Yo solo llevaría la cámara si voy bien acompañado (hace un mes se me llevaron la d90 en una multitud, aunque realmente prefiero que me la roben a no tomar fotos para dejarla en el cajón )
Por el lente esta difícil, como es obvio el 70-300 te va a acercar mas a los jugadores, aunque no se si lo suficiente, estarás haciendo tomas entre los 50 y 100 metros quizás, estimo que a 50 mts con el 300 mm un jugador ocuparía un tercio o menos de la mitad de la pantalla ¿es suficiente?, y por el otro lado a 70mm cuando mucho abarcaras un tercio del campo. Estoy poniendo las cosas de memoria, pero pon una persona a 70 metros y sácale una foto para que tengas una idea cierta de que te encontrarías, también considera que el lente es bastante voluminoso, pesado y poco luminoso,e llevar un monopod te ayudaria a seguir la acción.
El 18 105 te permitirá hacer tomas de la acción en las tribunas pero a 105 estarás un lejos del juego, sin embargo podrías estar mas relajado, disfrutar el partido, y de repente hacer una toma general de una jugada decisiva.
Difícil decisión, pero creo que depende mas de la toma que te gustaría hacer