saludos foreros, acabo de adquirir este objetivo y aun lo puedo devolver por eso esta cuestion; la idea es utilizar el objetivo como tele medio, para todo uso no como macro unicamente, deportes, interiores, retratos, fotoperiodismo; a cortas distancias (metros) la nitidez utilizando el vr es enorme; lo estuve probando tirando fotos a coches en movimiento y ahi es donde esta el problema, le falta nitidez en los barridos, bien es verdad que quiza no controle la tecnica y ademas estaba conectado el vr, por lo demas contestando a otros tema aqui planteados; construccion 10, calidad de imagen (con D200) 9 en retratos y fotos de sujetos estaticos, para mi el autofoco funciono muy rapidamente con buena luz, el tacto del anillo de enfoque esta muy bien y el peso justo para la calidad, si acaso es algo grueso y dificil de abarcar con la mano.