Yo también optaría por el 18-200 de nikkon, pero como la pela es la pela, también puedes optar por un Tamron. Un amigo lo tiene y está bastante contento en relación calidad, precio y expectativas. Ahí todo depende de lo exigente que seas. También es verdad que si lo que buscas es un objetivo todoterreno para viajes y salidas "ligero de equipaje" supongo que tus exigencias "artísticas" pueden ser menores, aunque ya se sabe eso del "instante decisivo" que decía el maestro. Quizá, la opción en función de lo que busques es plantearte si quieres un objetivo de calidad media o más una compacta de alta gama, que vienen con prestaciones resueltas para hacer fotos de gran calidad.