Jump to content

Orasimo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    136
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por Orasimo

  1. He vuelto a hacer la prueba con mucho más rigor, calculando mejor el ángulo y con el disparador automático en espejo arriba, tanto a 2,8 como a 5,6. A 5,6 en todas las focales perfecto. A 2,8 a 55mm me da un front focus de 2mm a 45mm casi ni se aprecia ya y el resto de focales perfecto. Voy a poner el recorte del front focus de 55 y el de 45, si puedo.
  2. No si lo he hecho por curiosidad, no he notado nada, todo lo contrario, me parece una pasada de objetivo en todo su rango y desde luego lo del back focus, lo he notado con la carta, haciendo fotografía normal no he notado absolutamente nada.
  3. Eso haré, enfocando en vez de al centro al lateral donde tiene la regla milimétrica, muchas gracias
  4. Pues no se me ocurrió levantar el espejo, pero intenté hacerla mas o menos a 45º de la hoja del test y la hice con luz de bombilla, desde luego no muy científica, pero se nota lo del back focus.
  5. He enfocado de nuevo para cada focal
  6. He hecho con el rigor que se puede pedir a una prueba casera con la carta de Tim Jackson una prueba y el objetivo funciona perfectamente en todas las focales hasta 24 mm y de ahí para abajo hasta los 17 mm va teniendo gradualmente algo de back focus alcanzando su máximo efecto en los 17 mm en el que se me va unos 10 mm el foco hacia atras. Todo esto con el diafragma abierto a tope, es decir a 2,8 ¿esto es bueno, malo o normal?
  7. Me he mirado la ficha de todos los duplicadores de Nikon y no aparece el 105 F 2 DC, ¿eso quiere decir que no puedo utilizarlos?
  8. Me he leido el post entero y no he enconrado nada sobre este objetivo, ¿se le puede poner algún duplicador al Nikor 105 f 2 DC?
  9. Orasimo

    Preguntas macro

    Aunque el topic de los 105, me ha aclarado algunas cosas, quería saber si un objetivo macro es bueno para retrato tambien. Y segunda; una recomendación de un objetivo macro para la D 7000 barato y bueno entre 60 y 105 mm
  10. De repente han desaparecido mis problemas de enfoque , eso si pesa como un tanque y es enorme.
  11. Horseman, ¿por cuanto me vendes el de 22?
  12. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Epiphone !!!!!!!!!!!!!!!!, valiente esnifon esta tu hecho. ¿Te has reconocido en mi avatar?
  13. Seguro que ya se ha hablado, he buscado pero no lo encuentro, hay tanto acerrimos de uno como de otro, ¡alguien que haya tenido los dos? se me olvidaba, es para la D7000
  14. Acabo de comprar el Tokina 12-24 el nuevo y desde luego pinta tiene de ser cosa seria buen acabado suavidad en todos sus modos y parece que buena calidad optica.
  15. Es lo que hay Monteraz, a mi me gusta el look compacta.
  16. Paz hermanos, primero yo con mi equipo hago lo que me dá la gana, le parezca lo que le parezca a Monteraz, esa Hasselblad ha disparado muchos carretes y con resultados maravillosos, tanto en B/N como en diapo, ahora no me apetece en absoluto seguir manteniendo mi antiguo laboratorio, ya desmantelado hace años, no me apetece tirar pelicula ni me apetece cargar con ese "armatoste" por lo que antes de malvenderla la he dejado de adorno en mi salón junto con una Agfa del año 1949 que me regaló mi padre hace años. El hecho de tener ese objetivo muerto de risa (de adorno) y la posibilidad de con una minima inversión, (30 €),poder probarlo por curiosidad con la D7000, me parció interesante y el compartirlo con vosotros también. A mi me parece que si da calidad, no es lo mismo por supuesto que en la Hassel, pero lo pienso utilizar para algunas cosas y seguiré dando el coñazo con lo que creo pueda aportar algo al foro.
  17. Bueno subida otra vez a facebook, no lo ha podido hacer mejor a ver si os podeis hacer una idea ISO 640 - 1/125 - F 5,6
  18. No he cambiado nada, tengo mi Hasselblad sin respaldo digital que hace años que no utilizo y mi D7000 a la que de vez en cuando le pongo el objetivo de la Hassel.
  19. A ver si hoy no llego tarde y hay algo de luz y puedo subir alguna.
  20. Como no tengo donde subirlas, la he subido a Facebbok pra luego poder pasarla aqui y se han quedado verdes los blancos, no se por qué y ha perdido nitidez
×
×
  • Crear nuevo...