Jump to content

Tonivdp

Usuarios avanzados
  • Content Count

    114
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Tonivdp

  1. Tonivdp

    • >> Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S

    Hola dontriston. También habia leido lo del aceite, pero por lo que te puedo decir en mi unidad no hay ningún problema de aceite.. No te lo puedo comparar con el 60mm micro AF, porqué no lo he tenido...en mi caso lo utilizo para fotos macro, o en enfoques muy cercanos, donde resalta su nitidez y un bokeh envidiable y prefiero trabajar en manual que con AF..No sé si en enfoques a mayor distancia rinde mejor o peor que el 60mm. Un "pero" en retrato (lo mismo que en macro cuando quieres hacer una foto a un bicho) es la focal, que te obliga a trabajar muy cerca del/la modelo, depende del tipo de retrato, si es primer plano, medio cuerpo, etc..aunque en una d7100 la focal de 55mm pasa a ser de 77,5mm.. Saludos.
  2. Tonivdp

    • >> Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S

    1- Para qué: En principio macro, aunque su poca profundidad de campo lo convierten en un objetivo muy interesante para retrato. 2- Pros. Puntos fuertes: Muy muy muy nítido y luminoso. Enfoque suave y muy preciso. Construcción. 3- Contras. Puntos débiles: Personalmente ninguno. Aunque depende del cuerpo de cámara pierde automatismos y eso debe tenerse en cuenta. Debido a la focal, necesitas acercarte bastante al objeto. Tener en cuenta también la magnificación de 1:2. (Aunque todas estas reseñas sean simplemente para tener en cuenta, y no "contras" o "puntos débiles"). 4- Comentario: Es uno de esos objetivos que por su resultado, aun mejorando lo presente, nunca te desprenderias de él. 5- Foto: Algún dia cuelgo alguna
  3. Tonivdp

    • >> Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S

    Teniendo en cuenta que aún hoy en dia, está considerado como uno de los objetivos más nítidos de la marca, lo que sorprende más bien és el precio, aunque bienvenido sea..En cuanto al anillo pk-13, pues si mides su longitud en mm, que si no recuerdo mal era de veinti-tantos, pues supongo que eso será lo que ganes en longitud focal..por lo demás no puedo ayudarte porqué no dispongo de él. Lo que sí te digo, es que si te gusta y te aficionas al macro, existen los tubos de extensión (con algunos pierdes automatismos) o los anillos inversores, que sirven para magnificar todavia más ese 1:1 y conseguir esos macros tan extremos. Aunque cada disciplina de la fotografía es un mundo, y mi consejo es adrentarse en él paso a paso. Un saludo!
  4. Tonivdp

    • >> Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S

    Mi consejo, es que si lo acabas de adquirir recientemente, lo pruebes y disfrutes de la calidad brutal de este enorme objetivo. Si merece la pena o no el anillo deberás valorarlo tu mismo segun el uso que le dés. Si buscas algo más macro, pues igual si, aunque con el anillo pierdas luminosidad y la capacidad de enfocar a algo que no esté muy cerca. Creo que el precio del anillo ronda, al menos hasta hace poco, los 65€ en ebay. Saludos
  5. Tonivdp

    • >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S

    Hola amigo! La mejor opción es subjetiva..deberás valorar el uso que le vas a dar... Puede que te interesen esos 7mm de más por arriba del nikon, o esos dos por abajo del tokina, o esa luminosidad de 2.8 en todo el rango, o el menor peso del nikon aunque construcción más robusta del tokina... Algo que deberías tener en cuenta es el tema de los filtros, si es que para el tipo de fotografía que quieras hacer vas a utilizarlos. Un saludo!
×