Después de pasarme los últimos dos meses leyendo comparativas en las reviews online y leyendo este foro en busca de kilométricos hilos donde otros usuarios daban sus impresiones sobre objetivos me gustaría presentaros las conclusiones a las que he llegado para que critiquéis mi elección y poder mejorar, si ello es posible.
Mi objetivo en mente es conseguir un grupo de objetivos no muy numeroso y poder dedicarme a la fotografía panorámica, nocturna y de retrato, mis favoritas y en las que más me centro siempre. Por ello hoy por hoy me gustaría tener cubierto el rango desde el UGA hasta los retrateros, desde los 10 mm hasta los 100 mm a grosso modo. La cámara que tengo actualmente es la Nikon D5100, detalle a tener en cuenta para intentar equilibrar bondades del objetivo con la capacidad del cuerpo para extraerlas.
Soy un maniático de la nitidez, por lo que ante la duda me tiende a ganar el objetivo que mejore en este aspecto, si son equivalentes, pues entra en juego los otros factores, esto tampoco significa que me den igual las aberraciones cromáticas por ejemplo, pero me basta conque sean... contenidas.
Estoy entre los siguientes objetivos para mis propósitos:
Tokina 11-16mm PRO DX F2,8
Sigma 17-50mm EX DC OS HSM F2,8
Samyang 85mm IF AE F1,4
Y el mapa de nitidez sacado de DxOmark usando el cuerpo de la D5200 por intentar aproximar (dado que no hay tests con mi cámara).
Tokina 11-16 mm
Sigma 17-50 mm
Samyang 85 mm
¿Cómo lo veis?