Para estos casos es mejor hecharle un vistazo a las comparativas que ya hay abiertas anteriormente. No tengo ninguno de estos 2 objetivos pero si que tenia el canon 24-70 IS y he probado tambien el nikkor 24-70. Y para mi el de nikon es el mejor 24-70 que hay ahora mismo tanto como en construccion como en optica.
http://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=sigma_24-70_2p8_hsm&products=sigma_24-70_2p8_macro&products=nikon_24-70_2p8g