Jump to content

Ramrod75

Usuarios avanzados
  • Contenido

    59
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Ramrod75

  • Rango
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Vigo

Visitantes recientes al perfil

282 visitas al perfil
  1. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Hola Claudio. Con el enfoque disociado, la cosa en realidad no es del todo así (parto de la premisa de que en las opciones de autofoco, tienes puesta la prioridad en enfoque, en caso contrario el comportamiento que describes es perfectamente normal). Lo que ocurre es que, con la prioridad en enfoque, la cámara no disparará siempre que esté intentando conseguir foco. Te lo explico con un ejemplo: Pon la cámara en AF-C (por ejemplo) y la prioridad de autofoco AF-C (creo que es el menú a1) en "Disparo". Ahora ponle la tapa al objetivo y pulsa el botón de enfoque. La cámara tratará de buscar foco contínuamente, pero no lo conseguirá. Si pulsas el disparador, la cámara tomará fotos, ya que la prioridad es el disparo. Cambia ahora la prioridad del menú a1 a "Enfoque" y repite la prueba. Comprobarás que ahora la cámara no dispara, ya que está intentando encontrar foco. De alguna forma, es como si la orden a la cámara fuese "si no estás enfocando, es que está enfocado". Un saludo.
  2. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Eso me lo voy a tener que trabajar un poco más ja,ja. Pues la cosa funciona así. Dicho de una forma un poco burda, es como si pudieses modificar el tono de gris neutro para el que viene calibrado el fotómetro de tu cámara.
  3. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Si no varías los parámetros, entrará la misma luz. Si estás en manual, lo único que haces variando la compensación de exposición es variar el 0. Imagínate, por ejemplo, que te gusta medir la luz de las escenas en los blancos (caso del derecheo) y, para que éstos queden blancos sabes que ese tono que midas debe tener una exposición de +1, es decir, las rayitas del fotómetro no deben quedar en cero (ya que entonces el blanco te saldría gris) sinó que debe haber 3 rayitas hacia el +. Pues bien, para hacer más cómodo este proceso, puedes poner la compensación de exposición en +1 y así, al medir los blancos dejar el valor de exposición (las rayitas) en el cero, ya que ahora el 0 de exposición es el anterior +1 de exposición. Simplemente has variado el cero de referencia, pero la cantidad de luz que entra si no varías los parámetros de exposición es la misma. Espero no haberla liado más. Saludos.
  4. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Hola Valero, disculpa que te haga una pregunta, ya que veo que usas la D7000 en bodas, etc: Qué tal se comporta en interiores de iglesias? Yo apenas llevo un mes con ella, y sin problemas importantes, pero no hago más que leer películas de terror sobre el autofoco en interiores y me entran dudas. Las fotos que, de momento, he hecho en interiores, son las que hago en casa a mis hijos, y no tengo queja. Donde el autofoco me suele fallar (además casi siempre) es cuando, en distancias cortas, el niño se está desplazando en dirección a la cámara. Ahí suele salirme enfocado un plano un poco por detrás del de los ojos (normalmente las orejas o el pelo). Es como si fallara la predicción del AF-C. De todas formas, como uso objetivos bastante cutres, lo achaco más a problema de éstos que de la cámara, ya que, como sabréis, el recorrido del anillo de enfoque para cambiar la distancia es mayor en distancias cortas que en largas, y me da la sensación de que el objetivo no es lo suficientemente rápido. Gracias de antemano por vuestro tiempo.
  5. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Eso por descontado ja,ja. Yo siempre disparo en M (salvo fotos que requieran una reacción muy rápida) por lo que muchas de las opciones de bloqueos, etc. las desconozco. Simplemente se me ocurrió una forma de bloquear la exposición, pero dejando a la cámara la labor de medición. Saludos
  6. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Hola Raptor, seguro que la opción c1 del menú de Configuración Personalizada la tienes activada. Un saludo.
  7. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Otra vez tienes toda la razón. Valero, ya que también tienes una D7000, en el Menú CFG. PERSONALIZADA, en la opción c1 Disparador AE-L, la activas y pasas a bloquear la exposición con el disparador hasta la mitad (esto es independiente de que tengas o no el enfoque disociado). Un saludo.
  8. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Mmmmm... no sé si depende de la cámara o si hay alguna configuración que yo desconozca, pero creo que, con el enfoque disociado, el disparador a mitad no realiza ninguna acción. Mi experiencia es con una D7000. Un saludo.
  9. Ramrod75

    Enfoque: Seguimiento y Disociación

    Hola Valero, supongo que tienes una cámara con botón AE-L/AF-L en el que disocias el enfoque (es decir, que no tiene un botón propio pra hacerlo (AF-ON, creo que se llama)). En ese caso, creo que la única solución es la que comentas: asignar el bloqueo de exposición a uno de los botones configurables. Otra solución, aunque más lenta, sería memorizar el valor de velocidad o diafragma de exposición que te da la cámara (depende de con cuál estés jugando) cambiar a modo M y recuperar manualmente ese valor. Es un método lento, pero si las condiciones de luz son constantes y no vas a tener que cambiar la exposición es incluso mejor que usar un método semiautomático, ya que la exposición siempre será correcta. Un saludo.
×