Jump to content

dmtz77

Usuarios avanzados
  • Contenido

    142
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por dmtz77

  1. Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. He podido disparar correctamente el Flash con el objetivo Tamron 90mm. Con el Sigma 17-50 no puedo. Debe haber algún problema de incompatibilidad. Lo que sí veo es que las fotos me salen demasiado oscuras. He ido probando diferentes configuraciones de medición (puntual y matricial), así como subir a +3ev la potencia del flash, cambiando el punto de enfoque a puntual o a autofoco, he movido la dirección del flash en todas direcciones, pero siempre me quedan muy oscuras. Un saludo,
  2. He estado haciendo pruebas un buen rato (soy novato con el uso del flash) y he observado algunas cosas: He de configurar la cámara para que enfoque en modo AF-S (Servo único). Sirve para que el flash sea el que enfoque (aparece una luz roja del flash hacia el punto de enfoque). Con el botón rojo del flash se puede hacer un testeo de la luminosidad. Configurar el flash en modo TTL y la cámara también. Al disparar, la cámara decide si necesita utilizar el flash o no, lo que significa que no siempre se dispara el flash. Esto va en función de la dirección a la que apunta el flash, la ISO, la velocidad y la apertura. En todas las pruebas que he hecho, la luminosidad del flash ha sido baja pero se nota que se ha disparado. Da igual si configuro la cámara para usar el flash de relleno o sincronización de cortinilla trasera o si modifico en el flash -3ev o +3ev. No noto mucha diferencia. Un saludo.
  3. He visto que si muevo de posición el flash a veces dispara y a veces no. Cuando dispara, en la pantalla LCD del flash aparece la configuración TTL. Cuando miro la foto sale totalmente negra
  4. Olvidaba comentar que también he puesto el flash en posición M pero tampoco se ha disparado el flash.
  5. Hola, gracias por responder. Adjunto captura de pantalla de lo que veo en el flash. En cuanto a los modos de disparo, los he probado todos: A, S, P, M y Auto. En ningún caso se ha disparado el flash. Un saludo,
  6. Hola, tengo una Nikon D5500 con el fash externo SB700 pero no consigo hacerlo funcionar. Me explico: El flash y la cámara tienen batería Pongo el flash en modo TTL En el menú de la cámara "control flash incorporado" lo tengo en TTL Cuando disparo con la cámara nunca sale el flash El flash tiene un botoncito rojo para probar que funciona y cuando le doy sí que se dispara el flash He probado con dos objetivos: Tamron 90mm y Sigma 17-50 No sé si estoy haciendo yo algo mal o los objetivos son incompatibles con el flash. Un saludo y gracias.
  7. Hola, actualmente tengo dos focales fijas. Una de 24mm (AF 1:2.8 D) y otra de 50mm (AF 1:1.8 D). La verdad es que hacen muy buenas fotos, pero estoy pensando en sustituir ambos objetivos por el AFS 18-55 3.5-5.6 DX por varios motivos: Llevar menos objetivos en la mochila. Evitar ir cambiando de objetivo. No es por el hecho del el cambio en sí, sino porque durante los cambios ya se me han metido un par de pequeñas motitas de polvo, se ensucia el sensor, etc. Hay que ir con cuidado y es un poco incómodo. Quiero comprarme el macro de Tamron de 90mm y la venta de los focales fijos me ayudaría a pagar este objetivo. Sin embargo, con las focales fijas hago fotos nocturnas y, la verdad, van muy bien. Quisiera saber si me arrepentiría de mi decisión de sustituir los focales fijos por el 18-55 a la hora de hacer fotos nocturnas. Mi cámara es una Nikon D90. La semana pasada estuve haciendo fotos nocturnas con el de 24mm. Con el 18-55, ¿podría hacer una foto como esta? Gracias por vuestros consejos.
  8. Muchas gracias. He hecho algunas pruebas y, efectivamente, no parece que la calidad de la foto se vea afectada. Un saludo.
  9. Hola, tengo el objetivo Nikon 70-300 y todavía no me explico cómo se ha metido una mota de polvo dentro de la lente. Imagino que tendré que llevarla al servicio técnico pero me han dicho que vaya a finales de agosto, ya que cierran por vacaciones. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Ha podido solucionarlo? Gracias.
  10. Hola, yo tengo el 50mm 1.8 en una D90 y para paisajes se me queda corto. De hecho, estoy pensando en comprarme un 24mm.
  11. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora toca meditar
  12. Bien, ahora que ya tengo claro que quiero el focal fijo de 35mm, la siguiente consulta es para el rango de tele. ¿Vale la pena sustituir el sigma 18-200 por un Nikon 70-300? No he tenido la oportunidad de probar el Nikon. Muchas gracias.
  13. Muchas gracias. Entonces creo que me quedaré con el Nikon.
  14. Muchas gracias. Tiene buena pinta el 17-50 de Tamron (el 17-55 que aconsejaban anteriormente se me escapa de presupuesto). Teniendo en cuenta que mi cámara es una DX y que tengo un focal fijo de 50mm, ¿me aconsejas que compre el 17-50 de Tamron o el fijo de 35mm? No he podido probar el de 35mm y no sé si hay mucha diferencia con el de 50mm. Sobre lo que me preguntaban del Sigma, tengo el estabilizado. Un saludo.
  15. Muchas gracias. He estado mirando los objetivos y... la calidad se paga. Jayma: He estado echándole un vistazo a tu flickr y me gusta mucho tus fotos. Hay nivel
  16. Hola, muchas gracias por responder tan pronto y además con buenos consejos. Disculpas por lo de la presentación, pero es que no se muy bien qué decir, a parte de que me estoy iniciando en el mundo de la fotografía reflex y me ha picado fuerte el gusanillo. He colgado algunas Fotos en flick4 (http://www.flickr.com/photos/57211902@N03/) y en bigstock (http://www.bigstockphoto.com/es/search/photographer/dmtz77/), aunque no todas están hechas con la D90, ya que hace poco que la tengo. Un saludo y gracias de nuevo.
  17. Hola, actualmente tengo una Nikon D90 con un objetivo todoterreno Sigma 18-200 pero, aunque es muy versátil y útil en situaciones en las que no conviene estar cambiando todo el rato de objetivo, por ejemplo, en una excursión por un sendero donde hay mucho polvo, no estoy muy contento con la nitidez, por eso, me compré una focal fija de 50mm, que funciona muy bien pero, en determinadas situaciones, amplía demasiado y no puedo capturar todo lo que quisiera en la imagen, por eso busco consejo. Estaba pensando en comprarme u otra focal fija de 35mm (Nikon Objetivo AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G) para capturar todo aquello que no puedo con el de 50mm, o el 18-55mm (NIKON AF-S DX 18-55MM F3.5-5.6G VR), pero es menos luminoso que el de 35mm y he leído que ha partir de 50mm la calidad decrece. Este objetivo lo quisiera para interiores (aquí importa la luminosidad), urbano, paisajes (no sé si su luminosidad es buena para atardeceres). En cuanto al tele, estaba pensando en el 70-300mm (NIKON AF 70-300MM F4.5 5.6 VR). Este lo quisiera para jugar con la distancia focal, fotografíar aves u objetos lejanos. Mi intención es deshacerme del todoterreno. Muchas gracias.
×
×
  • Crear nuevo...