenas a tod@s Necesito ayuda porque no me entero de nada a pesar de haber leído los artículos con chincheta, que están muy bien, me imagino, pero soy novato y ando perdido. Os expongo brevemente mi caso: desde pequeño, andaba por los pirineos con mi padre subiendo montes y echando fotos, y así me contagió la pasión por la montaña y la fotogrfafía. Siendo más mayor ya me dejaba su fabulosa cámara Nikon F2 que hace unas fotos increíbles pero con la aparición de las APS y luego las digitales compactas dejé de llevar la vieja reflex analógica porque pesa una barbaridad. Pero con el tiempo, me siento tan limitado con la compacta, y ahora que los precios de las reflex digitales están mejor (ups ), pues estoy dispuesto a comprarme una. Aún guardo la reflex analógica de mi padre, y sus dos objetivos y me pregunto si me servirán. No me aclaro porque con lo del digital, la terminología no tiene nada que ver... y claro, si los puedo aprovechar eso me determina a escoger una cámara u otra, y a aprovechar o no alguna oferta. El caso, la verdad, es que tampoco tengo claro qué cámara coger teniendo en cuenta que soy novato en la fotografía digital reflex. ¿Qué me recomendáis? Consejos sobre los objetivos, please. Disculpad mi ignorancia y si podéis ayudarme, os lo agradeceré muchísimo. Los objetivos que tengo son (copio todo lo que pone en el objetivo por si da más información) Nikkor 50mm 1:1.4 3867748 Soligor C/D f=80-200mm 1:3.5 62 Nº7720730 Muchísimas gracias de antemano
×
×
  • Crear nuevo...