Jump to content

kurrus

Usuarios avanzados
  • Contenido

    139
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por kurrus

  1. Hola, Recientemente he querido subir a la nube mis nef y en una carpeta del año 2015 tengo 400 nef que no son reconocidos por ningún software. Conocéis algún programa para reparar los nef? He utilizado stellar repair pero solo me guarda la version jpg en baja resolucion. El programa wondershare repairit me guarda una versión s jpg de buena resolución, pero el nef lo deja igual. No sé que más probar.
  2. Si, los tiros parecen que no van por ahi......Como al final sea una chorrada del pelo que el zoom esta mas expuesto a que se meta la mierda al interior y por tanto "sufra" mas el sensor me convierto en "suegrocida"
  3. Las que me hace mi suegro ... Hay diferencia me dice y tengo que contestarle donde puede estar la diferencia... Ya no se me ocurria nada...y al final abrí el post.
  4. Hola a todos Alguno me podria indicar que diferencia habria entre un,por ejemplo, objetivo fijo de 300 mm f4 y un zoom 100-300 f4 en toda la gama. No me refiero al peso, ni precios ni rendimientos, ni luminosidad, ni definicion, ni riqueza de color, ni contraste...ni nitedez, distorsion, aberracion, ni viñeteado... ¿ a alguno se le ocurre alguna otra diferencia? que no sea en los citados anteriormente. Gracias....es que me han hecho esa pregunta...
  5. muchas gracias por vuestro comentarios.
  6. hola a todos: Tengo una D40 y para las fotos macro utilizo el Af 105 nikkor 2.8 D ( enfocando manualmente ) y me han pasado un anillo de extension kenko nikon pk-13 27.5, y la verdad que no se si podria beneficiarme de el. He hecho pruebas en casa y aparte que me quita luz, no aprecio mucha magnificacion. ¿ Habria alguna forma de sacarle partido? He buscado por ahi, pero casi todo esta en ingles ...help.
  7. kurrus

    Objetivo 18-200 vr

    Hola a todos: Me ha surgido un problema en mi Nikon 18-200 vr que apenas tiene año y medio. Resulta que ayer mismo quito el polarizador para limpiarlo y de paso quite tambien el filtro ultravioleta para pasarlo tambien con una gasita. Dejo la camara con el objetivo encima del sofa y de repente veo como la lente se "sale" del objetivo. Claro yo acto seguido lo coloco y lo encajo bien, para lo acojonado que andaba. Pruebo la camara con el objetivo y funciona. Menudo mal rato. Resulta que vamos a disfrutar de la nieve y me llevo la camara. Y para mi sorpresa el autofoco entre las focales 50 y 200 no funciona, ni siquiera en manual. Hago la misma operacion quito el filtro y giro la lente con cuidado un poco. Se habia arreglado algo, el enfoque a 200 funciona pero a distancias corta es decir a 10 metros. No consigo poner la lente en su situacion correcta de giro ( si ese es el problema) porque pienso que eso no tenga nada que ver, y el problema sean las lentes interiores, que en ese caso lo llevo a finicon. ¿Alguno le ha pasado algo parecido? La lente tiene dos muescas en el plastico que probablemente tengan una posicion en el objetivo, pero por mas que lo cambio y giro la lente, no consigo que funcione normalmente. ¿ Alguien me puede decir algo al respecto? Gracias.
  8. kurrus

    dudas con filtro

    hola a todos: Esta semana santa he utilizado por primera vez el filtro cromofilter Y2, pensando que en el cielo se notaria las nubes mas resaltadas, creia que quedarian mas bonitas. nunca los habia utilizado, y me decidi por el Y2 en vez del M1. La verdad que las nubes eran los suficientemente buenas para sacarlas sin filtros, pero me una vez que lo puse no lo quite. Ahora que veo las fotos me parece que las nubes quedan muy marcadas con el color negro, y parece que las fotos por la parte superior ( en el cielo) quedan en blanco y negro. En fin, creo que ese efecto puede hacerse con Photoshop. Aparte de eso, o estaba equivocado con esos filtros, o no se para que se utilizan, o los utilizo mal. aqui os dejo los enlaces de dos fotos: http://www.panoramio.com/photo/8842716 http://www.panoramio.com/photo/8843010 saludos
  9. kurrus

    tubo de extension

    hola a todos: Ha caido en mis manos un tubo de extension, yo ya tengo un objetivo AF nikkor micro 105 1:2.8. Mi duda es si es mejor usar el tubo con objetivo, o por el contrario pierdo calidad y luminosidad, aunque gane mas "acercamiento". Gracias a todos.
×
×
  • Crear nuevo...