Jump to content

elsabordelasfresas

Usuarios avanzados
  • Contenido

    78
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Acerca de elsabordelasfresas

  • Rango
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Ponferrada
  1. elsabordelasfresas

    Bloquear diafragma en un ED AF-S

    Xandrobc has encontrado la solución? tengo tu misma duda, he probado la " técnica canon" pero con el 35mm 1.8 no me funciona.
  2. elsabordelasfresas

    Sigma 17-50 2.8 OS vs Tamron 17-50 2.8 (no VC)

    Hola buenas. Durante 2 años he tenido el Tamron 17 50 VC y ahora tengo el Sigma 17 50 Os. Así pues voy a dar mi opinion acerca de estos 2 objetivos, espero que os sea de utilidad. El Tamron es un buen objetivo, pero había algo en el que no me terminaba de convencer .... a f2.8 me resultaba bastante flojo, solo a 17 mm se salvaba y a 50 mm las fotos eran casi inservibles (doy por hecho que si das el salto a este tipo de objetivos la calidad optica es algo fundamental). Otro aspecto que no me agradaba (se que no es el punto fuerte de estos objetivos) era su bokeh , muy nervioso para mi gusto. Dicho esto no era un mal objetivo para nada , subiendo un diafragma el centro pasaba a ser realmente notable y a 6.3 0 7.1 diría excelente!! . De hecho algún bodegón con fines comerciales hice con él con unos resultados muy buenos. A estos diafragmas tambien las esquinas se comportaban de forma correcta. Era a diafragmas más abiertos donde flojeaban bastante. Por esto motivos decidí cambiar al Sigma ....y .... ay amigo!! .. enseguida notas la diferencia . Lo primero que llama la atención es la rapidez de enfoque y lo silencioso que es este . Sus f2.8 son notables en todo el rango focal . Sus esquinas también son mejores . El bokeh es mucho más agradable y cremoso (sin ser este su punto fuerte), el sonido del estabilizador es imperceptible aunque igual de eficaz que el Tamron , la construccion tambien es similar, quizas un pelin mejor la del Sigma....vamos, otro rollo. Como veis mi voto es por el Sigma.
  3. elsabordelasfresas

    • >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

    Una a 210 mm f6.3. Sin tocar enfoques en postpro
  4. elsabordelasfresas

    • >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

    Otra a 135 mm y f5
  5. elsabordelasfresas

    • >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

    Una a 210 mm y f5.6
  6. elsabordelasfresas

    • >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

    Después de unos dias probando este objetivo (el no D) diré que estoy más que satisfecho con mi nueva compra. En mi d7000 se comporta a la perfeccion. En cuanto a la construcción es un objetivo robusto aunque no pesado con lo que su manejabilidad es excelente. Para mi el sistema push pull es simplemente cuestión de acostumbrarse. He de señalar que el objetivo puesto boca abajo se despliega lentamente hasta los 210mm por su propio peso, no se si en un problema de mi objetivo o es algo habitual, pero es algo que no me gusta. No noto en enfoque tan lento como se comenta en algunas reviews si bien es cierto que no suelo hacer deportes donde es posible que flaquee. La precisión de este si que es excelente, muy superior a objetivos de focal variable de precios muy superiores. Eso si, en condiciones de poca luz o bajo contraste es otra historia, le cuesta bastante enfocar. La nitidez es notable. Practicamente solo lo he probado a su maxima apertura dada su baja lumiosidad y la ausencia de estabilizador pero incluso a la maxima apertura la nitidez es notable suponiendo que a f6.3 por ejemplo sea superior. Los 105 mm son sobresalientes incluso a f4.5. Tiene un bokeh muy suave y agradble. Para que lo uso: retrato, robados, social, foto producto y por que no, deportes no muy exigentes. Pros: nitidez ,bokeh , precision de enfoque ,peso, precio ...... he dicho precio? Contras: poco luminoso, ausencia de estabilizador,distancia minima de enfoque de 1,5 metros, boca abajo se despliega solo (lenta y suavemente). Comentario: creo que el punto fuerte de este objetivo está sin ninguna duda en su relacción calidad precio. No se me ocure (excluyendo el 50mm 1.8) un objetivo que de más por menos. El mío es el no D aunque el D,el doble de caro, me sigue pareciendo una buena compra.
  7. elsabordelasfresas

    • >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

    Hoy me ha llegado mi nuevo 70 210 (no D) comprado en Ebay en perfectísimo estado. Pronto daré mi opinión para continuar con este estupendo hilo.
×