Hola, muy buenas:
Como neófito que soy del tema, lanzo esta pregunta:
¿Qué modelos de objetivos Macro puedo instalar en una Nikon D3100?
No hace mucho que adqurí un cuerpo nikon D3100, pero con objetivo 18-105 VR 3.5 - 5.6 G ED, en substitución del 18-55 VR que suele venir con esta cámara.
U
na de las cosas que me gusta de este objetivo es el zoom que tiene y que con el VR me permite tomar fotos a pulso, pero el inconveniente que vi es que para realizar Macros no me salen bien, he de aplicar el zoom máximo y mantener una distancia focal alta, del orden de unos 14 o 16 cm, creo.
He preguntado por tiendas, tipo Fotoprix, con el fin de que me aclarasen algunas dudas sobre el tema de objetivos ideales para Macro. Pero no me lo supieron decir, me daban un Teleobjetivo 70 -300 sin VR dela casa TAMRON.
Yo busco un objetivo un poco mejor para macros que el que tengo pero que no se dispare tanto de precio. Porque lo que si me dijeron los de Fotoprix es que podria dispararse a unos 700 o más €.
Buscando en el foro, y en muchos sitios, el concepto de Macro no sale explícito en los objetivos, pero si que he visto Micro ¿Es lo mismo? Espero que no, sino menudo ridículo estoy haciendo.
Muchas gracias.
Saludos.