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Linton

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Vivo en Nikonistas

Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. Gracias, @daniferal. Si no tiene garantía Finicon, para mí descartado.
  2. Eso entonces significaría obviamente que el proveedor NO es fiable. Gracias, un saludo.
  3. @valentin1963, el 24-70 2'8 por 2.258 euros. https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-NIKKOR-24-70mm-2-8E/dp/B013D1BMFE/
  4. Lo pregunto porque hay una llamativa diferencia en precio con respecto a las tiendas visitables de España.
  5. Para mi sobrino el fotógrafo de aves. Gracias de antemano, un saludo.
  6. @valentin1963, olvidé decirte que introduje todos los ajustes que recomienda el amigo Adrian Alford en ese vídeo, y, tras un período de prácticas, me hice a trabajar así, alternando varios botones en modo continuo según aparezca y se comporte el motivo. Ya siempre tengo la cámara configurada de esa manera. Gracias de nuevo, un saludo.
  7. Muchas gracias, @Marcelo_R, voy a comprobarlo.
  8. Qué va, @Macsura, no tengo esa opción configurada en ningún sitio.
  9. En el curso de un reportaje, sin haber entrado en el menú ni hacerlo deliberadamente, cambié la zona de imagen a 30 x 20. ¿Hay alguna marcación rápida, fuera del menú, que yo pudiera haber tocado por error?
  10. Leyendo el manual no consigo entender cómo funciona. He marcado la opción, pero la cámara la ignora, o eso parece: si por ejemplo indico 1/320 de velocidad de obturación mínima, y en la rueda de velocidades marca 1/200, la cámara dispara a 1/200. Si debo entonces igualar en la rueda de velocidades el 1/320, ¿para qué sirve estipular una velocidad mínima?
  11. Ya, en su día lo sopesé, pero al final lo descarté porque era un gasto que no me aportaba nada: sin flash maestro y con trigger, igualmente iba a prescindir del trípode. Y todos mis flashes son Nikon, de modo que necesitaría un receptor por cabeza. Yo tengo dos ventanas con luz fija pero no son LED, lo miraré. Gracias, un saludo.
  12. Creo que fue allá por el año 2007 cuando me compré la D80. Desde entonces he realizado docenas de miles de fotos con flash; de hecho era mi primera cámara buena y elegí Nikon frente a Canon precisamente por el CLS, el sistema Nikon de iluminación que sólo necesitaba la cámara con flash integrado y los flashes externos, sin aditivos ni intermediarios. Luego, cuando me hice con la D300, seguí con el mismo plan, o sea desarrollando una considerable parte de mi trabajo en estudio, con paraguas y demás archiperres. El año pasado me agencié la D850, y de entrada la cogí con cierta aprensión, porque es mi primera cámara sin flash integrado, lo que exige la colocación en la zapata de un flash maestro. Al principio decidí asignar a mi flamante cámara estrella los reportajes de exterior, dejando la iluminación de estudio a la D300. Pero qué caramba, como dicen los productores de cine americano yo quería que cada euro invertido se viera en la pantalla. ¿Por qué iba a resignarme a usar la galáctica D850 sólo media jornada, por así decirlo? De modo que le calcé el flash maestro, y me puse a la tarea. Nada más empezar me encontré con varias contingencias, que yo desconocía a pesar de llevar como he dicho más de 15 años fotografiando con flashes. De modo que las comento aquí, porque pueden ser de utilidad para otros colegas. 1. El peso. La D850, con el 70-200 y un flash en la zapata, pesa unos 3 kilos, algo que yo no pienso encomendar a ningún trípode, por aparatoso y fornido que sea. Y menos aún teniendo un perro habitualmente conmigo en el estudio. Recurrir a otro objetivo, como el 24-70 (que aún no tengo), deja el monto final en dos kilos y medio: estamos en las mismas. Descartado entonces el trípode, lo que yo hago para dar estabilidad al mamotreto es apoyarme en un sillón de orejeras, puesto un poco de lado de forma que el cuerpo de la cámara descansa en la cima del respaldo, y el extremo del objetivo apoya en la orejera. Estabilidad plenamente satisfactoria a 1/250, siempre con disparador retardado por supuesto. 2. La zapata del flash. Una cosa que no había notado encajando los flashes en las rótulas de los paraguas, año tras año, es que el pie metálico del flash se puede haber ido deformando, algo que la zapata de la cámara acusará con firme resistencia, por imperceptible que sea la deformación. A base de forcejeo, los flashes más veteranos entran finalmente en la zapata, pero no tengo intención alguna de infligir malos tratos a mi D850, de modo que sólo le calzo como maestro los flashes más nuevos de mi equipo. 3. Las pilas del flash maestro. Otro imponderable que no conocía con el flash integrado: puede ocurrir que de pronto los flashes externos, aunque sea sólo uno, no se dispare. Tras largas (e inquietas) cavilaciones, y tanteos sin resultado alguno, acabas reparando en las pilas del flash maestro: ¿y si estuvieran casi gastadas, aunque no lo anuncien en absoluto? En efecto, eso era: al cambiar las pilas, para enorme alivio del fotógrafo, todo el conjunto vuelve a funcionar como la delantera de un equipo de la Champions. Con el flash integrado eso no sucede, los flashes externos siempre se disparan por muy al límite que tengas la batería de la cámara. En todos estos años, jamás me había pasado que, al final de la carga de la batería, la cámara funcionase pero el flash integrado no. 4. El cabezal del flash maestro. Otro fallo tonto de novato: para utilizar el flash integrado de la D80, la D300 y demás cámaras, simplemente lo accionas y listo, el bulbo salta dispuesto para la faena. Pero, al colocar el flash maestro en la zapata de la D850, puede ocurrir que algún flash secundario no se dispare (especialmente la luz de contra, tapada para el objetivo con una pantalla opaca, eso que llaman "gobo") . Tras una sesuda reflexión, caes en la cuenta de que el flash integrado de las cámaras que lo tienen apunta al frente, donde normalmente están los flashes secundarios. Y que has incumplido ese requisito, montando sin más el flash maestro en la zapata de la D850... con el cabezal apuntando al techo. De momento eso Saludos para todos.
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