Opino lo mismo.Aunque los filtros no son solo para protección de la lente,que los hay para muchos fines, si no crees que sea necesario,yo opino que cuanto menos vidrio entre el sujeto y el sensor mejor.Siempre,aunque sea minima y pecar de obsesivo, se le restara calidad al objetivo. Por muy bueno que sea el filtro.Saludos