Jump to content

abuelito

Usuarios
  • Contenido

    5
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Población
    San Sebastián

Logros de abuelito

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Yo uso un 14-24mm f2.8 con la D800. Y su calidad es superior a todo lo que conozco previamente como 17-35mm y 16-35mm antiguos. Para mí ya es una razón para poseer un cuerpo FX Nikon. Saludos.
  2. Pues es muy posible que tengas razón pero con la edad me he vuelto vago y quiero una óptica muy polivalente - salvo quizás un 35mm f1.4 que es bueno para casi todo- pero renunciando lo menos posible a la calidad y eso me pide un zoom. La D800 es la cámara más exigente -en reflex- que he visto en mi vida probablemente por su gran resolución y lo mismo revela las deficiencias de las ópticas que responde con trepidación al más mínimo movimiento lo que hace que haya que pensárselo muy bien. Saludos.
  3. Pues ya que citas el Canon yo tuve el 24-70mm y lo cambié por el 24-105mm con mayor distorsión y enorme viñeteo, pero en lo que se refiere a nitidez -lo que más valoro y que no se puede "inventar"- no va a la zaga. Por eso me cuestiono habiendo comprado una D800 si el 24-120mm Nikkor tendrá parecida calidad al de Canon. El 24-70mm de Canon nunca me gustó. Otro que estoy valorando es el Tamron 24-70 VC del que hay opiniones horribles pero lo cierto es que los Tamron que he tenido siempre me gustaron y estoy aburrido de leer "leyendas urbanas" que reflejan mucho más la idiosincrasia del usuario que la del producto, y la D800, especialmente para una persona mayor como yo, casi pide a gritos la estabilización pues el riesgo de trepidación es mayor que en cualquier reflex que he manejado. Saludos.
  4. Hoy he estrenado la cámara y la mayor diferencia respecto de la D700 -dejando de lado obviamente la muy superior resolución- es la propensión a trepidar y si utilizas el sistema a priori tan interesante del ISO automático pues en principio pone la velocidad inversa a la focal y no es suficiente y hay que calcular uno o dos pasos más para que no trepide con poca luz. Si se toman esas precauciones se puede utilizar 6.400 ISO con bastantes garantías. No me preocupa tanto la distorsión o el viñeteo como la falta de nitidez pero a juzgar por lo que decís no es problema. ¡Gracias y saludos!
  5. Lo pregunto pues quiero una óptica para viajes independiente de los tres zoom f2.8 y desearía conocer experiencias de esa combinación de la D800 con la última versión de ese zoom. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...