Jump to content

briksdal

Nikonistas
  • Contenido

    73
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de briksdal

  • Cumpleaños 23/09/1973

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Jerez de la Frontera

Logros de briksdal

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. No se si se habrá comentado antes, porque leer 22 páginas requiere tiempo. El argumento de que "esto en un foro de fotografía, no de ortografía" es muy recurrente en este tipo de entornos. Este puede ser el séptimo u octavo foro de fotografía en el que participo y siempre lo he leído. Pero la realidad es que aunque sea un foro de fotografía utilizamos el lenguaje escrito para comunicarnos. Por lo tanto parece de sentido común que cuidemos ese vehículo. Mirad, hay foros de otras temáticas en los que participo, y como en casi todos, existe un apartado de compra-venta en el que quienes quieren vender ponen fotos de sus artículos. No parece razonable que quien entre en ese hilo de compra-venta se dedique a hacer una crítica de la fotografía de lo que se vende. Sin embargo, cuando las fotos son infames, es raro que no se le haga ver que esas fotos son lamentables. El argumento en estos casos podría ser el mismo "esto no es un foro de fotografía", y sin embargo, que mínimo que la foto que se postea tenga un mínimo de calidad para ver que se quiere vender y su estado. Pues creo que es extrapolable al ámbito del lenguaje en un foro de cualquier tipo. No se trata de ser Quevedo, pero un mínimo de corrección en la escritura se agradece, y un mucho de humildad en quien recibe esas correcciones sería deseable, sobre todo, porque ademas de resolverle la duda fotográfica aprenderá a escribir mejor. Y si alguien no valora eso, quizás no se merezca que perdamos el tiempo en resolverle dudas sobre fotografía o que opinemos sobre sus fotografías.
  2. Cuando trabajaba en estudio, era grip si o si. Ahora ya no me dedico a eso, asi que por eso mi postura al respecto.
  3. Pues yo era de los incondicionales de los grips. De un tiempo a esta parte, prefiero la reducción de peso y volumen a la camodidad de 1 foto en vertical, que por otro lado, a veces, por el riesgo de trepidación tampoco usaría el grip. Y así no "asusto" al personal con bicho de considerables dimensiones.
  4. Con algunos sigma pasaba algo parecido y no era raro que cuando el anillo se ponía suave por el uso, al sacarlo de la bolsa se accionase sin darte cuenta y te pegases el susto de que se habia roto el motor de enfoque.
  5. A mi esa primera foto no me parece desenfocada, sino claramente trepidada. No está borrosa, sino que hay como "doble imagen"
×
×
  • Crear nuevo...